Sei sulla pagina 1di 11

COMIDAS TIPICAS

ARGENTINA

LAS EMPANADAS

La historia de las empanadas


Las

empanadas son originarias del Mundo rabe y que llegaron a Espaa por medio de los moros. Los rabes, las preparaban con carne de cordero y trigo. Estos "pasteles" muy similares a las empanadas que conocemos en la actualidad, se llamaban "esfiha" y "fatay".

Pero de dnde proviene el nombre


empanada?

De Espaa. Cuando Espaa estuvo bajo el dominio rabe, lo adopt. En sus comienzos, segn cuenta la historia de la empanada, el relleno era dispuesto sobre una masa de pan con levadura, sta era envuelta y cocida. Al estar envuelta en masa de pan, su nombre result obvio.

CMO LA EMPANADA LLEG EM AMRICA?

Los espaoles quienes trajeron las empanadas a Amrica. A partir de 1492, este exquisito alimento cruz el mar hasta llegar a tierras americanas. En Salta, las empanadas llevan papa, huevo, verdeo, comino y pimentn, la carne se corta a cuchillo y se cocina previamente en agua. En Jujuy, llevan arvejas (aunque stas ltimas, dicho por algunos salteos, tambin intervienen en algunos de sus rellenos). En Tucumn: con uvas pasas se elaboran en, la carne se corta a cuchillo y se cocina en agua bien caliente o caldo.

CMO LA EMPANADA LLEG EM AMRICA?


En Crdoba: se pinta con huevo y azcar dndole un toque delicioso. Por su parte, en Santiago del Estero aseguran que sus empanadas son las ms jugosas de todas. En el Nordeste tambin se hacen empanadas, y los rellenos pueden hacerse con pescados de ro, e incluso de vizcacha. En la Pampa hay infinidad de recetas; los morrones, el huevo duro y las pasas de uva estn casi siempre presentes. En la Patagonia las empanadas tuvieron un ingreso posterior. Las hay de cordero, y en las zonas costeras los rellenos se hacen con mariscos.

Los Alfajores

El asado

El locro

Preparado a base de maz y acompaado de porotos, chorizo, patitas y orejas de cerdo, se ha convertido en uno de los platos tpicos de la Argentina, como tambin de otros pases, tales como Per, Bolivia, Chile y Ecuador.

La mazzamorra
La mazamorra es una comida criolla compuesta de harina de maz o simplemente maz partido, con azcar y miel. Su preparacin consiste en hacer hervir en agua durante varias horas trigo o maz pisado, ste debe ser blanco y, para que el grano se ablande se lo pone en remojo desde la noche anterior.

Cuando hierve se le agrega una pizca de bicarbonato de soda o de una preparacin llamada leja (en el campo preparaban la leja mezclando ceniza con agua). Una variante muy sabrosa es la mazamorra mezclada con leche y azcar, postre que es agradable y muy nutritivo; tambin se come en el caldo o directamente con un trozo de carne cocida o asada

Referencias

http://www.taringa.net/posts/info/3706234/La-historia-de-lasempanadas.html Aceso en 21 sep 2011 http://www.taringa.net/posts/info/1958077/Alfajores---no-babear-porfavor.html Aceso en 21 sep 2011 http://www.taringa.net/posts/info/6847021/Historia-del-AsadoArgentino-y-Metodos-de-Preparacion.html Aceso en 21 sep 2011 http://argentina.travelguia.net/el-sabor-criollo-del-locroargentino.html Aceso en 21 sep 2011 http://www.folkloretradiciones.com.ar/comidas/comidas_08.htm Aceso en 21 sep 2011 http://www.google.com.br/imgres?q=mapa+da+argentina&hl=ptBR&sa=X&biw=1024&bih=634&tbm=isch&prmd=imvns&tbnid=_wzx PWwTW1o4eM:&imgrefurl=http://www.voyagesphotosmanu.com/ma pa_da_argentina.html&docid=E7_NyVw81ZNW2M&w=575&h=470& ei=-yp7To6eL4jtgez6_D6Dw&zoom=1&iact=rc&dur=371&page=1&tbnh=127&tbnw =155&start=0&ndsp=22&ved=1t:429,r:10,s:0&tx=63&ty=70 http://pt.wikipedia.org/wiki/Bandeira_da_Argentina

Potrebbero piacerti anche