Sei sulla pagina 1di 11

INSTITUTO POLITECNICO NACIONAL

UNIDAD PROFESIONAL INTERDISCIPLINARIA DE INGEIERIA Y CIENCIAS ADMINISTRATIVAS

COOPERACION DE TODA LA EMPRESA EN TPM Contexto oriental


GUTIERREZ GARCIA KARLA SUSANA

OBJETIVOS-BENEFICIOS DEL TPM

Incremento en la capacidad productiva de una planta. Incremento en el nivel de calidad del producto final. Reduccin de defectos. Reduccin en costos de mantenimiento correctivo de emergencia. Extensin de la vida til del equipo y maquinaria. Mejor administracin de inventarios de refacciones. Mayor grado de seguridad e higiene..

divisin del trabajo en plantas industriales


Compromiso compartido entre las diferentes funciones industriales. Incorpora nueva tecnologa en la construccin de los equipos productivos. Categorizacin del personal de produccin y mantenimiento. Celos" entre el personal de mantenimiento en relacin con el posible aprendizaje que pueda alcanzar el operario.

EJEMPLO:
. Cuando el operario de produccin pretende acercarse y conocer un poco ms el equipo durante la intervencin del mecnico, este lo invita a retirarse o no existe el inters de ensearle, ya que considera que este debe ser un trabajo exclusivo del tcnico en mantenimiento.

DESARROLLO DE TRABAJADORES COMPETENTES EN EL MANEJO DE LOS EQUIPOS PARA UNA MEJOR COOPERACION. Cuando el operario ha recibido entrenamiento en aspectos tcnicos de planta y conoce perfectamente el funcionamiento del equipo, este podr realizar algunas reparaciones menores y corregir pequeas deficiencias de los equipos. Esta capacitacin le permitir: Identificar anormalidades en el funcionamiento Evitando averas importantes si no se

CREACIN DE UN LUGAR DE TRABAJO GRATO Y ESTIMULANTE PARA UNA MEJOR COOPERACION.

El

Mantenimiento Autnomo permite: ambientes seguros libres de ruido contaminacin elementos de trabajo necesarios.

El orden en el rea, elimina esfuerzos innecesarios por parte del operario, reduce riesgos potenciales de accidentes y averas en los equipos.

Actividades del departamento de produccin


Prevencin del deterioro.

Evitar el deterioro

Medir el deterioro

Predecir y restaurar el deterioro

Actividades del departamento de mantenimiento Es el jugador clave en el mantenimiento del equipo. Mantenimiento planificado Mantenimiento predictivo Mantenimiento correctivo Concentrndose en medir y restaurar el deterioro.

BIBLIOGRAFIA
Sacristn Rey Francisco, MANTENIMIENTO TOTAL DE LA PRODUCCION: Proceso ,implementacin y desarrollo, Fc editorial .

Potrebbero piacerti anche