Sei sulla pagina 1di 11

SANTIAGO BEDOYA LONDOO JENNIFER MORENO OCHOA

No es posible entender al hombre sino como parte de

una realidad mucho mas compleja, que es el grupo social. El hombre como parte de una sociedad debe tener equilibrio al socializar para preservar su individualidad. El ser humano se desenvuelve en una sociedad e interacta con otros individuos para lograr un objetivo en comn.

La persona, es un ser entendido como individual, ya

que es la parte unitaria, principal y bsica de una comunidad. la persona se entiende como un ser incomunicado, nunca llegara a desarrollar un concepto concreto de la persona como tal, y mas aun de sus caractersticas personales, aclarando por supuesto que cada individuo como mxima expresin de unidad es diferente y nico.

El ser humano como unidad bsica de cada sociedad

tiene pensamientos, sentimientos e ideas que lo deferencia a de los dems, es nico e irrepetible

El hombre como ser racional experimenta

diversas situaciones de acuerdo con el entorno en el que se encuentra

Dimensin Social Dimensin Psicoafectiva Dimensin Intelectual Dimensin Interpersonal Dimensin Espiritual

se refiere a la habilidad de relacionarte

con otras personas. Se obtiene mediante una comunicacin que implique una escucha activa, as como la puesta en prctica de actitudes asertivas y empticas con los dems.

En ella se comprenden 4 vivencias: 1. Sentirse Valorado: Si somos o no importantes en la vida de los seres queridos. 2. Sentirse Capaz de Hacer: Capacidad de llevar a cabo tareas. 3. Sentirse Virtuoso: Normas ticas y morales.

4. Sentirse con Poder: Capacidad de influir a los dems.

Los conocimientos y alcances logrados por el intelecto

se deben a la superacin personal por querer aprender y lograr mucho ms en la vida, existen adems caractersticas que son importantes tales como:
fsicas: presentacin personal, salud, simpata; intelectuales: iniciativa, imaginacin, memoria, atencin,

conocimiento;
ticas y morales, dignidad, honradez, responsabilidad;

sociales, cortesa, tolerancia, empata, buen humor;


emocionales, autocontrol, persistencia, confianza en s

mismo

Esta dimensin mira como el ser humano sostiene sus

relaciones interpersonales teniendo en 4 aspectos (pilares) que son: la simpata, la apata, la antipata la empata Las relaciones interpersonales surgen porque el hombre debe comunicarse y adaptarse al entorno en el que se encuentra, si el contacto es contino se pueden crear amistadas o rivalidades dependiendo de cada caso

El hombre debe tomarse el tiempo para descansar,

reflexionar y meditar porque todos los esfuerzos que se realicen van a ser en vano. Quien se aleja de Dios, de su familia, llevar a cargo la soledad, cada uno necesita de espacio para evaluar la forma como lleva su vida, aunque slo fuesen minutos de oracin diaria, para agradecerle a Dios por el don de la vida, la salud, el trabajo seran suficientes.

Aunque el hombre se presenta como una individualidad, no puede llegar a desarrollarse como persona sino en la relacin con los dems. El hombre no es una isla
. El existir humano es una con-existencia. hombre es un con-vivir.

Potrebbero piacerti anche