Sei sulla pagina 1di 24

Trazar las lneas de influencia de una viga de tres tramos. Analizar la viga por mtodos matriciales.

Analizar los diagramas de las lneas de influencia para una carga mvil.

Grados de libertad : 2,4,6,8 Grados restringidos :1,3,5,7

Matriz de rigidez ensamblada

Cuando P esta entre : 0<x<20

Fuerza de fijacin

Vector desplazamiento

Clculo de fuerzas internas de l primer tramo

Clculo del vector RR

Cuando P esta entre : 20<x<40

Clculo del vector RR

Cuando P esta entre : 40<x<60

Clculo del vector RR

Lnea de influencia para Ra

Lnea de influencia para Ra

Lnea de influencia para Rb

Lnea de influencia para Rb

Corte y momento en el punto E

Primer tramo 0<x<20 Cuando :0<x<4

Cuando :4<x<20

Segundo tramo 20<x<40

Tercer tramo 40<x<60

Lnea de influencia para VE

Lnea de influencia para VE

Lnea de influencia para ME

Lnea de influencia para ME

Ante la necesidad de conocer el efecto que produce una carga mvil en un punto especificado y la magnitud que genera esta sobre dicha estructura, ha sido importante el desarrollo de este tema ya que representa y nos permite conocer la variacin de la magnitud de la reaccin, fuerza cortante y momento flector que se genera en un punto especificado a lo largo de un claro, permitindonos as conocer el punto donde se genera su concentracin mxima,

Para graficar las lneas de influencia se utilizo una carga unitaria ya que por los conceptos de linealidad, proporcionalidad y superposicin se puede determinar la funcin especfica simplemente multiplicando el valor de la lnea de influencia por el valor de la carga real. En nuestro caso iniciamos el anlisis hallando la matriz general ensamblada , luego analizamos cada tramo de la viga obteniendo los valores de: fuerzas de fijacin ,vector desplazamiento, fuerzas interiores y reacciones. Se utilizaron las ecuaciones del vector reaccin para graficar las lneas de influencia y as obtener reacciones mximas y momentos mximos.

Se trazo las lneas de influencia de una viga de tres tramos. Se realizo el anlisis mediante mtodos matriciales Podemos conocer la variacin de las reacciones, momento flector y fuerza cortante que se genera en la estructura permitindonos conocer el punto exacto donde se genera su concentracin mxima.

Este mtodo se utiliza mucho para el diseo de puentes, puentes gras, bandas transportadoras y especialmente en aquellas estructuras con cargas mviles.

para facilitar la fabricacin de caos, postes, vigas entre otros productos de gran peso.

Una cinta transportadora es un sistema de transporte continuo formado bsicamente por una banda continua que se mueve entre dos tambores.

Potrebbero piacerti anche