Sei sulla pagina 1di 16

Sistema para determinar la calidad de las barras fundidas

En una planta de fundicin de hierro se desea contar con un sistema para determinar la calidad de las barras fundidas, con el objetivo de determinar si en el interior de las mismas quedaron burbujas o espacios vacos si el espesor de las mismas estaban en el rango del diseo.

Propuesta a utilizar
Un dispositivo o instrumento de medicin por:

Mtodo a utilizar por ultrasonido


Mtodo eco-pulsado -Este mtodo es utilizado para detectar la localizacin de la falla y para medir espesores de cierto material

-involucra la deteccin de ecos producidos cuando un pulso ultrasnico es reflejado por una discontinuidad o una interface en una pieza de trabajo.

-La profundidad de la falla est determinado por el "tiempo de vuelo entre el pulso inicial y el eco producido por la falla -La profundidad de la falla tambin se puede determinar por el tiempo relativo de trnsito entre el eco producido por una falla y el eco de la superficie de respaldo

Principio de los mtodos eco-pulsados:


La mayora de los equipos de eco-pulsado consisten en: En reloj electrnico. Un generador electrnico de seal o pulsador. Un transductor de envo. Un transductor de recepcin. Un amplificador de eco-seal. Un dispositivo de salida.

Dispositivo a utilizar
Un dispositivo por ultrasonido para determinar el espesor de las barras fundidas y a la vez detectar si existe alguna anomala.

Caractersticas del dispositivo


Interfaz USB o infrarrojos para la trasmisin de los valores de medicin al PC o a la impresora Seleccin de sensibilidad para poder realizar una adaptacin ptima al objeto de medicin Se puede utilizar con metales, vidrios, entre otros materiales.

Como funciona

Porque elegir este dispositivo


Deteccin y caracterizacin de discontinuidades. Medicin de espesores, extensin y grado de corrosin Determinacin de caractersticas fsicas. La prueba se efecta ms rpidamente obteniendo resultados inmediatos. Se tiene mayor exactitud al determinar la posicin de las discontinuidades internas.

Ventajas
Fcil de manejar Acceso de un solo lado

Econmico

Especificaciones tcnicas del equipo.


Modos Resolucin Temperatura Sup. Precisin Unidad de medicin Velocidad de ultrasonido Cuota de medicin Salida de datos Alimentacin Dimensines Peso Eco simple-Eco multiple 0.01 mm -10-50 C +- 0.03 mm mm-inch (a elegir) 1250-9999 m/s 6-12 segundos USB/infrarrojo 3 bateras 1.5V (AA) 146 X 64 X 31 mm 165 g.

Conclusiones
Los instrumentos de medicin por ultrasonido suelen ser muy fciles de utilizar y con estos obtener datos muy precisos. Es por eso que estos instrumentos son muy utilizados y recomendados segn las distintas aplicaciones que se puede utilizar el ultrasonido.

Conclusiones
Econmico Mas fcil de operar Mas eficiente Datos precisos y rpidos

Potrebbero piacerti anche