Sei sulla pagina 1di 16

Felipe Jara Henrquez Rodrigo Vargas Medina Rodrigo Rivera Salinas Administracin Estratgica

Introduccin
McDonald's es una cadena de restaurantes de comida rpida. Sus principales productos son las hamburguesas, sndwiches, patatas fritas, mens para el desayuno, refrescos, batidos, postres y, recientemente, ensaladas y fruta. En la mayora de los restaurantes se han incluido distintas reas con juegos para nios. Atiende aproximadamente a 47 millones de clientes al da.

En 1940, los hermanos Dick y Mac McDonald decidieron crear la empresa, introduciendo la comida rpida 8 aos despus. Pero su salto cualitativo fue en 1955 con la primera franquicia, asumida por el ejecutivo Ray Kroc. A lo largo de los aos se ha ido extendiendo hasta ser uno de los restaurantes con mayor presencia en el mundo, convirtindose en un smbolo de Estados Unidos, la comida rpida, el capitalismo y la globalizacin. McDonald's es la cadena de comida rpida ms grande del mundo y provee una gran variedad de emparedados, bocadillos y otros productos.

Visin
Ser el lugar y la manera favorita de comer de nuestros clientes.

Misin
Nuestros locales sern el mejor lugar para que nuestros clientes disfruten un servicio rpido y amigable, deliciosa comida recin preparada, en un ambiente limpio y acogedor, entregando as una experiencia agradable a un precio justo.

Objetivos Generales
Ampliar la cobertura a travs de sus locales, (en mas ciudades, mas pases) Generar mas valor a sus clientes, a travs de sus productos y servicios Lograr 100% satisfaccin de los consumidores.

Metas
Hacer crecer la accin del Negocio Contribucion social y economica en los paises

Planes
Fortalecer el programa QSCV Fortalecer las auditorias a las franquicias.

F D

O A

Imagen corporativa Rentabilidad Infraestructura Personal capacitado Compaa lder en el sector de la comida rpida. Alta calidad de "management" Excelente Tecnologa y diseos. Muy buena calidad de comida, sin necesidad de que el consumidor se preocupe por su salud. Gran variedad de mens al consumidor. Rapidez en el servicio de la comida rpida con el sistema "ready-to-eat". Buen sistema de distribucin. Su posicin dominante podra ser cuestionada. Un estudio de mercado revela que el consumidor prefiere la comida de restaurante, ya que se tiene la sensacin de que es ms sana. Tardanzas en la atencin en horarios punta.

Adquirir nuevas tecnologas. Recursos humanos calificados. Apertura de nuevas sucursales. Introducir nuevos productos. Co-branding y alianzas estratgicas.

Ingreso de nuevos competidores, Existe la posibilidad de que alguien cree una nueva empresa del mismo tipo y con ms poder econmico, pudiendo acoger como ejemplo nuestra empresa para mejorar y no cometer los posibles errores que se puedan cometer en el transcurso de penetracin al consumidor. Productos sustitutos. Quejas. Grupos de inters.

Anlisi del Macroentorno


S E
P T

Hoy, las tendencias que estn adoptando las personas en nuestro pas, es la vida sana consumir alimentos bajos en caloras y sin frituras. Acompaando esta tendencia al nmero de personas vegetarianas que han incrementado. El 62,9% de la poblacin chilena esta entre los 15 a 59 aos, lo que significa que la gran parte de la poblacin se puede considerar adulta.
La economa mundial sufre un receso y se considera crisis. Inflacin en los costos de los alimentos. Chile no se ve tan afectada a las crisis mundiales, y se mantiene bien. Las reglas de higiene y calidad fijadas por el estado fueron superadas por los altos estndares Mc Donalds. El estado puede comenzar a exigir a las empresas vender productos mas sanos. Iniciacin de propagandas para el consumo de la vida sana. La creacin de nuevas plataformas de comunicacin va internet, dar una forma mas rpida de obtencin y comunicacin de informacin. El nacimiento de nuevas formas de conseguir energa. La preocupacin por el calentamiento global y reciclaje.

Ventajas Competitivas
Mc Donalds aplica la misma estrategia competitiva en todos los pases: Ser la primera en el mercado y establecer su marca lo mas pronto posible por medio de una intensa publicidad. Diferenciacin

Mas por el mismo precio..


Estrategias de integracin: Penetracin de mercado Desarrollo de nuevos productos

Ciclo de Vida del producto


Big-Mac

Ciclo de Vida del producto


Cajita Feliz

Ciclo de Vida del producto


Angus

Estrategias de la Empresa

Potrebbero piacerti anche