Sei sulla pagina 1di 13

Jorge Castro Marchant Inacap Santiago Sur

Es un fenmeno natural presente siempre. Fue descubierto, no es creado o inventado. Magnetismo, Gravedad, Electromagnetismo. Se manifiesta al romper el equilibrio. Es una forma de energa. Altamente beneficiosa. Invisible, destructiva y fatal.

Los tomos son las partculas que componen la materia Existen distintos tipos de tomos, segn cada elemento, siempre estn conformados por protones, neutrones y electrones. El ncleo del tomo est formado por protones (carga elctrica positiva +) y por neutrones (carga elctrica neutral). Los electrones (carga elctrica negativa ) se encuentran por fuera del ncleo y orbitan alrededor de l.

Los tomos tienen la misma cantidad de protones (+) como de electrones (-). Por lo tanto, se equilibra la carga + y , resultando ser neutros.

Pero los tomos pueden ganar o perder electrones mediante algunos procesos como el frotamiento, la induccin o el contacto.

Cuando los tomos ganan electrones, el cuerpo adquiere carga elctrica negativa (porque hay ms electrones que protones). Cuando los tomos pierden electrones, el cuerpo adquiere carga elctrica positiva, porque hay ms protones que electrones. Si 2 cuerpos tienen electricidad del mismo signo se repelen; si dos cuerpos tienen diferentes signos de electricidad se atrae.

En algunos materiales, un electrn, tienen una relativa poca atraccin por parte del ncleo del tomo, entonces pueden pasar de un tomo a otro tomo, producindose un flujo de los mismos. Para que esto ocurra se los afecta de forma magntica por ejemplo en un generador de corriente, pudiendo ser entonces transportada un determinado trayecto, sin que se pierda este movimiento de electrones llamado electricidad.

Materiales conductores: Los materiales en los cuales los electrones pueden ser fcilmente separados creando un flujo, al pasar un electrn de un tomo a otro; son materiales conductores. Al hacer pasar un flujo de corriente por un conductor, este debe ser el adecuado; de no ser as se ejerce un grado de resistencia aunque sea mnimo y por tal resistencia comienza a producirse calor debido a un movimiento molecular.

Configuracin electrnica del tomo de cobre. Sus propiedades conductoras se deben a la facilidad de circulacin que tiene su electrn ms exterior (4s).

Materiales mal conductores aislantes: A medida que los tomos de una materia ofrecen ms resistencia, al movimiento de los electrones de sus tomos, por estar estos ms fijos su conexin con el ncleo del tomo, ofrecen ms resistencia al paso del flujo de electrones. A mayor resistencia al paso de la corriente, mejor aislante elctrico. Sin embargo, todo aislante tiene un punto bajo ciertas condiciones en el cual la aislacin no es suficiente y una descarga elctrica pude atravesarlo, o bloquear sus propiedades.

http://www.youtube.com/watch?v=bMxJ6efY NH4 http://www.youtube.com/watch?v=oqs7B72FKU4& feature=related

La electricidad es un fenmeno fsico que se origina por cargas elctricas estticas o en movimiento y por su interaccin. Cuando una carga se encuentra en reposo produce fuerzas sobre otras situadas en su entorno. Si la carga se desplaza produce tambin fuerzas magnticas. Hay dos tipos de cargas elctricas, llamadas positivas y negativas. La electricidad est presente en algunas partculas subatmicas. La partcula fundamental ms ligera que lleva carga elctrica es el electrn, que transporta una unidad de carga. Los tomos en circunstancias normales contienen electrones, y a menudo los que estn ms alejados del ncleo se desprenden con mucha facilidad. En algunas sustancias, como los metales, proliferan los electrones libres. De esta manera un cuerpo queda cargado elctricamente gracias a la reordenacin de los electrones. Un tomo normal tiene cantidades iguales de carga elctrica positiva y negativa, por lo tanto es elctricamente neutro.

Potrebbero piacerti anche