Sei sulla pagina 1di 8

ELABORACIN Y COMERCIALIZACIN DE PLATANOS DULCES Y PLATANOS SALADOS

INTRODUCCIN

La propuesta de este proyecto va dirigida a la produccin y venta de pltanos en sus fases de dulces y salados; con el fin de introducir un producto al mercado de calidad y a bajo costo el cual sea innovador. El proceso de la venta se har a travs de tiendas de abarrotes y tiendas de autoservicio para que ellos lo vendan a mayoreo o menudeo.

IDEA DE NEGOCIO
Procesar pltanos roatn frito dulces en bolsa metalizada con

atmosfera modificada con nitrgeno para que no se descompongan y


tengan una duracin ms prolongada en el exhibidor as como en el interior una bolsita de leche condensada o de cajeta.

Y pltanos blancos verdes cortados en ruedas aplastadas y saladas Y en el interior una bolsita de chamoy o de polvo de chiltepn seco.

MODELO DE NEGOCIO

Fabricante o modelo directo

Esta empresa utiliza el modelo de fabricante o modelo directo ya


que compra pltano verde al productor, lo procesa, lo empaca para despus comercializarlo a travs de su pgina web, con

entregas va paquetera o distribucin a travs de vehculos


propios.

DEFINICIN DE PROCESOS CADENA DE VALOR


MODELO FABRICANTE O MODELO DIRECTO Personal dedicado a la manufactura del pltano y el personal encargado del sistema para la distribucin del producto terminado Diseo de pgina web para la venta y distribucin del producto por mayoreo Compra de la Fruta, ingredientes y material de empaque para el proceso de produccin. Lavado de Fruta, pelado y rebanado, preparado y frito (dulce-salado), dependiendo del tipo de platano, se envolsa el complemento para los platanos (leche condensada o chamoy)

Compra de Platano al Productor y el material para el proceso de tranformacin y almacenamiento

Empacado en bolsas de plastico metalizado con atmosfera modificada, de 50 gramos y cajas de 50 bolsas.

A traves de la pagina web, La distribucin correo ser mediante electronico y una flotilla telefono, para inicial de cuatro realizar la venta vehculos. de nuestro producto

MODELADO DE PROCESOS DE NEGOCIO

PROPUESTA DE TICS PARA IMPLEMENTAR


La primera propuesta es la creacin de una pgina web, usando joomla para promocionar y vender los pltanos procesados a detallistas para vender al menudeo. Que adems de dar informacin online sobre los productos ofrezca geo localizacin consulta va telefnica. En la pgina se puede incluir lo siguiente gua interactiva, directorio, descripcin de cada uno de los productos, noticias, agenda, campaas y ofertas.
La segunda propuesta es crear un perfil Facebook de nuestra empresa como una herramienta que contendr desde la simple publicitacin del negocio a la dinamizamizacin y canalizacin de las ventas a travs de las redes sociales.

CONCLUSIN
El uso de nuevas tecnologas as como el desarrollo y crecimiento del comercio electrnico est determinando el posicionamiento de nuevos productos desde el ms

simple hasta el ms complejo, por ende el vender bolsas


de pltanos fritos naturales y de calidad, contemplando las cualidades del ser humano del consumismo tiene

grandes posibilidades de entrar al mercado.

Potrebbero piacerti anche