Sei sulla pagina 1di 9

JEAN BAPTISTE DE LAMARCK

La teora de Lamarck

Generacin espontnea Lamarck asumi la teora de la generacin espontnea, aceptando la demostracin de Spallanzani sobre la imposibilidad de la generacin espontnea de organismos complejos, que iran convirtindose en otros ms complejos con el transcurso de la evolucin. Los organismos ms complejos seran los que provienen de lneas ms antiguas, y los ms sencillos los que rencientemente se han originado.

La teora de Lamarck

La complejidad creciente de los organismos vivos.

La primera causa del cambio evolutivo, segn lamarck, era la tendencia a un aumento de la complejidad en los seres vivos, una ley natural en la que introduce conceptos sorprendentemente modernos.
La teora de la evolucin trata de averiguar, a causa de cualquier tipo de cambios, dando lugar a organismos ms complicados.

La teora de Lamarck

La complejidad creciente de los organismos vivos.

La teora de Lamarck

La herencia de los caracteres adquiridos.


Lamarck establece 4 principios sobre la herencia:

1. 1.Por sus propias fuerzas, la vida tiende continuamente a acrecentar el volumen de todo cuerpo que la posee y a extender las dimensiones de sus partes hasta un trmino que establece por s misma. 2. 2. La produccin de un nuevo rgano en un cuerpo animal resulta de la aparicin de una nueva necesidad, y de un nuevo movimiento que esta necesidad hace nacer y mantiene.

La teora de Lamarck

La herencia de los caracteres adquiridos.


3.el desarrollo de los rganos y su fuerza de accin estn constantemente en razn del empleo que se hace de ellos. 4. Todo lo que ha sido adquirido, conservado por la generacin y transmitido a los nuevos individuos que provienen de aquellos que han sufrido estos cambios.

La teora de Lamarck
La herencia de los caracteres adquiridos.

Para Lamarck la adaptacin era el producto inevitable de dicho mecanismo al ajustar las modificaciones en los organismos a los cambios ambientales. Esta teora fue utilizada por Lamarck para explicar las transiciones entre taxones, entre los que no poda haber discontinuidades.Pero para que las modificaciones produjeran cambios evolutivos era necesaria una segunda ley, la herencia de caracteres adquiridos. Este concepto era de aceptacin universal desde los tiempos ms remotos, por lo que Lamarck no tuvo que inventarlo sino solo ponerlo al servicio de la evolucin.

La teora de Lamarck
La herencia de los caracteres adquiridos. Aunque se ha convertido en el principal aspecto del lamarckismo, en realidad no hay una teora de la herencia en Lamarck y, en consecuencia, tampoco hay ninguna teora de los caracteres adquiridos.

ESTER MORA RUANO MARIA PLAZA PEDRERO SANDRA DORADO VEGA

Potrebbero piacerti anche