Sei sulla pagina 1di 19

BIENVENIDOS

Romanos 8:5

Pero Dios demuestra su amor por nosotros en esto: en que cuando todava ramos pecadores, Cristo muri por nosotros.

Temas
Domingo 21: Como tener hijos exitosos. Lunes 22: Como obtener el perdn. Martes 23: La gracia de DIOS en medio de la tragedia, lo que significa tener fe. Mircoles 24: La verdad acerca de la resurreccin de los muertos. Jueves 25: La gracia de DIOS provee para tus necesidades. Viernes 26: La verdad con respecto al bautismo.

Sbado 27: La verdadera fe ante la segunda venida de CRISTO. Domingo 28: Lo mas importante en la vida.

Asi es la gracia de DIOS


La gracia de DIOS provee para tus necesidades.
(Eliseo y los profetas)

As es la gracia de DIOS
2. Reyes 4:3844 Eliseo regres a Guilgal y se encontr con que en esos das haba mucha hambre en el pas. Por tanto, se reuni con la comunidad de profetas y le orden a su criado: "Pon esa olla grande en el fogn y prepara un guisado para los profetas." En eso, uno de ellos sali al campo para recoger hierbas; all encontr una planta silvestre y arranc varias frutas hasta llenar su manto. Al regresar, las cort en pedazos y las ech en el guisado sin saber

Asi es la gracia de DIOS


Sirvieron el guisado, pero cuando los hombres empezaron a comerlo, gritaron: Hombre de Dios, esto es veneno![4] As que no pudieron comer. Entonces Eliseo orden: Triganme harina. Y luego de echar la harina en la olla, dijo: Srvanle a la gente para que coma. Y ya no hubo nada en la olla que les hiciera dao. De Baal Salis lleg alguien que le llevaba al hombre de Dios pan de los *primeros frutos: veinte panes de cebada y espigas de trigo fresco.[5] Eliseo le dijo a su criado:

Asi es la gracia de DIOS


Cmo voy a alimentar a cien personas con esto? replic el criado. Pero Eliseo insisti: Dale de comer a la gente, pues as dice el Seor: Comern y habr de sobra. Entonces el criado les sirvi el pan y, conforme a la palabra del Seor, la gente comi y hubo de sobra.

As es la gracia de DIOS
En este relato nos muestra dos milagros relacionados con la gente: 1. La olla de potaje. 2. La multiplicacin de los panes.

En ambos casos existe la parte humana y la intervencin divina; en ambos relatos la leccin es la siguiente:
DIOS cuida a sus hijos y es capaz de suplir todas sus necesidades de manera normal y aun de manera

As es la gracia de DIOS
xodo 20:8-11

xodo 20:8-11

Dentro de los 10 mandamientos existe uno que habla de la relacin al trabajo nos ubica en relacin con DIOS, es el cuarto mandamiento.

As es la gracia de DIOS
"Acurdate del *sbado, para consagrarlo.

Trabaja seis das, y haz en ellos todo lo que tengas que hacer, pero el da sptimo ser un da de reposo para honrar al Seor tu Dios. No hagas en ese da ningn trabajo, ni tampoco tu hijo, ni tu hija, ni tu esclavo, ni tu esclava, ni tus animales, ni tampoco los extranjeros que vivan en tus ciudades. Acurdate de que en seis das hizo el Seor los cielos y la tierra, el mar y todo lo que hay en ellos, y que descans el sptimo da. Por eso el Seor bendijo y consagr el da de reposo.

As es la gracia de DIOS
LA VOLUNTAD DE DIOS "Si ustedes me aman, obedecern mis mandamientos. (Juan 14:15) El cuarto mandamiento nos ubica en dos dimensiones:
1. Con el trabajo. 2. Con el descanso

I.

EL TRABAJO

Dios el Seor tom al hombre y lo puso en el jardn del Edn para que lo cultivara y lo cuidara. (Gnesis 2:15), Cuntos das debo trabajar? Seis das

Ahora en Juan 6:27 nos dice que no solo debemos trabajar para satisfacer nuestras necesidades, sino tambin por el alimento que no perece y que es para veda eterna.

As es la gracia de DIOS
RESUMEN Podramos decir que es la voluntad de DIOS que como hijos suyos trabajemos seis das de cada semana en el cual: 1. 2. 3. Trabajemos para no ser carga par los dems. Debemos trabajar para ayudar a otros en sus necesidades. Debemos trabajar para nuestras necesidades sin descuidar las cosas espirituales.

As es la gracia de DIOS
EL DESCANSO Mas el sbado debes consagrarlo para Jehov tu DIOS. Esta es la otra dimension del cuarto mandamiento, que tiene que ver con el aspecto espiritual. En que consiste "Acurdate del *sbado, para consagrarlo Se nos manda a cesar de nuestro trabajo y consagrar este tiempo totalmente para DIOS. Esto no significa que en los demas das no nos acordemos de DIOS. Tambin les di mis *sbados como una seal entre ellos y yo, para que reconocieran que yo, el Seor, he consagrado los sbados para m (Eze. 20:12,20) y observen mis sbados como das consagrados a m, como seal entre ustedes y yo, para que reconozcan que yo soy el Seor su Dios

As es la gracia de DIOS
PROBLEMAS Y SOLUCION VOLUNTAD DE DIOS PARA HACER LA
Principalmente muchos hombres y mujeres no guardan el sbado a causa de su falta de fe: La solucin esta en las promesas de DIOS: He sido joven y ahora soy viejo, pero nunca he visto justos en la miseria, ni que sus hijos mendiguen pan. (Salmo 23:1) El Seor es mi *pastor, nada me falta. (Salmo 23:1)

As es la gracia de DIOS
2. Reyes 4:44
Entonces el criado les sirvi el pan y, conforme a la

palabra del Seor, la gente comi y hubo de sobra


pues as dice el Seor: Comern y habr de sobra.

Nota que el siervo de Eliseo se dispone a obedecer a DIOS, l se encarga de suplir su necesidades conforme a la promesa.
Entonces cuando nosotros obedecemos por fe a DIOS, el se encarga de suplir nuestras necesidades conforme a su promesa.

ILUSTRACION
Un medico se convirti a CRISTO y decidi guardar sus mandamientos. Durante algun tiempo estuvo asistiendo a la iglesia cada sbado con su familia. Disfrutaba las reuniones adorando a DIOS. Pero algo no lo tenia muy conforme, resulta que mientras l se dedicaba a DIOS, ese da, su farmacia permanecia abierta y era atendida por un empleado. l argumentaba que no poda cerrarla porque de toda la semana era el da que ms venta haba y n quera correr el riesgo de perder esas entradas. As estuvo durante algun tiempo hasta que DIOS toco su corazon, lo llen de fe y decidi cerrar su negocio. Ese da cuando al ponerse el sol el sbado termino, con entusiasmo abri su farmacia y para su sorpresa en tres horas tuvo ms ventas que las que lograba durante todo el sbado. Aprendi la leccin.

CONCLUSION
DIOS te invita una relacion especial con L, el da que ha apartado para este propsito. Muchos de los que nos encontramos ya estamos disfrutando de estas bendiciones que quiere derramar sobre ti y tu familia. Hemos comprobado que DIOS cumple lo que promete. Te invito a que seas atrevido y decidas guardar los Mandamientos de DIOS.

As es la gracia de DIOS
DIOS TE BENDIGA
TE ESPERAMOS MAANA INICIAMOS A LAS 19:00 HRS.

Potrebbero piacerti anche