Sei sulla pagina 1di 12

REPBLICA BOLIVARIANA DE VENEZUELA MINISTERIO DEL PODER POPULAR PARA LA DEFENSA UNIVERSIDAD NACIONAL EXPERIMENTAL POLITCNICA DE LA FUERZA ARMADA

NCLEO PORTUGUESA-EXTENSIN TURN

FUNCIONES GERENCIALES
Autores: Franco Nancy Colmenarez Carlos Yustiz Francisco Ing. Sistemas VII semestre

Introduccin
Para algunos, los sistemas de

informacin son un medio de obtener rendimientos extraordinarios sobre inversiones y mejor margen competitivo . La diferencia clave se encuentra en los usos que se les da a las herramientas aplicar las herramientas de informacin en forma tal que ayude a la organizacin a ganar dinero o cumplir su misin

El gerente se concentra en

Importancia de las funciones gerenciales en informtica


Luego de haber visto lo que puede hacer un gerente en el rea de la informtica, y sus consecuentes aplicaciones. Un gerente no slo debe encargarse de que el equipo se mantenga funcional. La gerencia de cualquier proyecto involucra cuatro grandes grupos de elementos que son RECURSOS HUMANOS, RECURSOS MATERIALES-PRESUPUESTO, PRODUCTO y CALENDARIOS. Finalmente es necesario reunir todas las ideas y observaciones provenientes de cualquier fuente que tenga algo valioso que ofrecer.

Funciones geneciales en informtica

Asegurar, en base al establecimiento de los

planes, el desarrollo, operacin y mantenimiento de los Sistemas de Informacin. Establecer conjuntamente con las Unidades usuarias, las prioridades de las aplicaciones susceptibles de automatizacin Estudiar, disear, implantar y mantener los sistemas automatizados y/o manuales. Dirigir, coordinar y supervisar la ejecucin de los estudios de Organizacin que se consideren necesarios

Analizar las tendencias de la tecnologa que

permitan adecuar oportunamente los recursos disponibles a estas tendencias.


Establecer los estndares para el uso de

tecnologa de Informtica en el Instituto.


Coordinar, dirigir y supervisar las actividades

inherentes a la elaboracin del Presupuesto de gastos de la Gerencia.

Nuevas Tendencias de gestin

En la actualidad, con apertura econmica, la internacionalizacin y la globalizacin, ninguna empresa, pequea, mediana o grande, puede continuar con unas normas, directrices o mtodos administrativos que, si bien es cierto que fueron efectivos en dcadas pasadas, hoy no se identifican ni responden a los desafos del comportamiento econmico del mundo.

Nuevas Tendencias de gestin

La gerencia informtica necesita ejercerse con un criterio global, siguiendo los conceptos modernos de productividad, competitividad e innovacin. Adems, incluyendo en su gestin administrativa las tecnologas de ltima generacin.

Nuevas Tendencias de gestin

Para adaptar las empresas a esos nuevos conceptos, implica una gerencia que incluya y practique las tendencias que recomienda el ex presidente de la General Electric, el mundialmente reconocido como el mejor ejecutivo, Jack Wells.

En esto se considera lo siguiente

Una visin global con actuacin local 2. Aprovechar los nuevos recursos. 3. Liderazgo, como una cualidad inherente y fundamental para gerencia una empresa. 4. Darle a la empresa nuevos cambios.
1.

Necesidades

Las necesidades de la gerencia informtica son: planificar, organizar, dirigir y supervisar. Los servicios que presta a nivel de informtica son: soporte tcnico, conexin remota y comunicacin local, desarrollo de software.

Necesidades
Actividades a evaluar del gerente, que pueden ser:
1.

Analizar y resolver necesidades de la empresa, elaborar, evaluar, implementar, dirigir proyectos.

2. Elaborar estrategias para el desarrollo de la

informtica, gestin de la calidad, disear e implementar bases de datos.

Potrebbero piacerti anche