Sei sulla pagina 1di 10

Los Siete Principios de Andr Vermeulen

Roberto Enrique Rincon

1.. Estimlese fsicamente. Muvase. Baile, haga ejercicio aerbico, nade, juegue tenis, ftbol. Haga ejercicios de lateralidad, por ejemplo, con la mano izquierda toque su oreja derecha y con la mano derecha toque su nariz. Ahora al revs y reptalo varias veces hasta dominarlo.

2.. Tome ocho vasos de agua. De acuerdo con los expertos, esto no es opcional, es obligatorio si queremos que nuestro cerebro funcione de una manera ptima. Y si estamos estresados, debemos aumentar a 16 vasos de agua al da. El 90 por ciento del volumen de nuestro cerebro est compuesto por agua y es el principal vehculo de las transmisiones electroqumicas.

3.. Oxignese. Haga ejercicio, salga al campo. Antes de una junta importante o de un trabajo que necesite concentracin respire hondo. Respire en 4 tiempos, sostenga el aire en 16 y exhale en 8. El doctor Otto Warburg, Premio Nobel de Fisiologa, hizo un experimento en el cual logr convertir clulas sanas en malignas, a travs del sencillo procedimiento de reducirles el oxgeno.

Rodese de plantas. Saba que una sola planta puede remover partculas contaminantes del aire en un espacio de 9 metros cuadrados?

Las plantas aumentan la ionizacin negativa del aire


y lo cargan de oxgeno,

aumentando nuestra productividad en un 10%.


Algunas plantas como las drsenas han probado ser de las mejores para esto.

4.. Consuma alimentos para el cerebro. Al cerebro le conviene que comamos cinco porciones de fruta y verduras al da, semillas, nueces, ajo, granos completos, championes, aceites prensados en fro y protenas. El pescado literalmente genera la construccin de nuevas neuroclulas.

5.. Piense positivamente. Los pensamientos negativos generan qumicos que bloquean la conexin entre los neurotransmisores. Como deca Henry Ford:

"Si piensas que puedes o que no puedes,


siempre estars en lo correcto".

6.. Escuche msica barroca. La msica es la puerta hacia terrenos interiores; toca lugares fuera de nuestro alcance. Ayuda a la creatividad, a la expresin personal. Facilita el aprendizaje. Un granjero comprob que al ponerle msica barroca a sus vacas, en ellas haba un aumento en la produccin de leche y en sus glbulos blancos.

7.. Rete a su cerebro. Si no lo usamos, lo perdemos. Juegue ajedrez, resuelva crucigramas, aprenda a tocar un instrumento, haga matemticas, viaje a lugares nuevos, vaya a exposiciones de arte, lea, estudie algo. Escriba y dibuje con su mano no dominante. Abra su mente a nuevas experiencias y formas de pensar. Todo esto genera que el cerebro funcione mejor.

Podemos concluir que en este llamado "Milenio de la Mente", la nica manera de ser competitivos y mantener un balance en nuestras vidas, es alimentar el espritu y es no trabajar de ms, sino trabajar mejor.!

Potrebbero piacerti anche