Sei sulla pagina 1di 25

En Hechos de los Apstoles 17:23 se describe la experiencia del apstol Pablo quin, al recorrer las calles de Atenas, encontr

un altar erigido en honor AL DIOS NO CONOCIDO.

Para millones de personas en este mundo, uno de los problemas a resolver es el problema religioso. Existe una rivalidad para comprobar qu religin es la mejor.

I. QUIN ES DIOS?

La majestad de Dios se esconde en un misterio. Nadie ha visto a Dios. Por esa razn, tenemos que echar mano de los medios que l mismo seal para saber quin es.

Es importante notar que entre los libros sagrados de las diferentes religiones, los escritos hebreos son los ms antiguos.

Podemos conocer a Dios a travs de las Escrituras Hebreas (AT), la vida de Jess (NT) y el libro de la naturaleza.

Cuando Moiss, por indicacin de Dios, comenz a escribir el libro de Gnesis, donde relata la formacin del pueblo de Israel, pens que antes de entrar en ese tema deba explicar el origen del mundo y de las cosas que existen.

En la vida de todo ser humano, las cosas tienen significado cuando las comenzamos con Dios.

Qu es lo primero que observ Adn? El rostro de Dios! Adn no saba dnde estaba, quin era, ni mucho menos quin estaba frente a l.

Cuando Dios respondi: Yo soy tu Dios, tambin le explic que haba sido creado para vivir all por la eternidad.

Cuando Adn conoci quin es Dios, entendi su propio sentido de identidad: supo de dnde vena, hacia dnde iba y por qu estaba en la Tierra.

II. EL REQUISITO NO NEGOCIABLE POR PARTE DE DIOS

Aceptar a Dios como Dios parece fcil y sencillo, pero al tratar de llevarlo a la prctica comprendemos lo difcil que es esto para seres humanos contaminados con el problema del pecado.

Por qu es difcil aceptar a Dios como Dios? En primer lugar, porque Dios solo acepta expresiones que sean autnticas.

En segundo lugar, es difcil aceptar a Dios como Dios porque la expresin externa, aunque es importante, no necesariamente es verdadera.

Es verdad que Dios no se gua por las apariencias externas, y admitimos que lo externo puede reflejar o no, la situacin interna;

La tercera razn por la cual es difcil permitir que Dios sea Dios en la vida de los seres humanos, es porque el pecado contamin el amor autntico y convirti el amor puro y altruista en un amor impuro y egosta.

La solucin al problema espiritual de los seres humanos radica exclusivamente en Dios.

El egosmo es el impulso humano ms poderoso y ms generalizado, y debido a esto la lucha entre la simpata y la codicia constituye una prueba desigual (Consejos sobre mayordoma, p. 28)

Como hemos visto hasta aqu, el problema del ser humano es sumamente grave, porque mantener a Dios alejado de su vida significa vivir solamente para este tiempo, pero no para la eternidad.

Conclusin

Cuando Dios es Dios en la vida de una persona, sus principios y valores sern los principios y valores de Dios.

La bsqueda de Dios ser una motivacin permanente. Indagar e investigar acerca de Dios, ser una delicia. Las promesas e indicaciones de Dios le brindarn seguridad y tranquilidad.

Potrebbero piacerti anche