Sei sulla pagina 1di 13

Integrantes: Francisco Huentecura Ignacio Meneses Sergio Velsquez Seccin 3

Uno de los primeros materiales usados por el hombre, por sus caractersticas, propiedades y abundancia en el planeta. Fue descubierto por casualidad, desde entonces se utiliza como fungicida. En la actualidad este metal rojo se utiliza en productos de higiene oral, aparatos mdicos higinicos, sistemas de calefaccin, ventilacin, aire acondicionado (revistiendo las), etc.

El cobre es uno de los elementos de transicin de la tabla peridica una gran variedad de aplicaciones gracias a: Su conductividad del calor y electricidad (extraordinaria conductividad, slo superada por la plata).

La resistencia a la corrosin.
Maleabilidad y ductilidad.

El cerebro y sistema nervioso: necesario para la formacin y el mantenimiento de la vaina de mielina El corazn y los vasos sanguneos: ayuda a mantener la elasticidad de los vasos sanguneos, lo que permite la mantencin de una presin arterial adecuada. La piel: juega un rol importante en la formacin de colgeno. sea: esencial para la formacin de tejido conectivo flexible y resistente.

El cuerpo no puede fabricar cobre, debe obtenerlo de los alimentos o suplementos dietticos. El cobre en la dieta alimenticia se absorbe en el estmago y el intestino delgado se distribuye a las protenas. El exceso de otros minerales o vitaminas, principalmente el zinc, puede afectar la absorcin del cobre.

Dosis necesaria de cobre : Como lmite inferior aceptable es de 20 MG/Kg. de peso corporal, para una persona normal (50 a 70 Kg.) 1.0 a 1.4 MG/da (OMS). La Academia Nacional de Ciencias de Estados Unidos emiti su primera Cantidad recomendando un consumo de 0,9 MG de cobre diario para adultos, 1,0 MG para las mujeres embarazadas y para las madres en lactancia, 1,3 MG. Lmite superior tolerable es 10MG/da.

Deficiencia: La deficiencia severa o clnicamente definida de cobre se asocia con la anemia, y anormalidades seas, incluyendo fracturas.

o Enfermedad de Menkes: trastorno hereditario del metabolismo del

cobre que produce una deficiencia de cobre y, finalmente, un dao irreversible.

Exceso El envenenamiento de cobre es ocasionado por la ingestin accidental de soluciones del cobre o nitrato de sulfato de cobre.
o Enfermedad de Wilson: trastorno hereditario, que se presenta

debido a las cantidades excesivas de cobre en el organismo.

El cobre es crucial para la formacin del cerebro y SN de un nio. Ayuda a las mujeres embarazadas a evitar la anemia. Si el nivel de cobre en el cuerpo del beb es insuficiente, no ser posible que el hierro adopte la forma necesaria a travs de la cual transporta el oxgeno y puede ser absorbido por el cuerpo.

La condicin de antimicrobiano es la habilidad de una sustancia para inactivar microbios tales como las bacterias, hongos y virus. Un factor crtico responsable de las propiedades antimicrobianas del cobre es la habilidad de este metal de aceptar o donar fcilmente sus electrones.

Los cientficos tambin han observado que el cobre es responsable de inhibir el transporte electrnico en las interacciones de la pared celular.

En la agricultura, el sulfato de cobre, el cobre-8quinolato, el octoato de cobre, el xido de nanocobre y el arsenato de cobre amoniacal se utilizan para luchar contra los hongos en cultivos, en los textiles y en las maderas. En los ambientes marinos, las pinturas basadas en cobre y el revestimiento de cobre en los botes tienen potentes propiedades anti-incrustaciones. Para los consumidores, el cobre es un ingrediente activo en enjuagatorios bucales, pastas de dientes y medicamentos

Estudios experimentales extensivos realizados durante los ltimos aos han confirmado que el cobre y ciertas aleaciones de cobre inactivan los microbios patognicos al contacto, tanto a temperatura ambiente como a temperaturas de enfriamiento. La eficacia antimicrobiana y la tasa de inactivacin de los microbios por contacto con las aleaciones de cobre generalmente aumentan con el contenido de cobre de la aleacin.

el cobre es bastante importante, mas bien indispensable en el organismo ya que ayuda a nuestro sistema nervioso, sistema, sistema seo, sistema inmunolgico y la piel. Mantiene la elasticidad de los vasos sanguneos, lo que permite mantener una presin arterial adecuada y saludable para las clulas del cuerpo. Los bebes o recin nacidos necesitan indispensablemente del cobre para poder desarrollar actividades metablicas al nacer.

Potrebbero piacerti anche