Sei sulla pagina 1di 18

El sistema de salud ingls est conformado por dos subsistemas: el pblico y el privado : El subsistema pblico, el Nacional Health Service

(NHS),

El sector privado, por su parte, es voluntario para la poblacin que desee contratar un seguro alternativo al provisto universalmente por el estado y comprende algunos servicios complementarios.
El NHS tiene como principios bsicos la equidad y la solidaridad y sus caractersticas principales son: -cobertura universal gratuita para toda la poblacin -disponibilidad de todos los tratamientos mdicos efectivos -financiacin por medio de los impuestos -atencin primaria garantizada para cualquier edad

Los Trusts son organizaciones responsables de cada tipo de servicio a nivel local (por ejemplo, Primary Care Trust). Estas organizaciones evalan las necesidades de la poblacin local y acta en nombre de ella contratando servicios acorde, ya sean hospitales, mdicos clnicos, dentistas, oftalmlogos, servicios de transporte de pacientes, farmacias, entre otros. El PCT maneja 80% del presupuesto del NHS. En orden de importancia lo sigue el trust de Cuidado Intensivo (Acute Trust) que controla los establecimientos con internacin, el Trust de Ambulancias (Ambulante Trusts) y elTrust de Salud Mental (Mental Health Trust). Con el objetivo de ampliar el cuidado de los individuos, ms all de la atencin en salud, el Care Trust se encarga de combinar los cuidados en salud con la asistencia social. Por ejemplo, este trust coordina y garantiza la provisin de servicios de recuperacin pos tratamientos.

3.1.3- Mecanismos de pago El mecanismo de remuneracin instrumentado por el NHS a sus prestadores, vigente a 1999, cuenta con pagos a hospitales mediante contratos entre la autoridad local y el establecimiento, donde se especifican los servicios a proveerse y su precio. Se distinguen tres tipos de contratos: (i) los Sophisticated Block Contracts , que representan el 69% de las contrataciones, definen un rango de servicios para toda la poblacin por una suma predeterminada de dinero, (ii) los Cost-and-volume Contracts ,con 25% de participacin, que permiten la prestacin de un paquete capitado deservicios ms especficos, y finalmente, (iii) los Cost-per-case Contracts , con 5% de incidencia, que definieron un gasto en salud asociado al nivel de actividad de los hospitales, a nivel paciente. Los mdicos clnicos son pagados por el NHS como profesionales independientes bajo el principio del cost plus, que cubre sus honorarios ms un pago por prestacin, controlado por el Doctors and Dentists Review Body). Los principales elementos del sistema de pago son: Capitas, Subvenciones, Pagos de Promocin de la Salud, tem de pago de servicios. En suma, cobran segn la cantidad de pacientes en sus listas. Los mdicos son contratados directamente por el NHS con un salario fijo, teniendo permitido facturar en el sector privado hasta un 10% de su remuneracin pblica, en tanto en la esfera privada el pago es generalmente por prestacin.

Potrebbero piacerti anche