Sei sulla pagina 1di 10

INTEGRANTES: Richard Javier Castrilln Garca Cesar Lpez zapata 101

SE define mantenimiento como: todas

las acciones que tienen como objetivo mantener un artculo o restaurarlo a un estado en el cual pueda llevar a cabo alguna funcin requerida. Estas acciones incluyen la combinacin de las acciones tcnicas y administrativas correspondientes.

Mantenimiento de conservacin.
Mantenimiento correctivo. Mantenimiento correctivo inmediato.

Mantenimiento correctivo diferido.


Mantenimiento preventivo. Mantenimiento programado. Mantenimiento predictivo. Mantenimiento de oportunidad. Mantenimiento de actualizacin.

MANTENIMIENTO PREVENTIVO:
En las operaciones de mantenimiento, el mantenimiento preventivo es el destinado a la conservacin de equipos o instalaciones mediante realizacin de revisin y reparacin que garanticen su buen

funcionamiento y fiabilidad. El mantenimiento preventivo se realiza en equipos en condiciones de funcionamiento, por oposicin al mantenimiento correctivo que repara o pone en condiciones de funcionamiento aquellos que dejaron de funcionar o estn daados.

Dentro de las operaciones de mantenimiento, se

denomina mantenimiento correctivo, a aquel que corrige los defectos observados en los equipamientos o instalaciones, es la forma ms bsica de mantenimiento y consiste en localizar averas o defectos y corregirlos o repararlos.

Una herramienta de diagnstico es un software que

permite monitorear y en algunos casos controlar la funcionalidad del hardware, como: computadoras, servidores y perifricos, segn el tipo y sus funciones. Estos dispositivos pueden ser, la memoria RAM, el procesador, los discos duros, ruteadores, tarjetas de red, entre muchos dispositivos ms. El software permite monitorear temperatura, rendimiento, transferencia de datos, etc.

utilidades de diagnostico
Una utilidad de diagnstico para la computadora

puede realizar tareas de mantenimiento en general para optimizar el sistema informtico, as como diagnosticar y reparar los daos causados por virus, spyware y hardware. Las capacidades adicionales incluyen la desfragmentacin de los discos duros, proteccin y recuperacin de datos perdidos y corregir los errores del Registro.

Arquitectura de hardware
En arquitectura de ordenadores, un registro es una memoria de alta velocidad y poca capacidad, integrada en el microprocesador, que permite guardar transitoriamente y acceder a valores muy usados, generalmente en operaciones matemticas..

En el lenguaje informtico, el Hardware,

est integrado por los elementos fsicos y tangibles de una computadora, tanto los que estn a la vista (teclado, impresora, monitor, mouse, scanner, etc.)

Potrebbero piacerti anche