Sei sulla pagina 1di 17

Desde que el primer reactor nuclear fue creado, bajo las graderas de una cancha de ftbol en la Universidad de Chicago

en diciembre. 2 de 1942, el mundo se han vuelto dependiente de la energa nuclear para generar energa, para buques de guerra, y escenarios fatales. Pero aunque la energa nuclear provee 20 por ciento de necesidades elctricas de Estados Unidos, pocos americanos realmente han estado dentro de un reactor. Aqu: Three Island Mile, sitio de el peor desastre nuclear de America, fotografiado en 1991.

El primer Reactor nuclear de France La sala de control del primer reactor nuclear, llamado Zoe, es presentada para la prensa francesa en Fort de Chatillon, Paris, en diciembre de 1948. Construido antes de que las normas de seguridad fuesen creadas para reactores nucleares, Zoe suspendi operacines en 1976, y su edificio ahora aloja al Museum del Atomo.

Cruzando hacia la Era atmica Un reactor nuclear en construccin cerca de Mumbai, India, en 1955.

La energa nuclear en el Half Shell Dos hombres miran el corazn medio del reactor en la planta de energa atmica Dounreay en Escocia, una bola de acero de 135 pies anchos, hechos de lminas soldadas, en 1956.

Encima de todo eso Hombres construyen la parte superior del reactor en la planta de energa atmica Dounreay. El corazn fisible de plutonio estar colgado en la abertura central.

Un hombre realiza el largo descenso dentro de la cscara circular del reactor nuclear.

El material nuclear a estar usado en el reactor est en espera de ser cargado.

La cara del reactor en 1952

La cuadrcula nuclear Un trabajador confronta una pared de huecos espaciadas ocho pulgadas en donde el uranio es introducido en el reactor atmico en Brookhaven National Laboratories en Nueva York.

Cargando los Trozos de Uranio Unos trozos de uranio de 1 libra con 2.5 pies, es colocado por un trabajador en un tubo abierto en 1952.

Cuarto de Control en 1952

Controles de emergencia Los controles de emergencia, usados para cerrar la pila si la energa falla, son dos cilindros macizos que estn en la parte baja, quienes hacen presin hidrulica para meter las barras de control a la fuerza en el reactor, conservando la reaccin en cadena si se salira fuera de control.

Lo nuclear emite luz intensa Los trozos de metal usados y expulsado del montn despus de que su valor de combustible se ha disminuido, son guardados en cubos al pie de un canal lleno en agua profundo de 20 pies. Su radioactividad intensa hace el agua alrededor de ellos incandescente.

El revestimiento Un tcnico del reactor se pone traje el laboratorio antes de dar escolta al material radiactivo llevado en un helicptero para su transporte.

La prueba de la Irradiacin Los tcnicos prueban un disco de plstico irradiado para la dureza en 1954.

Ms Pruebas

Ms Pruebas

Potrebbero piacerti anche