Sei sulla pagina 1di 25

Operatividad del Proyecto

Powerpoint Templates

Page 1

Analisis de clima organizacional

En cualquier empresa una de las cosas mas importantes es el equipo de gente que colabora en ella, pues el capital humano es el que determina la efectividad empresarial. Este resultado de efectividad esta determinado por la integracin del perfil del puesto con las cualidades personales del candidato (aptitudes, actitudes y conocimientos) dentro de un ambiente de trabajo. Un buen ambiente de trabajo mejorara la calidad de los procesos clave y, en general, de las actividades de la organizacin, lo que se proyectar en los resultados de la empresa, en la satisfaccin de los clientes y en el impacto de la comunidad.

Powerpoint Templates

Page 2

Analisis de clima organizacional

Con la evaluacin de la satisfaccin de los empleados se pretende conocer que logros esta alcanzando la organizacin en relacin a las personas que la integran. Este conocimiento ha de aportar las claves para actuar de manera que los resultados sobre las personas mejoren permanentemente. La informacin recogida permitir plantear objetivos concretos, relativos al grado de satisfaccin laboral de la persona, y desplegar las acciones necesarias para alcanzarlas.

El resultado de dicho diagnostico le ofrece informacin rpida, objetiva y estructurada del ambiente laboral mediante encuestas basadas en las mejores prcticas de Clima Organizacional.

Powerpoint Templates

Page 3

Analisis de Satisfaccion del cliente

El estudio de la "satisfaccin del cliente" permite a las organizaciones conocer el desempeo percibido por el cliente de sus productos y servicios. La recopilacin, anlisis y utilizacin de esta informacin permite mejorar el desempeo de la organizacin, aplicando acciones que estn dirigidas a proporcionar productos y servicios que cumplan o superen las expectativas del cliente. Una satisfaccin elevada incrementa la lealtad de los clientes. Contar con un proceso para solicitar, medir y seguir la retroalimentacin de la satisfaccin del cliente nos proporcionar informacin continua sobre la experiencia resultante que el cliente tendr con la oferta y su relacin con el proveedor.

Powerpoint Templates

Page 4

Analisis de Satisfaccion del cliente

Pero no slo debemos conformarnos con saber el grado de satisfaccin, el marketing estratgico da un paso ms y quiere ampliar la informacin del cliente para traducirla en conocimiento. Por ello, tambin han de conocerse, entre otras variables, las siguientes: Las causas de desercin o fugas del cliente. Opinin de los clientes de alto valor en determinadas reas. Conocer si el cliente percibe todo el esfuerzo que se hace por l. Si se cubren las expectativas que el cliente haba puesto en nuestras empresa/servicio. Conocimiento de la cobertura que el cliente esperaba de nosotros (zona geogrfica, gama de productos, servicios globales, etc.). Nivel comparativo que tiene de nosotros frente a la competencia. Nivel de vinculacin y posible abandono que tiene el cliente con nuestro producto o servicio. Nivel de fidelizacin y por tanto de posible prescripcin de la empresa. Etctera.

Powerpoint Templates

Page 5

Analisis de Satisfaccion del cliente

Una vez que dentro de la cultura corporativa de la compaa se valore positivamente el conocer el nivel de satisfaccin del cliente, es preciso protocolarizarlo con un plan director en el que al menos se contemple:
Que el servicio al cliente no es un hecho aislado sino un proceso continuo, evolutivo y comparativo. Que las decisiones de la empresa han de tomarse teniendo en cuenta la situacin del mercado y los posibles impactos en el cliente. Que se elaborarn cuantos planes de acciones especficos sean precisos para mantener un determinado nivel. Que todos los resultados sern presentados y actualizados por el comit de direccin.

Powerpoint Templates

Page 6

Herramientas Bsicas de la Comunicacin Integral

Powerpoint Templates

Page 7

Publicidad

La publicidad es una tcnica de comunicacin comercial que invita al cliente potencial o establecido al consumo de un producto o servicio a travs de los medios de comunicacin.
A travs de la investigacin, el anlisis y estudio de numerosas disciplinas, tales como la psicologa, la sociologa, la antropologa, la estadstica, y la economa, que son halladas en el estudio de mercado, se podr desarrollar un mensaje adecuado para el pblico.

Powerpoint Templates

Page 8

Powerpoint Templates

Page 9

Publicidad

Como dato adicional y aunque un poco desusado, el trabajo publicitario se define en dos ramas de presentacin.

ATL o "Above the line Que se refiere a medios de exposicion como television o radio (anuncios, spots, comerciales)

BTL o "Below the line". Que se refiere a los medio alternativos, como vallas, anuncios de intenet, emplazamiento publicitario.
Powerpoint Templates Page 10

Powerpoint Templates

Page 11

Venta Personal

La venta personal es aquella donde un el vendedor ofrece, promociona o vende un producto o servicio a un determinado consumidor individual de manera directa o personal, cara a cara
Aunque generalmente es la forma ms efectiva de vender un producto y de conseguir un cliente satisfecho, tambin puede ser todo lo contrario, ya que si bien puede ayudar a conseguir mas clientes por medio de recomendaciones por ejemplo, tambien puede hacernos perderlos, si se la trata mal al cliente inicial.

Powerpoint Templates

Page 12

Relaciones Publicas
La mercadotecnia sirve para generar ventas, Su meta son los consumidores, sus adversarios su competencia, y su campo de accin, el mercado.
Las relaciones pblicas por otra parte, tienen como objetivo el posicionamiento de la empresa, no sus productos. A las relaciones pblicas le interesa un pblico ms amplio que solo el de los consumidores, pero de modo particular le interesan los pblicos con los que la organizacin no tiene interaccin funcional, tales como los lderes de opinin, la prensa, las autoridades, las comunidades y otros grupos de inters. Estas se complementan al grado de ser indistinguibles. Es decir, la idea de promocionar al publico consumidor o a la sociedad, ya no esta separada, se vuelve unica ya que se puede llegar a todos los destinatarios si se aplica correctamente la promocion.
Powerpoint Templates Page 13

Promocion de Ventas
La promocin de ventas es todo aquello que se utiliza como parte de las actividades de mercadotecnia para estimular o fomentar la compra o venta de un producto o servicio mediante incentivos de corto plazo, como pueden ser decuentos temporales o cupones. De esa manera, se complementa las acciones de publicidad y se facilita la venta personal.
Objetivos de promocin de ventas Estimular las ventas de productos establecidos. Atraer nuevos mercados. Ayudar en la etapa de lanzamiento del producto. Dar a conocer los cambios en los productos existentes. Aumentar las ventas en las pocas crticas. Atacar a la competencia. Aumentar ventas ms rpidas de productos nuevos o que ya no son populares.

Powerpoint Templates

Page 14

Promocion de Ventas

Powerpoint Templates

Page 15

Propaganda

La idea de propaganda puede generar controversia, puesto que se relaciona con temas generalmente politicos. De forma neutral la propaganda es una forma intencional y sistemtica de persuasin con fines ideolgicos, polticos o comerciales, con el intento de influir en las emociones, actitudes, opiniones y acciones de las personas que la reciben .mediante la transmisin controlada de informacin parcial a travs de los medios de comunicacin masiva y directa

Powerpoint Templates

Page 16

Propaganda

Powerpoint Templates

Page 17

Propaganda

Powerpoint Templates

Page 18

Buzz Marketing

Es la publicidad de boca a boca, aquella que se transmite entre la gente de manera personal.
Por increible que pueda parecer, es de la opciones mas efectivas para promocionar algo, debido a que es mas facil que una persona confie en otra que en un anuncio comercial.

Powerpoint Templates

Page 19

Sistema de Informacion Para la Mercadotecnia

Powerpoint Templates

Page 20

Sistema de informacion

Un sistema de Informacin de la mercadotecnia (SIM) es un grupo organizado de procedimientos y mtodos creados para generar, analizar, difundir, almacenar y recuperar informacin para la toma de decisiones futuras en la mercadotecnia. En palabras mas sencillas, gracias a el podemos saber si nuestros esfuerzos de mercado esta funcionando, y por tanto que decisiones tomar para que este funcione o se desarrolle aun mas.

Powerpoint Templates

Page 21

Sistema de informacion

La idea principal es generar un flujo ordenado de informacin pertinente, que se obtiene dentro y fuera de la empresa, destinada a servir de base a las decisiones dentro de las reas especficas de responsabilidad de marketing.

El SIM ideal tiene la capacidad para:


Producir informes peridicos y estudios en particular segn se necesiten. Integrar los datos antiguos y nuevos para proporcionar actualizaciones de informacin e identificar tendencias. Analizar datos usando modelos matemticos que representen el mundo real. Permitir a los gerentes obtener respuestas a preguntas del tipo de qu pasar si hago tal cosa o no

Powerpoint Templates

Page 22

Sistema de informacion

BENEFICIOS Permite el acceso a informacin til y confiable del mercado, clientes, consumidores, proveedores, etc.

Nos da a conocer las tendencias del mercado mediante los informes de ventas, devoluciones, utilidades, prdidas, preferencias de los consumidores. Obtencin de datos actualizados de gustos y preferencias de los clientes. Es posible tener un panorama amplio acerca de la situacin de la empresa a travs de los informes contables y financieros que genera un SIM.

Powerpoint Templates

Page 23

Sistema de informacion
USOS
Para obtener informacin oportuna acerca de las necesidades de los clientes. Obtener estadsticas en cuanto al gusto de la clientela. Obtener estadsticas de proveedores. Para tener una base de datos que contenga toda la informacin acerca de los clientes, los proveedores, distribuidores, etc. Para obtener informacin financiera y contable. Para tener una comunicacin constante con clientes y proveedores.

Powerpoint Templates

Page 24

Sistema de informacion

Powerpoint Templates

Page 25

Potrebbero piacerti anche