Sei sulla pagina 1di 20

Universidad san pedro

Facultad de Ingeniera

Escuela de arquitectura y urbanismo

Curso: Taller de diseo II


Tema: La creatividad y Proceso de diseo

Docente: shareen Rubio /

Integrantes: -Lpez Cueva Renzo -Reyna Montero Damaris -Cordova Monsalve Anahy -Ramrez Vilca Kathy -

La creatividad, pensamiento original, imaginacin constructiva, pensamiento divergente o pensamiento creativo, es la generacin de nuevas ideas o conceptos, o de nuevas asociaciones entre ideas y conceptos conocidos, que habitualmente producen soluciones originales.

I. Por creatividad se entiende a la facultad que alguien tiene para crear y a la capacidad creativa de un individuo.

II. Creatividad es la capacidad de ver nuevas posibilidades y hacer algo al respecto.

III. La creatividad permite cumplir deseos personales o grupales de forma ms veloz, sencilla, eficiente o econmica.

IV.creatividad: ver un problema, tener una idea, hacer algo sobre ella, tener resultados positivos.

La creatividad, pensamiento original, imaginacin constructiva, pensamiento divergente o pensamiento creativo, es la generacin de nuevas ideas o conceptos, o de nuevas asociaciones entre ideas y conceptos conocidos, que habitualmente producen soluciones originales.

Es caracterstico de la arquitectura que un autor se distinga de otro, pues cada uno otorga un toque personal a su obra, lo que la hace sobresalir del resto, por sus caractersticas de diseo

La creatividad no es buena ni mala.

La razn es amiga de la crtica, del anlisis; pero es enemiga de la creatividad

La creatividad se manifiesta con innovacin.

La primera decisin que se debe tomar a la hora de disear un nuevo sistema de produccin es el diseo del producto o servicio que se va a fabricar.

En cualquier caso, el proceso de diseo y desarrollo implica un conjunto complejo de actividades, que variarn en funcin del proyecto concreto al que se haga frente y en funcin del tipo de innovacin al que se haga referencia.

Comenzamos con definir lo que es la arquitectura: Es donde el arte y la funcionalidad se unen para formar el espacio que un hombre necesita, siendo digno y cmodo.

Diseo De una forma complementaria necesitamos del Diseo el cual es:Algo previo y mental, para buscar una solucin en cual quier campo ,para despus plasmar lamedianteesbozos,dibujos,bocetosoesque mastrazadosencualquieradelossoportes.

En el proceso de diseo se tiene que observar y analizar el contexto en el que el ser humano se desenvuelve e interacta con la sociedad, para que as se pueda evaluar las prioridades de las necesidades claves y que proponga una solucin por medio de planos arquitectnicos y por consiguiente maquetas se pueda construir y ejecutar un proyecto arquitectnico.

Se muestra el juego de planos, plantas, elevaciones, cortes, perspectivas y maqueta del proyecto esperando la aceptacin del cliente, si ste se siente satisfecho y piensa que ya no necesita ms cambios, est perfecto y entonces ya pasara a ser un proyecto definitivo, pero si el cliente cree que se puede mejorar regresamos a bosquejar.

eselconjuntodeplanos,dibujos,esquemasytextos explicativosutilizadosparaplasmar(enpapel,digit almente,enmaquetaoporotrosmediosdereprese ntacin)eldiseodeunaedificacin,antesdeserco nstruida

Potrebbero piacerti anche