Sei sulla pagina 1di 10

POLTICA EDUCATIVA Y DEPORTIVA

Ministerio de Educacin de la Nacin


Pizzurno 935 C1020ACA - Telfono: (011) 4129-1000 http://www.me.gov.ar/

Objetivos
UNA EDUCACIN DE CALIDAD PARA LA CONSTRUCCIN DE UNA SOCIEDAD JUSTA La educacin constituye una variable clave en la consolidacin de la identidad nacional, la formacin de una ciudadana democrtica y el desarrollo de la competitividad sustentable de nuestro pas. Estas dimensiones slo pueden realizarse plenamente en el contexto de una sociedad donde la justicia social sea el principal objetivo. El Ministerio de Educacin ha asumido esta concepcin, segn la cual el sentido ltimo de la educacin est dado por su contribucin fundamental a la construccin de una sociedad ms justa.

EL MARCO NORMATIVO
Durante la gestin 2003-2007, como resultado del consenso entre vastos sectores de la sociedad y de las principales fuerzas polticas, se sancionaron las leyes que orientan actualmente el sistema educativo nacional. Este nuevo marco normativo ha permitido definir a la educacin como una prioridad nacional y sentar las bases para desarrollar una Poltica de Estado en la materia. Entre las leyes que conforman este plexo normativo, se destacan: la Ley de Educacin Nacional (Ley N 26.206, 2007), la Ley de Financiamiento Educativo (Ley N 26.075, 2005), la Ley de Educacin Tcnico Profesional (Ley N 26.058, 2005), la Ley Nacional de Educacin Sexual Integral (Ley N 26.150, 2006), la Ley de Garanta del Salario Docente y 180 das de clase (Ley N 25.864, 2003), la Ley del Fondo Nacional de Incentivo Docente (Ley N 25.919, 2004) y la Ley de Proteccin Integral de los Derechos de las Nias, Nios y Adolescentes (Ley N 26.061, 2005).

Entre otros aspectos, este nuevo ordenamiento legal, establece las grandes orientaciones de la educacin pblica argentina:
reconoce a la educacin y el conocimiento como un bien

pblico y un derecho personal y social garantizado por el Estado; fija la responsabilidad principal e indelegable del Estado en materia educativa; garantiza a todos los ciudadanos el acceso a la informacin y el conocimiento; define los fines y objetivos de la educacin; fija las bases de organizacin y funcionamiento del Sistema Educativo Nacional; garantiza el financiamiento de la educacin, estableciendo un porcentaje mnimo de inversin equivalente al 6% de PBI; protege integralmente los derechos de nios y jvenes; fija las bases para la recuperacin, fortalecimiento e inversin en la educacin tcnica y profesional y garantiza la financiacin de los salarios docentes.

http://www.deportes.gov.ar/

Misin de la Secretara de Deporte


1. Asistir al Ministerio de Desarrollo Social en todo lo relativo a la

promocin y desarrollo en el pas de la actividad deportiva y recreativa en todas sus formas. 2. Aprobar los planes programas y proyectos destinados al fomento del deporte, asegurando los principios de la tica deportiva y haciendo partcipe de ella a todos los integrantes del sistema deportivo Nacional. 3. Incentivar y asistir la prctica de competencias deportivas, en procura de alcanzar altos niveles de las mismas, asegurando que las representaciones del deporte argentino a nivel internacional sean expresin de la jerarqua cultural y deportiva del pas. 4. Fomentar y apoyar la recreacin, como medio de equilibrio y estabilidad social. 5. Impulsar el desarrollo del deporte de base en todo el territorio de la Nacin, en coordinacin con los organismos nacionales, provinciales, municipales e instituciones privadas, como as tambin las actividades fsicas relacionadas con la utilizacin del ocio y tiempo libre, en contacto con el medio natural. 6. Controlar la infraestructura y seguridad de las instalaciones deportivas .

Instalaciones

Acciones:
Juegos Nacionales Evita

Competencias Internacionales

Juegos Olmpicos Juegos Paraolmpicos Juegos Odesur Juegos Panamericanos

Programa Nacional Nuestro Club

Seguridad Deportiva
Prevencin y Control Dping

Centro Argentino de Investigacin Deportiva Desarrollo Deportivo en la Escuela Media

Disea e implementa los siguientes planes nacionales: Plan Estratgico del Deporte Plan de Deporte Social Plan de Desarrollo Deportivo

Potrebbero piacerti anche