Sei sulla pagina 1di 18

CUANDO EL CRISTIANO SUFRE

Por qu?

ENTENDIENDO PRIMERO
Isa 6:1 En el ao que muri el rey Uzas vi yo al Seor sentado sobre un trono alto y sublime, y sus faldas llenaban el templo. Isa 6:2 Por encima de l haba serafines; cada uno tena seis alas; con dos cubran sus rostros, con dos cubran sus pies, y con dos volaban. Isa 6:3 Y el uno al otro daba voces, diciendo: Santo, santo, santo, Jehov de los ejrcitos; toda la tierra est llena de su gloria.

EL SEOR NOS AMA


1Jn 4:9 En esto se mostr el amor de Dios para con nosotros, en que Dios envi a su Hijo unignito al mundo, para que vivamos por l.

TAMBIN NOS ENTIENDE


Heb 4:14 Por tanto, teniendo un gran sumo sacerdote que traspas los cielos, Jess el Hijo de Dios, retengamos nuestra profesin. Heb 4:15 Porque no tenemos un sumo sacerdote que no pueda compadecerse de nuestras debilidades, sino uno que fue tentado en todo segn nuestra semejanza, pero sin pecado. Heb 4:16 Acerqumonos, pues, confiadamente al trono de la gracia, para alcanzar misericordia y hallar gracia para el oportuno socorro.

PARA QUE SUFRIMOS?

2Co 1:3 Bendito sea el Dios y Padre de nuestro Seor Jesucristo, Padre de misericordias y Dios de toda consolacin, 2Co 1:4 el cual nos consuela en todas nuestras tribulaciones, para que podamos tambin nosotros consolar a los que estn en cualquier tribulacin, por medio de la consolacin con que nosotros somos consolados por Dios. 2Co 1:5 Porque de la manera que abundan en nosotros las aflicciones de Cristo, as abunda tambin por el mismo Cristo nuestra consolacin. 2Co 1:6 Pero si somos atribulados, es para vuestra consolacin y salvacin; o si somos consolados, es para vuestra consolacin y salvacin, la cual se opera en el sufrir las mismas aflicciones que nosotros tambin padecemos.

2Co 7:10 Porque la tristeza que es segn Dios produce arrepentimiento para salvacin, de que no hay que arrepentirse; pero la tristeza del mundo produce muerte. 2Co 7:11 Porque he aqu, esto mismo de que hayis sido contristados segn Dios, qu solicitud produjo en vosotros, qu defensa, qu indignacin, qu temor, qu ardiente afecto, qu celo, y qu vindicacin! En todo os habis mostrado limpios en el asunto.

Sal 34:1 Bendecir a Jehov en todo tiempo; Su alabanza estar de continuo en mi boca. Sal 34:2 En Jehov se gloriar mi alma; Lo oirn los mansos, y se alegrarn. Sal 34:3 Engrandeced a Jehov conmigo, Y exaltemos a una su nombre.

Sal 34:4 Busqu a Jehov, y l me oy, Y me libr de todos mis temores. Sal 34:5 Los que miraron a l fueron alumbrados, Y sus rostros no fueron avergonzados. Sal 34:6 Este pobre clam, y le oy Jehov, Y lo libr de todas sus angustias.

Sal 34:7 El ngel de Jehov acampa alrededor de los que le temen, Y los defiende. Sal 34:8 Gustad, y ved que es bueno Jehov; Dichoso el hombre que confa en l. Sal 34:9 Temed a Jehov, vosotros sus santos, Pues nada falta a los que le temen.

Sal 34:10 Los leoncillos necesitan, y tienen hambre; Pero los que buscan a Jehov no tendrn falta de ningn bien. Sal 34:11 Venid, hijos, odme; El temor de Jehov os ensear. Sal 34:12 Quin es el hombre que desea vida, Que desea muchos das para ver el bien?

Sal 34:13 Guarda tu lengua del mal, Y tus labios de hablar engao. Sal 34:14 Aprtate del mal, y haz el bien; Busca la paz, y sguela. Sal 34:15 Los ojos de Jehov estn sobre los justos, Y atentos sus odos al clamor de ellos.

Sal 34:16 La ira de Jehov contra los que hacen mal, Para cortar de la tierra la memoria de ellos. Sal 34:17 Claman los justos, y Jehov oye, Y los libra de todas sus angustias. Sal 34:18 Cercano est Jehov a los quebrantados de corazn; Y salva a los contritos de espritu.

Sal 34:19 Muchas son las aflicciones del justo, Pero de todas ellas le librar Jehov. Sal 34:20 El guarda todos sus huesos; Ni uno de ellos ser quebrantado. Sal 34:21 Matar al malo la maldad,

CUANDO EL CRISTIANO SUFRE EL SEOR OBRANDO

Potrebbero piacerti anche