Sei sulla pagina 1di 19

STEEL FRAME

ANTECEDENTES HISTORICOS
Steel Frame se remonta al siglo xx evoluciono del balloon Frame (estructura de madera) ao 1810 en EE.UU. Como haba tanta demanda de vivienda, por el aumento de poblacin se utiliz la madera para la construccin de estas, pues ya que era un material abundante o de fcil acceso, practico, con una gran facilidad y velocidad de trabajo, esto se conoci con el nombre de balloon Frame (1830).

BALLON FRAME
VENTAJAS:

Utilizacin de studs (perfiles verticales), altura de perfiles de 2 plantas, vigas de entrepiso sujetas de forma lateral a los studs (excntricas).

El Balloon Frame ofreca

viviendas de gran duracin e incluso desmonte de estas en otro lugar, y la reutilizacin de los mismos materiales.

PLATFORM FRAME
VENTAJAS: Evolucin del balloon Frame, ya que los studs son del largo de una planta y las vigas de entrepiso van en forma axial generando una sola lnea de paramento, dando una mejor distribucin de fuerzas verticales
Menor altura de los

studs, debido a la no continuidad entre plantas, brindando comodidad en el transporte, mayor calidad de ejecucin y aprovechamiento de los recursos.

STEEL FRAME

STEEL FRAME
HISTORIA
Surge en 1933 por el desarrollo del acero en EE.UU. Es el mismo Plattform Frame, si no que los studs son en acero y no lo tradicional de madera. Principios del

HISTORIA STEEL FRAME


Siglo xx, despus de la segunda guerra mundial se empez a utilizar en Japn este sistema para la reconstruccin de miles de viviendas afectadas por los bombardeos.

HISTORIA STEEL FRAME


Fin del siglo xx, para este tiempo el 25% de las edificaciones de EE.UU. utilizaban este sistema, en Hawi era del 40% genero grandes fuentes de empleo. En Sudamrica revoluciono la construccin (chile y argentina).

HISTORIA STEEL FRAME


En Europa se empieza usar en pases como Suecia, Francia y gran Bretaa. En Espaa aparece en los aos 90 y actualmente es poco utilizado.

CARACTERISTICAS STEEL FRAME


Estructura con perfiles de Rapidez de montaje,

acero galvanizado de bajo espesor El Steel Frame se puede definir como un proceso compuesto por esqueleto estructural de acero formado por diversos elementos individuales unidos entre s, recibiendo las cargas y transmitindolas al suelo.

reduccin de costos, buena calidad, aislamiento trmico y versatilidad. Sistema constructivo ligero en seco utilizado en la composicin de tabiques, vigas, cambios de techo y dems componentes. Estructura metlica ligera, ofrece caractersticas de diseo especiales

OTRAS CARACTERISTICAS
Este sistema permite conseguir capacidad portante a

travs de la forma de la seccin en lugar de aumentar el grosor del elemento. Se pueden producir grandes cantidades de secciones en frio.

OTROS BENEFICIOS
Confortabilidad: Aislamiento trmico y acstico

Durabilidad: Gracias a su estructura de acero

galvanizado Resistencia Ssmica El galvanizado caliente con revestimiento de ZINC evita la corrosin

OTROS BENEFICIOS
Con base en los reglamentos nacionales e

internacionales se calcula la estructura. Esto lo hace la AISI (American Iron and Steel Institute). Este ltimo establece espesores mnimos de chapa, cantidad y tipos de tornillos para unin. Resistencia a Grandes huracanes, como es el caso del huracn Andrew, 1992 Sur de la Florida.

QUE SIGNIFICA STEEL FRAME?


Steel - Acero, Framing - Derivacin de Frame, unin y vinculacin de los elementos.

VENTAJAS
La ventaja de este sistema frente a las construcciones

tradicionales se debe al trabajo conjunto de todas las partes de la edificacin. Permite trabajar con cubiertas ligeras, cerramientos industriales y ampliaciones en altura.

FORTALEZAS STEEL FRAME


El montaje no requiere

de maquinaria pesada Ahorro de mano de obra Cimentacin de volumen reducido Diseos ms originales Menor costo de construccin Ciclos ms rpidos Compatible con todos los tipos de acabados

Precisin en la ejecucin

de obras Mayor control de calidad en material Resistencia a la accin de las termitas Estructura incombustible Resistente a condiciones extremas Reciclable

DEBILIDADES
Eficiencia trmica muy Menor aceptacin de

baja Puede que el sitio en el cual se va a hacer la instalacin no cuente con empresas especializadas en este tipo de trabajos.

vibraciones y ruido. Temor de la comunidad por experimentar con este tipo de nuevos procesos constructivos.

Potrebbero piacerti anche