Sei sulla pagina 1di 12

Nombre: Jackelin Collantes Garca

2013

Vender es el arte y la capacidad de sentir y pensar de forma emptica junto al cliente, de tal manera que la bsqueda y satisfaccin de necesidades y deseos sea recproca.

Se puede afirmar que la venta es una "conversacin" con una finalidad definida: inducir al candidato a decidirse a hacer la compra que llenar de satisfaccin tanto a l como a usted. Para lograr verdadero xito como vendedor, usted debe tomarle gusto a la venta, aunque en realidad no se trata de ningn "deporte". Las ventas ya no dependen de la "charlatanera", sino del afianzamiento de unas relaciones sinceras y durables entre usted y su cliente sobre la base de un esmerado servicio.

Lo

primero que hay que hacer es vencer el miedo al rechazo .

El o ella debe estar muy bien peinada y arreglada . La combinacin de su ropa debe ser sencillo pero muy presentable , debe ser muy floja o muy apretada. Completamente ordenada.

La

vendedora ha de proyector seguridad confianza en si misma y tener cuidado con la herramientas mas visibles en toda venta.

El

vendedor ha de conocer los gustos de sus clientes, sus criterios ,sus manas y sus flaquezas.
comprador ha de estar seguro de que cada vez nos visita se le recuerda , se le atiende y se le considera que hacerle sentir que es alguien en nuestro comercio.

El

Hay

el

vendedor lograr que el comprador se vuelva cliente y que el cliente se sienta amigo.

Atencin Es el primer paso. Sin atencin no existes. Sin atencin no hay venta. Haz lo que tengas que hacer, pero asegrate de que tu compaa y tu producto consiguen la atencin de tus clientes. A partir de ah pasan cosas. Sin atencin, NO.

Problema Es una buena idea identificar el problema. Es una buena idea hacer que tu cliente sea consciente de su problema. Es una buena idea que tu cliente entienda que, si no hace nada, el problema no desaparecer.

Solucin El problema es slo una parte de la ecuacin. La otra parte es la solucin. Los problemas buscan soluciones. El que tiene la mejor solucin gana. se es el nombre del juego. Si quieres jugarlo, asegrate de tener una gran solucin.

Credibilidad No basta con tener la mejor solucin. Adems, tiene que ser creble. Tiene que transmitir confianza. Todos podemos hablar.

Oferta

Es uno de los momentos de la verdad. De los instantes donde te juegas la venta. No tiene mucho que ver con el precio. Tiene mucho ms que ver con el valor. Con la capacidad de superar expectativas. Garanta Es un elemento definitivo. Elimina los miedos y deja el campo libre para tomar la decisin.

El

consumidor tiende a ser cauteloso y reacio a todo cambio. De ah que necesitamos el arte de la venta profesional si queremos que nuestro nivel de vida y nuestra economa se beneficien del desarrollo de nuevas ideas, de nuevos productos y de nuevos servicios.

Potrebbero piacerti anche