Sei sulla pagina 1di 13

LA DINAMICA

Es la rama de la piscologa consagrada al estudio de las fuerzas que actan sobre el ser humano y a sus consecuencias en la organizacin de la personalidad.

El termino psicodinmico hace referencia aquellos modelos en los que el conflicto intrapsiquico tiene un papel central. Se centra en la reconstruccin de la experiencia en la niez como manera de acceder al conocimiento de la mente de adulto.

ENFOQUE PSICODINMICO
La palabra psicodinmica nos dirige a concebir un psiquismo que esta en movimiento , que tiene una dinmica con reglas y caractersticas de comportamiento : Existe una estructura

Individual

Grupal

AMBIVALENCIA
Es cualquier experiencia emocional y todo pensamiento presente con un polo que se vive como amor y otro que se vive como odio.

TRIANGULACIN
En toda familia se presentan una triangulacin, es decir tradicos o tres esquinas, siendo esto la piedra angular del enfoque psicodinmico. Esto nos permite aprender, desarrollarse y madurar

DIFERENCIA ENTRE PSICOANLISIS Y PSICODINMICA


PSICOANLISIS PSICODINMICA

Es una terapia donde se usa la asociacin libre. En psiclogo casi no habla y si lo hace es repetido lo que dice el paciente. El papel del analista es guiarlo hacia las fuentes de conflicto, angustia y traumas, no resueltos a fin de enfrentarlos y curarlos.

Esta terapia consiste que el psiclogo interroga y aconseja. Aqu se usan las propias palabras y expresiones de cada uno. La entrevista se habla de procesos mentales como el pensamiento y el terapeuta usa herramientas para investigar , cambiar o persuadir.

La terapia psicodinamica capitaliza la idea de que los seres humanos son cambiados psicolgicamente por las relaciones con otro seres humanos

AUTORES DE LA PSICODINMICA
*Simun freud * Anna freud

LA NECESIDAD Y EL DESEO
Esto se presenta en forma de impulsos y conductas que buscan ser satisfechos , tanto por proveedores externos a la familia, como por los propios miembros que la componen.

OBJETO DE ESTUDIO DE LA PSICODINMICA


A partir de la teora psicodinmica, Freud sent las bases del estudio de la personalidad y de los trastornos psicolgicos. Aparato psquico: mente humana *Primera tpica: consiente, inconsciente, preconsciente.

*Segunda tpica: ello, yo , sper yo.

MTODO DE INVESTIGACIN
Seleccin de la muestra: al organizar una investigacin es indispensable especificar como se buscaron los objetos y como se seleccionaron. El observador : en algunas investigaciones es necesario contrastar los resultados de una evaluacin esto se hace por medio de una orientacin psicodinmica

Efectividad del tratamiento es necesario tener en cuenta: Cual es el tratamiento mas efectivo para el paciente. Como evaluar los efectos de los tratamientos . Como valorar el cambio psquico del paciente.

Potrebbero piacerti anche