Sei sulla pagina 1di 15

Los

ms poderosos en el da de un

La ley de

La ley de Influencia
El liderazgo es influencia: nada ms, nada menos. Cuando se convierte en un estudiante de los lderes, como yo, uno comienza a reconocer el nivel de influencia de las personas en situaciones cotidianas que le rodean El liderazgo de posicin no funciona en las organizaciones de voluntarios En otras organizaciones, la persona que ocupa cargos altos tiene una influencia increble en forma de salarios, beneficios y privilegios

La ley de Influencia
Pero en organizaciones de voluntarios, como es el caso de las iglesias, lo nico que funciona es el liderazgo en su forma ms pura. Los lderes tienen solo su influencia para ayudarles. Y como dijo Harry A. Overstreet: La esencia misma de todo poder de influir est en lograr que otras personas participen. En las organizaciones voluntarias no se puede obligar a los seguidores que suban a bordo. Si los lderes no tienen influencia sobre ellos, entonces no le seguirn.
DE La ley de Influencia EN Las 21 Leyes Irrefutables del Liderazgo

Josu y la Ley de Influencia


Cuando un lder tiene mucha influencia, mucho se puede lograr.
Nmeros 13.133; 14.138: 27.1223; Josu 1.118

LA OBEDIENCIA A DIOS ES IMPORTANTE


El da que Josu y Caleb se pararon delante de los hijos de Israel y trataron que estos entraran en la tierra prometida, los dos hombres realmente no entendan todo lo que estaba en juego. Ciertamente posean la visin de Dios para su pueblo de entrar en la tierra prometida. Tambin reconocieron el poder de Dios para derrotar sus enemigos. Pero para los lderes la obediencia no basta. Si no pueden llevar a otros en su viaje, fracasan en su misin dada por Dios.

LA NATURALEZA DEL LIDERAZGO


El liderazgo es influencia Los lderes no tienen influencia en todos los mbitos Nuestra influencia es positiva o negativa Los lderes fieles usan su influencia para agregar valor Con la influencia viene la responsabilidad

INFLUIR SOBRE LOS DEMS ES UNA OPCIN


Ganar influencia sobre las personas toma tiempo. No se logra de la noche a la maana. Josu descubri esto cuando l y Caleb trataron de convencer al pueblo que entrara en la tierra prometida. La Escritura indica que nadie les sigui La influencia del lder debe ser mayor que la resistencia del pueblo. Eso es especialmente importante cuando el pueblo enfrenta un desafo formidable o circunstancias extremadamente difciles.

POR QU LA GENTE RESISTI A JOSU


Olvidaron su pasado Se haban adaptado al presente Tuvieron temor del futuro

LA INFLUENCIA DE JOSU AUMENT


PORQUE TENA RAZN
Oracin Obediencia Fe

Asociacin

Compromiso

Josu no solo tena razn, sino que trat de ser un modelo vivo. Como resultado, vivi consistentemente ms all de su capacidad como lder. Si usted desea hacer grandes cosas en su liderazgo, entonces trate de vivir de acuerdo al patrn que model Josu.

LA INFLUENCIA DE JOSU CRECI DEBIDO A SU RELACIN CON MOISS


El otro factor importante para el aumento de la influencia de Josu fue el impacto que tuvo Moiss en su vida. Dondequiera que fuera Moiss, Josu iba con l, fuera que subiera al Monte Sina o que se encontrara con Dios en el tabernculo. Despus de la muerte de Moiss nadie cuestion la autoridad de Josu. Entrar en la tierra prometida y conquistar a su poblacin era una tarea humanamente imposible, sin embargo, Josu estuvo dispuesto a aceptar el desafo. Y para el momento que tuvo su segunda oportunidad, ya posea suficiente influencia sobre el pueblo para llevarlo consigo.

LOS VALORES DE JOSU CUANDO SE


TRATA DE LIDERAZGO
El liderazgo de Josu en su familia era mayor que el liderazgo en su pas
Sin importar lo que otros hicieran, Josu no esper a la mayora Como padre, Josu fue modelo de un liderazgo lleno de fe

1. El impacto del liderazgo crece en la medida que aumenta la influencia. 2. Cuando un lder tiene poca influencia, poco se puede lograr. 3. Cuando un lder tiene mucha influencia, mucho se puede lograr. 4. Cuando el lder pone a su familia en primer lugar, las generaciones futuras sern bendecidas

Amado Dios, revlame mi verdadero nivel de influencia sobre los dems. Mustrame mis debilidades para someterlas a ti por tu gracia. Fortalceme para que pueda servirte mejor por medio del liderazgo, y aumenta mi influencia hacia los dems. Ensame a ser sal y luz para los dems, no para mi beneficio personal, sino para aadir valor a los dems. Por sobre todo, dame el poder para poner en primer lugar mi familia cuando se trata del liderazgo. Permite que mi influencia comience con el modelo de una vida fiel. Amn.

Una produccin de:

Vicente Nafri Machado Arvalo

Para:

nafrymachado@hotmail.com nafrymachado@gmail.com (503) 7034-0782

Unin Centroamericana Central de los Adventistas del Sptimo Da

Potrebbero piacerti anche