Sei sulla pagina 1di 37

ESTRUCTURA ORGNICA DEL EVENTO

Objetivos Funciones Misin de la Entidad.

Estructura
Acto advo establece planta de

personal
Acto advo estable o ajusta manual
ndice denominaciones, cdigos y Grados salariales

Directivo

Asesor

Profesional

Tcnico

Asistencial

ORGANIGRAMA
Es

un esquema que representa la organizacin de una empresa u organizacin.

CLASIFICACIN:

Por su naturaleza:

- micro administrativas: Corresponde a una organizacin - meso administrativos: Contemplan a todo un sector administrativo a dos o mas organizaciones de un mismo sector. -macro administrativa: Involucran a mas de una oraganizacion.

Por

su mbito: *Generales

*Especificas:

Por su contenido: -integrales:

-Funcionales

-De puesto, plazas y unidades:

Por su presentacin o disposicin grafica: -verticales:

Estructura lineal:

Estructura

funcional

Estructura lineal-staff:

ESTRUCTURA FORMAL
Es

un esquema organizacional que comprende las lneas de comandos, de coordinaciones, asesoras, controles, y las relaciones de subordinacin (estructura jerrquica y de autoridad formal).

ESTRUCTURA INFORMAL
La

organizacin informal puede surgir por diferentes circunstancias, pero la presencia de lderes o sujetos carismticos tiene una influencia decisiva, trabajadores que no son directivos y que consiguen aglutinar a su alrededor a otros trabajadores.

.
Instrumento de administracin de personal a travs del cual se establecen las funciones y las competencias laborales de empleos que conforman la planta de personal de una entidad y los requerimientos exigidos para el desempeo de lo mismos

Que es ?

Capacidades a partir de: Propsito General Criterios de desempeo Conocimientos y bsicos Evidencias.

Motivacin Aptitudes Actitudes Habilidades y Rasgos de personalidad.

Competencias Funcionales

Competencias Comportamentales.

Competencias Laborales.

CARACTERSTICAS DE LOS CRITERIOS DE DESEMPEO.


Resultados que se deben alcanzar en el ejercicio de una funcin esencial. Indicadores de logro que expresan el QU y el CMO del desempeo de un funcionario para ser considerado competente en la funcin que se busca evaluar Actividades claves que dan respuesta a la pregunta Que hay que hacer para cumplir con la funcin esencial?

CONOCIMIENTOS BSICOS ESENCIALES.

RANGO O CAMPO DE APLICACIN

EVIDENCIAS

producto

Evidencias

Desempeo

Conocimiento.

EVIDENCIAS
Evidencias de producto: Producto o servicio generado por el desempeo y ajustado a los criterios de desempeo. Evidencias de Conocimiento: conocimiento asociados al desempeo de las funciones, obtenidas mediante pruebas orales y escritas. Evidencias de Desempeo: Actitudes y comportamientos que deben asumir el empleado en el cumplimiento de las funciones, en la obtencin de los productos y en la prestacin de los servicios bajo su responsabilidad.

REQUISITOS DE ESTUDIO Y EXPERIENCIA

MANUAL DE PROCEDIMIENTOS.

nstrumento de informacin en el que se consigna en forma metdica las operaciones que deben seguirse para la realizacin de funciones de una o varias reas de organizacin.
I

UTILIDAD DEL MANUAL


Permite conocer el funcionamiento interno, de tareas, ubicacin y requerimientos, de los puesto responsables Intervienen en la consulta de todo el personal facilita laborares de auditoria evaluacin y control interno Aumenta la eficiencia de los empleados, indicndoles lo deben hacer y como deben hacerlo. Construye una base para el anlisis posterior del trabajo y el mejoramiento de todos los sistemas empleados de la organizacin.

GRACIAS

POR SU ATENCION

Potrebbero piacerti anche