Sei sulla pagina 1di 13

ESCUELA SUPERIOR POLITCNICA DE CHIMBORAZO

INTEGRANTES:
CRISTIAN PILAMUNGA DAVID PAREDES

Bobinas inductiva y captadora

Bobina inductora
La bobina inductora es un componente pasivo de un circuito elctrico que, debido al fenmeno de la autoinduccin, almacena energa en forma de campo magntico. Las bobinas inductoras son aquellas que en el caso de un motor de arranque de un coche inducen a girar a l inducido por fuerza magntica producida por la batera siempre necesitan de una fuente de alimentacin.

Ley de Lenz

Ley de Faraday

La induccin que va a inducir al ncleo, una fuerza magntica, todo ncleo tiene que ser un material permeable. Como el ncleo de la bobina inductiva est hecho de material acero laminado en frio de acuerdo con la Tabla de propiedades magnticas de materiales comunes, su permeabilidad mxima es de 2,000 , la relacin que existe entre ambas unidades es 1T=gs.

Funcionamiento del conjunto


El generador de impulsos esta dentro del distribuidor y esta formado por un rotor con tantos dientes como cilindros tenga el motor. El estator lo forman un imn permanente y una bobina arrollada sobre un ncleo magntico.

BOBINA CAPTADORA La bobina captadora es un enrollado de alambre fino, montado en un imn permanente. La bobina captadora desarrolla un campo que es sensible al metal ferroso (como un reluctor). Cuando el reluctor pasa por la bobina captadora, se produce una pequea corriente alternativa. Esta corriente alternativa se enva a la unidad del control electrnica

BOBINA CAPTADORA

1. Cuerpo del distribuidor 2. Pick-up o impulsor 3. Rueda dentada 4. Imn permanente 5. Ncleo de hierro

BOBINA CAPTADORA

Prueba de voltaje de bobina captadora

Voltaje de 0.1 a 0.9 corriente alterna Y resistencia de 400 a 1000 o dependiendo del estilo Del vehculo

Avance
Centrifugo: la accin de los contrapesos desplaza el rbol, el rotor y la pipa en el mismo sentido de giro que el distribuidor. As los dientes del rotor se enfrentan antes con los del estator Por vacio: el pulmn hace que el vstago desplace al estator con sus bobinas en sentido contrario al giro del eje distribuidor. As los dientes del estator se enfrentan antes con los dientes de la rueda generadora consiguiente de esta manera el avance al encendido.

Grficos

Potrebbero piacerti anche