Sei sulla pagina 1di 7

EMBARAZO INTERRUMPIDO

A C O S TA G A L L A R D O I VA N DEL AGUILA LEON FERNANDO G O M E Z C O TA J U A N PA B L O LUNA TENORIO PEDRO

PA L O M I N O S I L I S C H R Y S T O P H E R
PONCE TEJEDA ANTONIO RICO GARCA DGAR MOISS

Embarazo interrumpido
El embarazo interrumpido es un problema social muy

polmico hoy en nuestros das, puede ser provocado porque la madre as lo desea o porque no est en la debida edad para tener un hijo.

Causas
La causa ms frecuente parece ser una anomala en el desarrollo del embrin. Segn varios investigadores, existe una incidencia del 30% al 60% de embriones con anomalas cromosmicas en todos los embarazos interrumpidos. La causa exacta se desconoce, pero seran anomalas en los estadios ms precoces de segmentacin del vulo fecundado o del medio que los rodea.

Riesgos
Es

claro que cualquier ciruga o proceso que se realice para interrumpir un embarazo presenta posibilidades de riesgos en la salud de la mujer. En muchos casos, el proceso que se realiza en un embarazo interrumpido intencional puede causar sangrados, infecciones, problemas para concebir en el futuro y hasta la muerte. Aun as estos se ven minimizados en un gran porcentaje si se realizan por mdicos cualificados y en una clnica que presente las condiciones necesarias para mantener la higiene y la esterilidad que se requiere para

cualquier tipo de ciruga.

Mtodos mas comunes


Mtodo de sustraccin: consiste en el embrin es extrado del vientre materno por medio de un aparato. Mtodo por inyecciones salina: se introduce una aguja larga en el vientre de la madre; luego se inyecta una solucin concentrada amnitica y el embrin muere petrificado. Mtodo por histerotoma: el procedimiento es igual al de una cesrea. Pldora abortiva: conocida como pldora del da despus.:inhibe la ovulacin e impide la fertilizacin. Mtodos rudimentarios: se considera tales todos aquellos a los que recurren las personas que no asisten a algn mdico para realizarse aborto.

Estrategia de intervencin
El equipo llego a la conclusin de hacer de esto un cortometraje mostrando por lo que pasa hoy en da la mujer mexicana y del mundo. Con la idea de hacer de este un lugar mejor.

FUENTES

Autor: Basile, Alejandro A. ; Waisman, David ; Cinelli, Victor Alberto Titulo: Fundamentos de medicina legal Autor : Ferrill Annis, Linda ; Gimnez de Paz, Marta Titulo: El nio antes del nacimiento Autor: Vegetti Finzi, Silvia ; Linares, Pepa Titulo: El nio de la noche : hacerse mujer, hacerse madre Autor: Ahumada, Juan Carlos Titulo: Temas de ginecologa : aborto : flujo genital : flemn del ligamento ancho : metritis y anexitis Autor: Schwarcz, Ricardo Leopoldo ; Sala, Silvestre ; Duverges, Carlos Titulo: Obstetricia Autor: North, Douglass C. ; LeRoy Miller, Roger Titular : El anlisis econmico de la usura, el crimen, la pobreza, etctera Autor: Sagrera, Martn Titulo: Sexo, poblacin y poltica : hechos e ideologas Autor: Luna, Florencia (prologuista) ; Salles, Arleen (prologuista) Titulo: Decisiones de vida y muerte : eutanasia, aborto y otros temas de tica mdica Autor: Feldman, Gustavo E. Titulo: Los derechos del nio

Potrebbero piacerti anche