Sei sulla pagina 1di 7

Sacerdocio Santo

|a. Pedro 2:9-10 Pero vosotros sois linaje escogido, real sacerdocio, nacin santa, pueblo adquirido para posesin de Dios, a fin de que anunciis las virtudes de aquel que os llam de las tinieblas a su luz admirable; pues vosotros en otro tiempo no erais pueblo, pero ahora sois el pueblo de Dios; no habais recibido misericordia, pero ahora habis recibido misericordia.

Un reino de sacerdotes
Lev 21 y 22.. La intencin original de Dios haba sido que toda la nacin fuese un reino de sacerdotes (xodo 19:5 y 6). 5 Ahora, pues, si diereis odo a mi voz, y guardareis mi pacto, vosotros seris mi especial tesoro sobre todos los pueblos; porque ma es toda la tierra. 6 Y vosotros me seris un reino de sacerdotes, y gente santa. Estas son las palabras que dirs a los hijos de Israel. Despus del fracaso de Israel como nacin, Dios eligi a una de las tribus para que sus miembros ejerciesen el sacerdocio: la tribu de Lev. La sociedad qued dividida as. Estaba la congregacin o el pueblo, los sacerdotes, y el sumo sacerdote. La posicin de autoridad ms elevada, requera una mayor obligacin y a mayor responsabilidad, correspondera un nivel superior de vida espiritual.

En la actualidad
La iglesia es llamada, a ejercer un sacerdocio espiritual. Cada creyente es un sacerdote y tiene acceso al trono de la gracia de Dios. Cada creyente-sacerdote tiene que vivir una vida pura, que solo es posible por el poder del Espritu Santo que habita en los creyentes. Leamos 1 Pedro 4:8-11. Sobre todo, sed fervientes en vuestro amor los unos por los otros, pues el amor cubre multitud de pecados. Sed hospitalarios los unos para con los otros, sin murmuraciones. Segn cada uno ha recibido un don especial, selo sirvindoos los unos a los otros como buenos administradores de los diferentes dones de Dios. El que habla, que hable conforme a las palabras de Dios; el que sirve, que lo haga por la fortaleza que Dios da, para que en todo Dios sea glorificado mediante Jesucristo, a quien pertenecen la gloria y el dominio por los siglos de los siglos

Como pueblo de Dios, somos llamados a un nivel de vida espiritualmente superior. El apstol Pablo dijo en Efesios 4:17, 22-24: No vivis ms como los paganos, que viven de acuerdo con sus vanos pensamientos . . . En cuanto a vuestra antigua manera de vivir, despojaos de vuestra vieja naturaleza, que est corrompida por los malos deseos engaosos, Debis renovaros en vuestra mente y en vuestro espritu, y revestiros de la nueva naturaleza, creada a imagen de Dios y que se manifiesta en una vida recta y pura, fundada en la verdad. El hijo de Dios, salvado por Su gracia y misericordia, ha sido llamado a vivir una vida consagrada.

Llamados a una vida santa

Resultado de la vida santa


Apoc. 7:9-10Despus de esto mir, y he aqu una gran multitud, la cual nadie poda contar, de todas naciones y tribus y pueblos y lenguas, que estaban delante del trono y en la presencia del Cordero, vestidos de ropas blancas, y con palmas en las manos

Apoc, 14:4 Estos son los que no se contaminaron con mujeres, pues son vrgenes. Estos son los que siguen al Cordero por dondequiera que va. Estos fueron redimidos de entre los hombres como primicias para Dios y para el Cordero;

Jesucristo nuestro ejemplo


Jesucristo, que es nuestro Gran Sumo Sacerdote, ha estado a la altura de su alto oficio sacerdotal. Dice Hebreos 7:26-28: Porque convena que tuviramos tal sumo sacerdote: santo, sin maldad, sin mancha, apartado de los pecadores y exaltado ms all de los cielos, que no necesita, como aquellos sumos sacerdotes, ofrecer sacrificios diariamente, primero por sus propios pecados y despus por los pecados del pueblo; porque esto lo hizo una vez para siempre, cuando se ofreci a s mismo. Porque la ley designa como sumos sacerdotes a hombres dbiles, pero la palabra del juramento de Dios, que vino despus de la ley, designa al Hijo, que ha sido hecho perfecto para siempre. O sea, que el Seor Jesucristo es el sacerdote, y es el ejemplo para nuestras vidas.

No debemos contaminarnos con el mundo


xodo 21 4 "El Seor dijo a Moiss: Habla a los sacerdotes, los hijos de Aarn, y diles: Ninguno se contamine con persona muerta entre su pueblo, salvo por sus parientes ms cercanos, su madre, su padre, su hijo, su hija o su hermano, o por su hermana soltera, que est cerca de l, por no haber tenido marido; por ellos puede contaminarse o hacerse impuro." En esta seccin, Moiss deba dirigirse a los sacerdotes. La muerte era y es el castigo por el pecado. Y la idea era que ellos no deban hacerse impuros con el pecado. El contacto fsico con un cadver traa contaminacin. Al sacerdote solo se le permita hacerse impuro por sus parientes cercanos. Los incluidos aqu eran relaciones sanguneas y por naturaleza prximas al sacerdote. Se le autorizaba a expresar sus sentimientos de condolencia y dolor como un sacerdote de Dios. Deba ser una figura de Jess, que un da llorara ante la tumba de su amigo Lzaro y que puede compadecerse de nuestras debilidades. Sin embargo, al sacerdote no se le permiti contaminarse con los cadveres de otras personas.

Potrebbero piacerti anche