Sei sulla pagina 1di 14

MUNICIPALIDAD PROVINCIAL DE CONTUMAZ Ing.

Carlos Muguerza Alva ALCALDE


Web: www.municontumaza.gob.pe Correo: municontumaza@hotmail.com.pe

Visin de Futuro 2007 -2010


Contumaz es una provincia prspera, cuyos pobladores del rea rural y urbana, tienen BIENESTAR, el cul se sustenta en el aprovechamiento e innovacin de sus potencialidades productivas, el fortalecimiento de las capacidades personales, sociales y culturales, el respeto irrestricto de los derechos humanos y la diversidad, la accin concertada y participativa de todos los actores sociales locales. Es una sociedad equitativa, solidaria, democrtica, ecolgica y con paz social.

MUNICIPALIDAD PROVINCIAL DE CONTUMAZA


LINEAS ECONOMICAS Y PROYECTOS PRIORIZADOS
PERIODO 2007 - 2010

OBJETIVOS ESTRATGICOS

DESARROLLO INTEGRAL DE LA PERSONA. FORTALECIMIENTO DEMOCRATICO Y DE LA IDENTIDAD CULTURAL DESARROLLO ECONOMICO PRODUCTIVO. INTEGRACION PROVINCIAL

I. DESARROLLO INTEGRAL DE LA PERSONA


1.1 Desarrollo de capacidades
-

Mejoramiento de la calidad educativa incentivando ferias anuales de ciencia y tecnologa. Mejoramiento de la infraestructura y equipamiento en I.E rurales, e instalacin de centros de computo en I.E Urbanos. Capacitacin profesional a docentes del sector educacin y otras instituciones.

I. DESARROLLO INTEGRAL DE LA PERSONA


1.2 Salud integral de las personas. - Construccin de sistemas de tratamiento de aguas residuales en la provincia y sus distritos. - La construccin de sistemas de agua potable y alcantarillado en zona rural y urbana. - Organizacin de Campaas de prevencin y control de enfermedades y desastres naturales en la zona rural y urbana.

II. FORTALECIMIENTO DEMOCRATICO Y DE LA IDENTIDAD CULTURAL

2.1 Participacin y concertacin social Promocin y fortalecimiento a organizaciones comunales. Fortalecimiento de la Mesa de Concertacin y el Concejo de Coordinacin Local. Creacin y funcionamiento de la DEMUNA.

II. FORTALECIMIENTO DEMOCRATICO Y DE LA IDENTIDAD CULTURAL

2.2 Promocin del Turismo Costumbrista


-

Organizar festividades tradicionales como: los reyes, carnavales, danza de pastoras para el 6 y 20 de enero, etc. Incentivar el turismo mediante un corredor turstico Inter Regional, Provincial y Distrital mejorando y dndole un valor agregado a nuestros atractivos tursticos de la Provincia.

III. DESARROLLO ECONOMICO PRODUCTIVO


3.1 Promocin de la produccin ganadera. Construccin de micro represas para la cosecha de agua de lluvia. Mejoramiento de canales de regado con sistemas de riego por aspersin y goteo. Instalacin y mejoramiento de pastos y forrajes e implementacin de la planta de transformacin de concentrados y forrajes. Apoyo al funcionamiento de la posta de inseminacin artificial. Implementacin de la planta de procesamiento de derivados lcteos y la organizacin de ferias pecuarias.

III. DESARROLLO ECONOMICO PRODUCTIVO


3.2 Mejoramiento de la produccin agropecuaria. - Asistencia y capacitacin tcnica a productores de la zona y bsqueda de crditos agropecuarios. - Instalacin de viveros forestales y frutcolas Industrializacin de los productos de la zona: trigo, arveja, cebada, papa, maz amarillo duro, etc. - Instalacin de cultivos con potencial comercial: vid, tomatillo, palta, canola, durazno, alcachofa, pprika, tara con fines de exportacin.

III. DESARROLLO ECONOMICO PRODUCTIVO


3.3 Manejo tcnico de cultivos agrcolas. - Fortalecimiento organizacional y capacitacin tcnica a productores . - Organizacin de ferias de comercializacin de productos. - Apoyo al cultivo de cebada y su transformacin para la industria cervecera . - Apoyo a los cultivos existentes de trigo, arveja, papa, maz, menestras, taya, manzana, palta chirimoya, pastos, etc. - Instalacin de pasturas mejoradas con riego tecnificado para la crianza de cuyes y otros animales menores

III. DESARROLLO ECONOMICO PRODUCTIVO


3.3 Manejo tcnico y transformacin de la produccin. - Instalacin de plantas de procesamiento para la transformacin de manzana, vid, tomatillo, tara, etc. - Capacitacin y asistencia tcnica en gestin integral del agua para el desarrollo de negocios agropecuarios rentables y sostenibles en la Prov. De Contumaz. - Fortalecimiento organizacional y capacitacin tcnica a artesanas para la elaboracin de sus prendas y el manejo de fondos rotatorios con crditos. - Articular a los productos artesanales en ferias locales, nacionales e internacionales.

IV. INTEGRACION PROVINCIAL


-

Construccin y mejoramiento de trochas carrozables. Construccin de caminos y puentes peatonales en la zona rural. Mejoramiento de la carretera Chilete Contumaz Cascas. La instalacin de telefona bsica en la Provincia y sus Distritos de Contumaz. Implementacin de Centros Comunitarios telfonos rurales en principales Centros Poblados. Instalacin de antena de TV Per en los Centros Poblados donde existe alumbrado elctrico.

ATRACTIVOS TURISTICOS

Potrebbero piacerti anche