Sei sulla pagina 1di 14

El sistema de actividad humana como un lenguaje de modelacin.

sistema de actividad humana


O Se describe como un conjunto de

subsistemas interactuando o como un conjunto de actividades interactuantes.

O Un subsistema no es diferente a un

sistema excepto en trminos del nivel de detalle y por Io tanto un subsistema puede redefinirse como un sistema y ser modelado como un conjunto de actividades.

O As los trminos "SISTEMA" y

"ACTIVIDAD" pueden intercambiarse a la palabra 'ACTIVIDAD" implica accin y, por lo tanto, el lenguaje en el que los sistemas de actividad humana se modelan estn en trminos de verbos.

Sistemas Sociales y Culturales

El concepto mas bsico relacionado con un modelo de un sistema de actividad humana es aquel que es un proceso de transformacin.

Modelacin de Sistemas.
O La modelacin de sistemas muestra la

forma en que el sistema tiene que funcionar. Se usa esta tcnica para estudiar cmo se combinan los distintos componentes para producir algn resultado.

Cuando se usa la Modelacin de Sistemas?


O Al diagramar las relaciones que hay entre

las actividades del sistema, la modelacin de sistemas facilita la comprensin de las relaciones entre las diversas actividades y el impacto que tienen entre s. Muestra los procesos como parte de un gran sistema cuyo objetivo es responder a una necesidad especfica del cliente.

Elementos de la modelacin de sistemas.


La modelacin de sistemas usa tres elementos: O Insumos O procesos O productos.

Tipos de modelos
O Modelo fsico.

Se refiriere tanto a una construccin terica o a un montaje con objetos reales que trata de reproducir el comportamiento de algunos aspectos de un sistema.

O Son construcciones en escala reducida o simplificada

de obras, mquinas o sistemas de ingeniera para estudiar en ellos su comportamiento y permitir as perfeccionar los diseos

Modelos conceptuales
O El modelo conceptual

Supongamos que se desea establecer por un cuestionario y con trabajo decampo, la importancia de la discriminacin o rechazo en una colectividad y hacerlo por medio de un cuestionario en forma de una simulacin con una escala de actitud. Despus de ver si la poblacin es representativa o adecuada, ahora la simulacin es la aplicacin del cuestionario y el modelo es el cuestionario para confirmar o rechazar la hiptesis de si existe discriminacin en la poblacin y hacia que grupo de personas y en que cuestiones. Gran parte de las simulaciones son de este tipo, con modelos conceptuales.

Checkland.
o Sistemas de actividad humana como

un conjunto de actividades o acciones.


o Describe los seres humanos que

emprenden una actividad determinada, como los sistemas hombre-mquina, la actividad industrial, los sistemas polticos, etc.

O El sistema de actividad humana como un

lenguaje de modelacin puede ser factible si es modelado mediante un lenguaje que represente las actividades y esto se logra a travs del uso de verbos:
O El proceso de aprendizaje.

Potrebbero piacerti anche