Sei sulla pagina 1di 14

ACELERMETROS

INTEGRANTES EQUIPO #3 ANGEL HERNANDEZ BARAJAS ROCIO FLORES CHIPULI CLAUDIO LOPEZ JOSE CRUZ NAVARRO ADRIAN VILLANUEVA

Las tcnicas convencionales para detectar y medir la aceleracin se fundamenta en el primer principio descubierto por Newton. La aceleracin constante de una masa implica una fuerza (F = m * a), donde F es la fuerza, a es la aceleracin y m es la masa. Los acelermetros operan detectando la fuerza ejercida en una masa por una limitacin elstica.

Los acelermetros son sensores inerciales que miden la segunda derivada de la posicin. Un acelermetro mide la fuerza de inercia generada cuando una masa es afectada por un cambio de velocidad. Esta fuerza puede variar: la tensin de un muelle. la deformacin de un elemento. la frecuencia de vibracin de una masa.

Elementos: - Masa. - Mecanismo de suspensin. - Sensor.

Tipos de acelermetros.
Mecnicos

Micromecnicos

Acelermetros

Capacitivos

Pizoelctricos

Acelermetros Mecnicos.

Emplean una masa inerte y resortes elsticos. En este tipo de acelermetro los cambios se miden con galgas extensiomtricos, incluyendo sistemas de amortiguacin que evitan la propia oscilacin.

Acelermetros Capacitivos Modifican la posicin relativa de las placas de un microcondensador cuando est sometido a aceleracin. El movimiento paralelo de una de las placas del condensador hace variar su capacidad. Los acelermetros capacitivos basan su funcionamiento en la variacin de la capacidad entre dos ms conductores entre los que se encuentra un dielctrico, en respuesta a la variacin de la aceleracin. Los sensores capacitivos en forma de circuito integrado en un chip de silicio se emplean para la medida de la aceleracin.

Acelermetros Pizoelctricos

Su funcionamiento se basa en el efecto piezoelctrico. Una deformacin fsica del material causa un cambio en la estructura cristalina y as cambian las caractersticas elctricas. Su principal inconveniente radica en su frecuencia mxima de trabajo y en la incapacidad de mantener un nivel permanente de salida ante una entrada comn.

Acelermetro Micromecnico

Este tipo de dispositivos ha sido desarrollado para su empleo como sensor de impacto en los sistemas de airbag, en sistemas antibloqueo de frenos o en cualquier otro proceso en que se pretenda medir impacto.

Acelermetro de baja frecuencia.

La medicin en baja frecuencia es crtica en variadas actividades industriales. Las industrias petroqumica, de mquinas herramientas y de papel usan mediciones en baja frecuencia para monitorear condiciones de funcionamiento y hacer mediciones de procesos.

Acelermetro de alta frecuencia. Los acelermetros de alta frecuencia se utilizan en maquinaria con mecanismos de engranajes o pequeos rodamientos, tales como mquinas herramientas de alta velocidad o compresores.

Acelermetro WR784A: Como caractersticas ms importantes para su empleo en ambientes industriales destacan su construccin en acero inoxidable sellada hermticamente, el aislamiento contra bucles de tierra y su proteccin ESD. Su principal campo de aplicacin se encuentra en industrias de proceso, como plantas papeleras, industria alimentaria, generacin de energa elctrica o industria qumica.

CARACTERISTICAS Y FICHA TECNICA Sensibilidad: 100 mV/g ( 20%) Rango de aceleracin: 50 g pico Respuesta en frecuencia: 1,6 a 7.000 Hz ( 10 %) 0,8 a 10.000 Hz ( 3 dB) Alimentacin: 18 a 30 VDC entre 2 y 10 mA. Voltaje Bias: 12 V Rango de temperaturas: -50 a 120 C Sellado: hermtico Peso: 45 gr Material: Acero inoxidable 316L Montaje: rosca -28 UNF (roscas mtricas disponibles) Conector: 2 pines, tipo MIL-C-5015 Acelermetro WR785A: Acelermetro

Aplicaciones

La aceleracin es una cantidad fsica fundamental, manifestada de muchas maneras (gravedad, vibracin, y actividad ssmica), estos son algunos ejemplos. La medicin de la aceleracin continuamente, exactamente y a bajo coste, abre numerosas aplicaciones para los acelermetros. Tambin puede ser utilizado para monitorizar mquinas de salud, maquinas de rotacin para mostrar las caractersticas de vibracin; grietas o fatigas de las mquinas, monitorizando continuamente las vibracin de una mquina, es posible avisar de algn fallo inminente. Las aplicaciones varan segn el tipo de mquina: desde una aeronave, sistemas de calentamiento, sistemas de ventilacin y aire acondicionado. Este tipo de sensores es muy importante, ya que la informacin de la aceleracin sufrida por un objeto o parte de un robot es de vital importancia, ya que si se produce una aceleracin en un objeto, este experimenta una fuerza que tiende ha hacer poner el objeto en movimiento.

Acelermetros ssmicos.
Estos transductores combinan un acelermetro pizoelctrico sper sensible, un amplificador de ultra bajo ruido y una excelente aislacin elctrica/mecnica.

Potrebbero piacerti anche