Sei sulla pagina 1di 15

OPERADOROR DE PAQUETES BAJO WINDOW

ANTECEDENTES HISTORICOS
1. El Abaco Quizs fue el primer dispositivo mecnico de contabilidad que existi. Se ha calculado que tuvo su origen hace al menos 5000 aos y su efectividad ha soportado la prueba del tiempo. 2. La Pascalina El inventor y pintor Leonardo Da Vinci (14521519) traz las ideas para una sumadora mecnica. Siglo y medio despus, el filsofo y matemtico francs Blas Pascal (16231662) invent y construy la primera sumadora mecnica. Se le llamo Pascalina y funcionaba como maquinaria a base de engranes y ruedas.

HISTORIA DE LA COMPUTADORA
La primera mquina de calcular mecnica, un precursor del ordenador digital, fue inventada en 1642 por el matemtico francs Blaise Pascal. Aquel dispositivo utilizaba una serie de ruedas de diez dientes en Las que cada uno de los dientes representaba un dgito del 0 al 9. Las ruedas estaban conectadas de tal manera que podan sumarse nmeros hacindolas avanzar el nmero de dientes correcto. En 1670 el filsofo y matemtico alemn Gottfried Wilhelm Leibniz perfeccion esta mquina e invent una que tambin poda multiplicar.

HISTORIA DE LA COMPUTADORA
El inventor francs Joseph Marie Jacquard, al disear un telar automtico, utiliz delgadas placas de madera perforadas para controlar el tejido utilizado en los diseos complejos. Durante la dcada de 1880 el estadstico estadounidense Herman Hollerith concibi la idea de utilizar tarjetas perforadas, similares a las placas de Jacquard, para procesar datos. Hollerith consigui compilar la informacin estadstica destinada al censo de poblacin de 1890 de Estados Unidos mediante la utilizacin de un sistema que haca pasar tarjetas perforadas sobre contactos elctricos

GENERACIONES DE LAS COMPUTADORAS


Primera Generacin Sistemas constituidos por tubos de vaco, desprendan bastante calor y tenan una vida relativamente corta. Mquinas grandes y pesadas. Se construye el ordenador ENIAC de grandes dimensiones (30 toneladas) Almacenamiento de la informacin en tambor magntico interior. Un tambor magntico dispona de su interior del ordenador, recoga y memorizaba los datos y los programas que se le suministraban. Programacin en lenguaje mquina, consista en largas cadenas de bits, de ceros y unos, por lo que la programacin resultaba larga y compleja. Alto costo. Uso de tarjetas perforadas para suministrar datos y los programas.

GENERACIONES DE LAS COMPUTADORAS


Segunda Generacin Transistores Cuando los tubos de vaco eran sustituidos por los transistores, estas ltimas eran ms econmicas, ms pequeas que las vlvulas miniaturizadas consuman menos y producan menos calor. Por todos estos motivos, la densidad del circuito poda ser aumentada sensiblemente, lo que quera decir que los componentes podan colocarse mucho ms cerca unos a otros y ahorrar mucho ms espacio. Tercera Generacin Circuito integrado (chips) Aumenta la capacidad de almacenamiento y se reduce el tiempo de respuesta. Generalizacin de lenguajes de programacin de alto nivel. Compatibilidad para compartir software entre diversos equipos.

GENERACIONES DE LAS COMPUTADORAS


Cuarta Generacin Microcircuito integrado El microprocesador: el proceso de reduccin del tamao de los componentes llega a operar a escalas microscpicas. La microminiaturizacin permite construir el microprocesador, circuito integrado que rige las funciones fundamentales del ordenador. Quinta Generacin Y La Inteligencia Artificial El propsito de la Inteligencia Artificial es equipar a las Computadoras con "Inteligencia Humana" y con la capacidad de razonar para encontrar soluciones. Otro factor fundamental del diseo, la capacidad de la Computadora para reconocer patrones y secuencias de procesamiento que haya encontrado previamente, (programacin Heurstica) que permita a la Computadora recordar resultados previos e incluirlos en el procesamiento, en esencia, la Computadora aprender a partir de sus propias experiencias usar sus Datos originales para obtener la respuesta por medio del razonamiento y conservar esos resultados para posteriores tareas de procesamiento y toma de decisiones. El conocimiento recin adquirido le servir como base para la prxima serie de soluciones

ARQUITECTURA DE LAS COMPUTADORAS


El concepto de arquitectura en el entorno informtico proporciona una descripcin de la construccin y distribucin fsica de los componentes de la computadora. En la actualidad es muy familiar el aspecto exterior de una computadora o, por lo menos, de una microcomputadora, pero se ha de advertir que, salvando las diferencias de tamao y la posibilidad de teleproceso (manejo del sistema informtico a grandes distancias a travs de lneas de comunicaciones de diferentes tipos), en general, los sistemas informticos se dividen fsicamente en la unidad central del sistema y los perifricos que permiten conectarlo al mundo exterior.

ARQUITECTURA DE LAS COMPUTADORAS


La Unidad Central del Sistema es un habitculo en forma de caja donde se sita el cerebro de la computadora, esto es, la unidad central de proceso (CPU), as como los distintos componentes que van a ayudar al sistema informtico en sus operaciones habituales (bus, memorias, fuentes de alimentacin elctrica, etctera). La unidad central de proceso se compone de:
Una Unidad de Control que manejar los diferentes componentes del sistema informtico as como los datos a utilizar en los diferentes procesos. Una Unidad Aritmtico-Lgica que realizar las diferentes operaciones de clculo en las que la computadora basa su funcionamiento. Unos Registros del Sistema que sirven como rea de trabajo interna a la unidad central de proceso.

MEMORIAS
La unidad central de proceso se conecta a una serie de memorias que le sirven como soporte para el manejo de los datos y programas que se han de utilizar mientras se encuentre operativa.

Las diferentes memorias del sistema informtico (Random Access Memory o RAM y Read Only Memory o ROM) son componentes fundamentales de la computadora ya que van a ser, en el caso de la RAM, el rea de trabajo donde el microprocesador va a realizar las diferentes operaciones en que se van a descomponer los procesos solicitados por el usuario, mientras que la ROM va a servir para ayudar a la computadora a realizar las diferentes operaciones de arranque del sistema informtico previas a que el sistema operativo tome el control de las diferentes tareas a realizar.

MEMORIAS
La memoria principal se divide fundamentalmente en dos partes: Voltil y No Voltil.

La Memoria Voltil pierde la informacin almacenada en su interior si el sistema informtico que la soporta es apagado. Esta parte de la memoria principal se conoce como RAM (Memoria de Acceso Aleatorio o Random Access Memory). La parte de la Memoria principal que No es Voltil es la ROM (Memoria de Slo Lectura o Read Only Memory). Esta memoria es de slo lectura y la computadora no puede escribir sobre ella. Su funcin principal es el arranque del sistema informtico. Las Memorias Voltiles pueden ser estticas, tambin llamadas RAM (Memorias de Acceso Aleatorio o Random Access Memory), o dinmicas, denominadas en este caso DRAM (Memorias Dinmicas de Acceso Aleatorio o Dinamic Random Access Memory) Las Memorias No Voltiles se dividen en memorias de Slo Lectura (ROM) y en otras que permiten la Manipulacin de la Informacin

HARDWARE
Hardware corresponde a todas las partes fsicas y tangibles de una computadora sus componentes elctricos, electrnicos, electromecnicos y mecnicos; sus cables, gabinetes o cajas, perifricos de todo tipo y cualquier otro elemento fsico involucrado

Hardware tpico de una computadora personal. 1. Monitor 2. Placa Base 3. CPU 4.Memoria RAM 5. Tarjeta de Expansin 6.Fuente de Alimentacin 7. Disco ptico 8.Disco Duro 9. Teclado 10. Mouse

SOFTWARE
Se conoce como software al equipamiento lgico o soporte lgico de una computadora digital; comprende el conjunto de los componentes lgicos necesarios que hacen posible la realizacin de tareas especficas, en contraposicin a los componentes fsicos del sistema, llamados hardware. Tales componentes lgicos incluyen, entre muchos otros, aplicaciones informticas como el procesador de textos, que permite al usuario realizar todas las tareas concernientes a la edicin de textos o el software del sistema tal como el sistema operativo, que, bsicamente, permite al resto de los programas funcionar adecuadamente, facilitando la interaccin con los componentes fsicos y el resto de las aplicaciones, proporcionando tambin una interfaz para el usuario.

PERIFERICOS
Se entiende por perifrico a las unidades o dispositivos que permiten a la computadora comunicarse con el exterior, esto es, tanto ingresar como exteriorizar informacin y datos. Los perifricos son los que permiten realizar las operaciones conocidas como de entrada/salida. Perifricos de entrada (E) Entre los perifricos de entrada se puede mencionar: teclado, mouse o ratn, escner, micrfono, cmara web, lectores pticos de cdigo de barras, joystick, lectora de CD o DVD (slo lectoras), placas de adquisicin/conversin de datos, etc.

PERIFERICOS
Perifricos de salida (S) Son aquellos que permiten emitir o dar salida a la informacin resultante de las operaciones realizadas por la CPU (procesamiento). Los dispositivos ms comunes de este grupo son los monitores clsicos (no de pantalla tctil), las impresoras, y los altavoces.

Potrebbero piacerti anche