Sei sulla pagina 1di 16

Instituto Tecnolgico de Tijuana.

Ingeniera Industrial

Serie. 5IN6. Profesor: Ing. Jorge Serrano Vargas Unidad III. Proyecto Mantenimiento Preventivo. Bomba de agua Perifrica. Integrantes de Proyecto: Ochoa Corrales Alaska 09440657 Vzquez Beristan Leybi 10211292 Olmos Rojas Ingrid Yorleny 07210268 Vzquez Duran Jonathan. 10211334 Meza Ibarra Antonio 09210327
Tijuana Baja California Lunes 29 de Abril del 2013.

El objetivo principal de este mantenimiento preventivo es evitar las consecuencias de fallas del equipo, logrando prevenir las incidencias antes de que estas ocurran. Dndole el mantenimiento adecuado lograremos alargar la vida til del equipo teniendo ms eficiencia y menos desgaste en las piezas.

Es una Bomba de agua perifrica de alta capacidad y de excelente funcionamiento hidrulico.


Sus caractersticas son idneas para presurizar agua en pequeas instalaciones domsticas, incrementar presin en acueductos, circuitos de calefaccin, Comercializacin automtica de agua y pequeas aplicaciones industriales.

No debe desmontarse totalmente la bomba. Se requiere mucho cuidado en el desmontaje parcial.

El cuidado especial es obligatorio al examinar y reacondicionar partes que ajustemos.


Hemos de limpiar los conductos de agua de la carcaza completamente y repintarlos.

Al iniciar una revisin total, es importante tener a la mano piezas nuevas como tornillos o empaques. Es importan te verificar los nuevos anillos de desgaste . El rotor es fundamental en las bombas de agua, por lo que debemos revisar todas las partes montadas en l. Y finalmente, como un recordatorio de organizacin, llevemos un registro completo de las inspecciones y reparaciones que le realizan a la bomba.

Preventivo a la bomba

> Limpieza de los conductos de agua de la carcaza y repintado.


> Revisin de los empaques, conexiones. > Limpieza de los sellos del eje. > Limpieza del impulsor > Pulicin y limpieza de carcaza > Revisin de rodamientos o valeros que no haya juego en el. > Revisin de cellos tienen que estar en condiciones ptimas no secos.

> Revisin general de quebraduras


> Se pinto

Revisin del motor

> Revisin de devanado revisar la resistencia en cada bobina. > La revisin del conmutador, que todas las bobinas tengan barniz. > Revisin de escobillas y de magnetos inductores, que no estn quebrados. > Revisin de propelas que no estn quebradas y limpieza.

Sistema de arranque (conexiones)

> Revisin de capacitor que este en ptimas condiciones. > Limpieza y que haya continuidad en todas las conexiones que no estn en riesgo de cortos circuitos. > Que los cables se distingan fcilmente, para identificar correctamente la posicin del cableado.

Inicio

Montaje de bomba

MANTENIMIENTO RECOMENDADO PARA SELLOS Inspeccionar visualmente los sellos todos los das en busca de fugas. Reemplazar el sello mecnico cada ao en condiciones de trabajo normales. Reemplazar el sello mecnico con la frecuencia necesaria en condiciones de trabajo rudo. INSPECCIN DE ELASTMEROS Inspeccione todos los elastmeros al realizar el mantenimiento de la bomba. Recomendamos reemplazar los elastmeros (empaques) al reemplazar sellos, el eje de la bomba o el motor.

Al realizar un buen mantenimiento logramos que los equipos operen en mejores condiciones de seguridad, ya que se conoce su estado, y sus condiciones de funcionamiento, mayor duracin de los equipos e instalaciones, menor costo de reparaciones.
El mantenimiento preventivo que se le realizo a la bomba de agua se llevo a cabo para evitar daos al equipo antes de que estos sucedan. Por lo cual este tipo de mantenimiento tiene que realizarlo un personal que tenga conocimientos sobre la maquina esto para poder tener los resultados esperados.

Potrebbero piacerti anche