Sei sulla pagina 1di 13

Alumno: Raul Alejandro Reyna Soto. Materia: Diseo de Ambientes de Aprendizaje.

AMBIENTES DE APRENDIZAJE

Qu es EDMODO?
Es una plataforma social educativa gratuita que permite la comunicacin entre los alumnos y profesores en un entorno cerrado y privado .

Para qu sirve?
Esta plataforma permite: Enviar trabajos o tareas a los alumnos, reforzar contenidos de clase mediante contenido Web y compartir archivos. Disponer de un medio de comunicacin alternativo con los alumnos y entre ellos mismos privado y seguro.

Historia

Fue fundada en 2008 por Jeff O'Hara y Nick Borj. Recientemente fue adquirida por Revolution Learning (Learn Capital). El nmero de usuarios se ha ido incrementando notablemente con ms de 500.000 usuarios en sus dos primeros aos de vida, estando actualmente en ms de 1.000.000.

Caractersticas
Mensajera en tiempo real Control de privacidad Asignaciones y calificaciones Almacena y comparte archivos Calendario del aula Notificaciones y SMS Acceso movil Comparte hipervinculos. Encuestas Visor de documentos Marcadores

Cmo se utiliza?
Paso 1: registrarte como profesor Paso 2: rellenar el formulario Paso 3: registro de estudiantes Paso 4:ingresar cdigo para unirse al grupo Paso 5: el alumno ya puede recibir mensajes de su profesor

Ejemplos de utilizacin
Crear grupos PASO 1: Haga clic en el enlace crear. PASO 2: Introduzca el nombre del grupo / clase que desea crear. PASO 3: Una vez que su grupo ha sido creado usted recibir un mensaje en la parte superior diciendo el nombre del grupo Enviar mensajes a edmodo PASO 1:Para enviar un mensaje a travs de Edmodo lo que tienes que hacer es escribirlo en la caja de los mensajes, y luego escribir el nombre del grupo, estudiante o profesor en la caja Se puede escribir ms de un grupo o persona PASO 2: se hace click en enviar. Comentar un mensaje: PASO 1:hacer clic en el enlace Comentar bajo el mensaje. PASO 2: Escribe tu comentario y haz clic en el botn Comentar Calendario: es una manera sencilla de ver las asignaciones en un formato que se puede manejar de un vistazo. Los Profesores, adems, pueden aadir eventos al calendario haciendo click sobre el da en el que quieres establecer el evento.

Aplicaciones
Chat - para comunicarnos en tiempo real con el alumno/a que est conectado. Repositorio - permite subir y almacenar todo tipo de archivos, documentos de texto, imgenes, vdeos. En un mismo espacio podremos alojar nuestras unidades didcticas, exmenes o memorias. Notificaciones - a travs de Twitter o SMS. Acceso mvil desde terminales con conectividad podremos utilizar este servicio en lnea con total comodidad. Marcadores - se pueden compartir las pginas Web favoritas con los compaeros de departamento o con los alumnos. Encuestas - es posible realizar cuestionarios recibiendo inmediatamente un informe con las respuestas de los usuarios que hayan contestado. Lector de Feeds - suscribindose a las fuentes RSS favoritas y leyendo los feeds desde el lector de Edmodo. Visor de documentos - permite visualizar documentos en lnea desde el navegador.

Funciones
COMO PROFESOR, Se pueden subir archivos, links, tareas, notas, anuncios especiales, adems de poder dialogar con los estudiantes a travs de un muro que se parece mucho al de Facebook. Los profesores tambin pueden hacer encuestas a sus alumnos y manejar un calendario con las actividades del semestre. COMO ESTUDIANTE Se puede contactar directamente a los profesores y/o instructores, enviar mensajes a otros estudiantes e interactuar en un ambiente comn.

Gua para utilizar edmodo

DALE CLICK OTRA GUIA DE EDMODO

Bibliografa
http://hisgear.blogspot.com http://es.wikipedia.org http://es.scribd.com/doc/31662718/La-Guia-ParaEmplear-EDMODO http://www.docentestic.es http://www.atenea.unalmed.edu.co/wikirepositoriow eb/index.php/Edmodo http://edutallertics.blogspot.com/2010/05/redessociales-educativas-edmodo.html http://carolinamillan.com/edmodo-una-red-socialpara-estudiantes-y-profesores Link del video: http://www.youtube.com/watch?v=fIz_kaGlCaI&feature=fvst

CONCLUSIONES

An estamos en camino, pero al utilizar estas herramientas que son de mucha utilizad para los Docentes nos ayudan tener mas herramientas para ayudar a los alumnos y busquen nuevas Tecnologas y as sean autodidacticas ellos mismo y vayan dejan conocimientos en las redes Sociales ,blogs, foros etc.
Vamos con el E- Twinning.

Potrebbero piacerti anche