Sei sulla pagina 1di 11

ALUMNO: JOSE DE JESUS PAY CHEVEZ GEOGRAFIA

AGRICULTURA

La agricultura (del latin agri campo y cultivo, crianza),es el conjunto de tcnicas y conocimientos para c cultraultivar la tierra y la parte del sector primario que se dedica a ello. En ella se engloban los diferentes trabajos de tratamiento del suelo y los cultivos de vegetales. Comprende todo un conjunto de acciones humanas que transforma el medio ambiente natural, con el fin de hacerlo ms apto para el crecimiento de las siembras. Las actividades relacionadas son las que integran el llamado sector agrcola. Todas las actividades econmicas que abarca dicho sector tienen su fundamento en la explotacin de los recursos que la tierra origina, favorecida por la accin del hombre: alimentos vegetales como cereales, frutas, hortalizas, pastos culti vados y forrajes; fibras utilizadas por la industria textil; cultivos energticos y tubrculos; etc.

GANADERIA

La ganadera es una actividad econmica de origen muy antiguo que consiste en el manejo de animales domesticables con fines de produccin para su aprovechamiento. En cambio, el manejo de animales pertenecientes a especies silvestres (no domsticas) cautiverio o semica utiverio se conoce como Zoo cra. Dependiendo de la especie ganadera, se pueden obtener diversos productos derivados, tales como la carne, la leche, los huevos, los cueros, la lana y la miel, entre otros. La ciencia encargada del estudio de la ganadera es la zootecnia y los profesionales encargados directamente del desarrollo de la produccin animal son los Ganaderos, ayudados por los Zootecnistas y los Ingenieros de Produccin Animal, en estrecha colaboracin con los Mdicos Veterinarios que son los encargados de la prevencin y control de las enfermedades de los animales. La ganadera esta relacionada con la agricultura, ya que en una granja ambas pueden estar relacionadas. En estos casos el ganado aporta el estircol, que es utilizado como abono, y los cultivos aportan el alimento para los animales.

PESCA

La pesca es la captura y extraccin de su medio natural de los peces u otras especies acuticas como crustceos, moluscos y otros invertebrados, adems de mamferos en el caso de culturas orientales. Ancestralmente, la pesca ha consistido en una de las actividades econmicas ms tempranas de muchos pueblos del mundo. De acuerdo con estadsticas de la FAO, el nmero total de pescadores y piscicultores se estima cercano a los 38 millones. Hay dos tipos de pesca: en agua salada (mares, ocanos) y en agua dulce (ros, embalses, lagos, lagunas).

RECURSOS FORESTALES

La industria es el conjunto de procesos y actividades que tienen como finalidad transformar las materia primas en productos elaborados. Adems de materias primas, para su desarrollo la industria necesita maquinaria y recursos humanos organizados habitualmente en empresas. Existen diferentes tipos de industrias, segn sean los productos que fabrican. Por ejemplo, la industria alimenticia se dedica a la elaboracin de productos destinados a la alimentacin, como el queso, los embutidos, las conservas

MINERIA

La minera es la obtencin selectiva de los minerales y otros materiales de la corteza terrestre. Tambin se denomina as a la Sector primaria actividad econmica primaria relacionada con la extraccin de elementos de los cuales se puede obtener un beneficio econmico. Dependiendo del tipo de material a extraer la minera se divide en metlica y no metlica. Los mtodos de explotacin pueden ser a cielo abierto o subterrneo. Los factores que lo determinarn sern entre otros la geologa y geometra del yacimiento y la caracterstica geomecnica del mineral y el estril.

Potrebbero piacerti anche