Sei sulla pagina 1di 17

BIENVENIDOS

Dios

Temas
Domingo 21: Como tener hijos exitosos. Lunes 22: Como obtener el perdn. Martes 23: La gracia de DIOS en medio de la tragedia, lo que significa tener fe. Mircoles 24: La verdad acerca de la resurreccin de los muertos. Jueves 25: La gracia de DIOS provee para tus necesidades. Viernes 26: La verdad con respecto al bautismo.

Sbado 27: La verdadera fe ante la segunda venida de CRISTO. Domingo 28: Lo mas importante en la vida.

Asi es la gracia de DIOS

Como tener hijos exitosos.


(El llamado a Eliseo)

Asi es la gracia de DIOS


1Re 19:19 Elas sali de all y encontr a Eliseo hijo de Safat, que estaba arando. Haba doce yuntas de bueyes en fila, y l mismo conduca la ltima. Elas pas junto a Eliseo y arroj su manto sobre l. (1. Reyes 19:19)

Asi es la gracia de DIOS


1. DIOS siempre se ha valido de personas que

ayuden en cumplimiento de sus planes para el bien de este mundo. 2. DIOS uso al profeta Elas de una manera muy especial en un tiempo cuando la gente se haba apartado de DIOS. 3. Elas cumpli y llego a tiempo para que alguien ocupara su lugar. Este seria el profeta Eliseo. 4. Quin era Eliseo y porque lo escogi Dios?

Asi es la gracia de DIOS


a)Eliseo era hijo de Safat, un agricultor hijo, cuya familia se haba mantenido fiel a DIOS, cuando la mayora se haba apartado de DIOS. b)Los primeros aos de su vida se desarrollaron en un hogar donde se honraba a DIOS y la quietud del campo, habitos de sencillez y de obediencia a sus padres y a DIOS. c)Eliseo desarrollo la capacidad de ser integro y fiel en las cosas pequeas preparndose asi para las responsabilidades mayores.

Asi es la gracia de DIOS


Cuatro aspectos que prepararon a Eliseo para ser una persona exitosa:
1. Religin en el hogar.
2. Obediencia a los padres. 3. Disciplina en el trabajo.

4. Fidelidad en las cosas pequeas.

Asi es la gracia de DIOS


Es en el hogar y no en la iglesia es donde comienza la verdadera religin: Deu 6:6 Grbate en el corazn estas palabras que hoy te mando. Deu 6:7 Inclcaselas continuamente a tus hijos. Hblales de ellas cuando ests en tu casa y cuando vayas por el camino, cuando te acuestes y cuando te levantes.

As es la gracia de DIOS
Obediencia a los padres Este principio debe ser inculcado en los hijos desde su mas temprana edad.
Luc 2:51

As que Jess baj con sus padres a Nazaret y vivi sujeto a ellos. Pero su madre conservaba todas estas cosas en el corazn. Luc 2:52 Jess sigui creciendo en sabidura y estatura, y cada vez ms gozaba del favor de Dios y de toda la gente.

As es la gracia de DIOS
Efe 6:1 Hijos, obedezcan en el Seor a sus padres, porque esto es justo.

As es la gracia de DIOS
DISCIPLINA EN EL TRABAJO 1. Aunque Eliseo era un hijo de un padre rico, no por eso se convirti en un ni ni. 2. Cuando el profeta Elas encontr a Eliseo lo hall en plena accin, arando la tierra, con doce yuntas delante de si y el tenia la ultima. (1. Reyes 19:19) 3. En el humilde cumplimiento del trabajo diario (Eliseo) adquiri fuerza de propsito y nobleza de carcter, mientras creca constantemente en gracia y conocimiento. Al cooperar con su padre en los deberes del hogar, aprenda a cooperar con Dios. (Profetas y Reyes pag. 163)

As es la gracia de DIOS
FIDELIDAD EN LAS COSAS PEQUEAS
1. Desde

sus mas tiernos aos los nios debieran aprender que las tareas mas comunes realizadas con una fidelidad impregnada de amor, son hermosas a la vista de DIOS. (Profetas y Reyes p. 164)

As es la gracia de DIOS
2. La Biblia dice claramente:

El que es fiel en lo muy poco, tambin en lo ms es fiel; y el que en lo muy poco es injusto, tambin en lo ms es injusto. (Luc. 16:10)
(RV1865)

As es la gracia de DIOS
3. Si enseamos a nuestros hijos al valor de las cosas pequeas, ellos aprendern a valorarlas y se estarn preparando para cuando DIOS quiera usarlos en asuntos mayores, como lo hizo con el profeta Eliseo.

As es la gracia de DIOS
CONCLUSION Apreciados amigos, si nuestros hijos aun estn con nosotros luchemos por poner en practica lo que hoy hemos estudiados. Pidamos a DIOS en oracin que nos ayude para ser padres sabios. Padres que sepan darle a DIOS el lugar que le corresponde en el hogar.

Potrebbero piacerti anche