Sei sulla pagina 1di 9

Documentos Mercantiles

Nota de Dbito- Nota de Crdito - Tarjeta de Dbito - Tarjeta de Crdito

Introduccin
En la siguiente presentacin abordaremos como grupo la diferencia entre nota de crdito y nota de dbito, y tambin entre tarjeta de dbito, y tarjeta de crdito, y presentaremos tambin un organigrama, que lo aplicamos a nuestra empresa llamada Casa Moda. Nuestra empresa se encuentra en varias partes del pas. Tenemos como objetivo vender productos de belleza para embellecer a las personas de manera esttica, manteniendo los productos al nivel que el cliente los necesite, que sean de ptima calidad y que no sean txicos para ellos, as pueden estar de una manera ms atractiva, con resplandor y una belleza nica.

Nota de Dbito
Es un documento mercantil, que deben emitir los vendedores y prestadores de servicio afectos al impuesto del valor agregado, para incrementar el valor de una venta facturada anteriormente. Esta situacin se puede dar por las siguientes circunstancias:

Diferencias de precio. Intereses por operaciones a plazo.

Intereses, reajustes o multas por mora o retraso.


Otros montos, que aumenten el valor facturado con anterioridad. Deben cumplir los mismos requisitos exigidos para las facturas y solamente, pueden ser emitidas al mismo comprador o beneficiario del servicio.

Nota de Crdito
Es un documento mercantil, que deben emitir los vendedores y prestadores de servicios afectos al impuesto del valor agregado, para rebajar, total o parcialmente, el valor de una venta facturada anteriormente. Esta situacin se puede dar por las siguientes circunstancias:

Diferencias de precio. Descuentos otorgados. Por devoluciones de los productos transados.

Deben cumplir los mismos requisitos exigidos para las facturas y solamente pueden ser emitidas al mismo comprador o beneficiario del servicio.

Tarjeta de Crdito
Son un medio de financiacin porque permiten hacer compras sin necesidad de desembolsar la totalidad del dinero en el momento, la persona puede pagarlo en varios plazos.

Tarjeta de Dbito
Tambin son un medio de pago, pero en este caso se genera el cargo directo en la cuenta del titular, es decir que los gastos que se paguen con tarjetas de dbito se descuentan directamente del saldo en cuenta.

Organigrama Casa Moda

Conclusin
Al terminar pudimos concluir como grupo que la Nota de Dbito y la Nota de Crdito se diferencian en que, nota de dbito es lo que te van a descontar de una cuenta, nota de crdito es cuando en alguna transaccin comercial te queda saldo a favor, y la puedes usar como dinero para comprar; la Tarjeta de Dbito es la transaccin que se realiza slo si hay dinero en la cuenta, en la de crdito, la transaccin se lleva a efecto gracias a que el emisor de la tarjeta le presta el dinero al dueo de la tarjeta.
stos son documentos de mucha importancia para toda empresa ya que los mismos conforman una garanta de recuperacin del valor de la prestacin de un servicio o de la venta de algn bien, ya sea mueble o inmueble; puesto que mediante su emisin, el tomador puede recurrir a fuentes legales establecidas, como ya se dijo en el Cdigo de Comercio, para hacer efectivo su pago. Y tambin logramos aplicar el organigrama y los documentos mercantiles con los datos de empresa para una mejor identificacin de las partes de sta, para que en la prctica se haga ms real y ms creble los datos creados.

Potrebbero piacerti anche