Sei sulla pagina 1di 9

Profesor: Mg.

Mndez Garca, Eduardo Felipe Integrante : Martnez Daz Yhoan Ral

GRUPO 06

La apariencia externa o morfologa de las plantas forrajeras

determina el tipo de utilizacin que de ellas se puede hacer. Las plantas altas, de crecimiento erecto, se utilizan primordialmente para corte, heno o ensilaje, mientras que las de crecimiento postrado se utilizan principalmente para pastoreo. Sin embargo, experimentan modificaciones morfolgicas en su rendimiento y calidad cuando ocurren cambios en las condiciones climticas, donde la temperatura, la radiacin solar, las precipitaciones y su distribucin son los componentes de mayor influencia bajo las condiciones tropicales. El tipo de manejo que se da al forraje, en corte o pastoreo, esta determinado por 3 factores fisiolgicos principales:

Carbohidratos no estructurales rea foliar Interaccin entre los CNE y el rea Foliar

GRUPO 06

CNE
Por ejemplo cuando la alfalfa se corta o pastorea en estado

de floracin el alto contenido de CNE sirven de las races, declina rpidamente. Esta reduccin en carbohidratos se presenta debido a que quedan muy pocas hojas en la parte baja de la planta despus del corte o pastoreo y a que los CNE sirven como fuente de energa para la formacin de nuevas races y nuevo crecimiento areo.

GRUPO 06

REA FOLIAR
Si todos los factores ambientales son favorables el

mximo crecimiento ocurre cuando las hojas interceptan alrededor del 90% de la luz incidente y menos del 10% se pierde en la superficie del suelo. Grandes cantidades de rea foliar no producen aumentos adicionales en produccin debido a que las hojas basales se hacen sombra unas a otras y las hojas viejas se tornan ineficientes.

GRUPO 06

INTERACCION ENTRE REA FOLIAR Y CNE


El nuevo crecimiento de las partes despeas del corte o

pastoreo depende de la remocin de los rganos de acumulacin de CNE; los pastos de crecimiento alto como raigrs acumulan carbohidratos en la parte basal del crecimiento rastrero las reservas se acumulan en los estolones, coronas y rganos subterrneos de difcil remocin, pro lo tanto, estas especies son menos afectadas por el sobre pastoreo que las que tienen sus rganos de reserva pro encima de la superficie del suelo, el nuevo crecimiento esta estimulado tanto por el rea foliar remanente como por los CNE.
GRUPO 06

FACTORES CLIMATICOS
RADIACIN SOLAR: es fuente de luz y calor; esta

energa pone en actividad el fenmeno de la fotosntesis. Por medio de la fotosntesis, la intensidad de radiacin solar afecta el desarrollo y crecimiento de las plantas auttrofas.

GRUPO 06

TEMPERATURA
Es el factor ms importante del clima, en todos los

climas la temperatura del aire es dinmica. La radiacin solar es uno de los factores que mas determina la temperatura.

GRUPO 06

PRECIPITACIN
El agua es uno de los factores del medio ambiente que

mas incidencia tiene en la produccin de forrajes pues las especies forrajeras varan notablemente en su tolerancia a las sequias.

GRUPO 06

GRACIAS

GRUPO 06

Potrebbero piacerti anche