Sei sulla pagina 1di 43

ETAPAS DEL PROCESO

POSTULATORIA

PROBATORIA

DECISORIA

IMPUGNATORIA

EJECUTORIA

Se inicia con la interposicin de la demanda y se cierra con el auto de saneamiento procesal.

Comienza con el auto de Fijacin de Puntos Controvertidos y calificacin de medios probatorios y concluye con la audiencia de pruebas y los alegatos.

Se materializa con la sentencia, el fallo expedido por el juez de la causa, con pronunciamiento sobre el fondo del asunto controvertido.

Instrumentos que la ley concede a las partes para la revisin de actos procesales.

Consiste en dar cumplimiento a lo resuelto por el juez de la causa, ejecutar su decisin.

ACTOS PRINCIPALES DEL PROCESO


FIJACION DE PUNTOS CONTROVERTIDOS Y SANEAMIENTO PROBATORIO
S E N T E N C I A

DEMANDA

CONTESTACION

SANEAMIENTO PROCESAL

AUDIENCIA DE PRUEBAS

Calificacin de la demanda.

Si la admite, corre traslado de la misma por el plazo de ley. (Art.430)

Segn el Art. 442 C.P.C. debe cumplir con los mismos requisitos que la demanda, en lo que corresponda.

Principal Filtro del proceso, el Juez debe verificar: - Condiciones de la Accin -Presupuestos procesales. -Emplazamiento vlido. -Inexistencia de vicios procesales - Art. 465, Inc. 1, mediante un auto declarando la existencia de una relacin jurdica procesal vlida.

Se realiza mediante la expedicin de un auto que se pronuncia sobre: 1. Fijacin de puntos controvertidos.

2.-Saneamiento probatorio.

Este acto procesal sirve nicamente para actuar los medios probatorios admitidos en la etapa de saneamiento probatorio. Eventualmente actuacin de medios probatorios de las cuestiones probatorias.

RELACION SUSTANTIVA
COMPRA VENTA Vendedor - Comprador Parte Material. CONFLICTO X Se traslada al mbito jurisdiccional mediante un proceso RELACION JURIDICA PROCESAL
Demandante. Demandado. Juez.

Parte Material.

VENDEDOR Parte Procesal.

COMPRADOR Parte Procesal.

CONFLICTO
INCERTIDUMBRE

Relevancia Jurdica

Cuando estn contemplados o


previstas por norma legal sustantiva.

DERECHO DE ACCION DERECHO DE ACCION

DEMANDA: ACTO POR EL CUAL UNA PERSONA CAPAZ RECURRE AL ORGANO JURISDICCIONAL SOLICITANDO LA SOLUCION DE UN CONFLICTO O UNA INCERTIDUMBRE DE CARCTER JURIDICO. SE MATERIALIZA CON LA INTERPOSICION DE LA DEMANDA.

DEMANDA DEMANDA

PARA SU INTERPOSICION DEBE CUMPLIR CON LOS SIGUIENTES REQUISITOS:

1
CONDICIONES DE LA ACCION

PRESUPUESTOS PROCESALES

CONDICIONES DE LA ACCIN

Legitimidad para Obrar

Inters para Obrar

PRESUPUESTOS PROCESALES

Competencia

Capacidad

Requisitos Formales de la Demanda

COMPETENCIA COMPETENCIA
Competencia del Juez

Jurisdiccin: Facultad concedida al Juez para administrar justicia


(general) * Notio: Aptitud para conocer determinado asunto * Vocatio: Poder del Juez para hacer comparecer a las partes o terceros al proceso * Coertio: Facultad para emplear la fuerza pblica fin de hacer cumplir sus resoluciones * Judicium: Aptitud del Juez para dictar sentencia * Executio: Facultad de ejecutar sus resoluciones

Competencia: Es la facultad concedida al Juez para conocer un asunto


determinado. (especfico)

Objeto: actuacin de medios probatorios admitidos.

COMPETENCIA
3. GRADO O FUNCION Se determina por la jerarqua de los rganos jurisdiccionales.

1.- MATERIA Se determina por la naturaleza de la pretensin y por las disposiciones legales que la regulan (Art. 9 CPC). -Civil

2.- TERRITORIO Se refiere al mbito territorial donde un juez puede ejercer la funcin jurisdiccional. (Art. 14 y sgtes. CPC).

4.- CUANTIA Se determina en base al valor econmico del petitorio. (Art. 10 CPC).

5.- TURNO Se determina por el perodo de tiempo en el cual un Juez puede conocer de un proceso. Es un elemento que se est pretendiendo eliminar, por lo menos en materia civil.

--Penal
--Laboral --Familia --Trnsito --Contencioso Administrativo --Comercial --Constitucional --MIXTO

La regla general es que el domicilio del demandado fija competencia, sin embargo existen competencias facultativas y determinadas por ley. (Art. 24 CPC)

CAPACIDAD

Referida a la capacidad de ejercicio que tiene toda persona para recurrir directamente al rgano jurisdiccional solicitando tutela. La capacidad de ejercicio se adquiere con la mayora de edad (18 aos) Representacin Legal Curador Apoderado Judicial Procuracin Oficiosa Curador Procesal Representacin Intereses Difusos

REQUISITOS FORMALES DE LA DEMANDA

Referida a la formalidad que debe cumplir todo escrito judicial, las cuales se encuentran contempladas en el Art. 130 del C.P.C. y la Resolucin Administrativa N 014-93-CEPJ, En la demanda adicionalmente Art. 424 y 425 del C.P.C.

ESTRUCTURA FORMAL DE LA DEMANDA


1. 2. 3. 4. 5. 6. 7. 8.

9.
10. 11. 12. 13.

Sumilla. Juez competente (designacin del Juez). Exordio (identificacin del Demandante, DNI, direccin domiciliaria y procesal). Demandado y direccin domiciliaria Petitorio. Fundamentos de Hecho. Fundamentos de Derecho. Monto del Petitorio. Va Procedimental. Medios Probatorios. Otrosi Anexos. Fecha y firma de la parte y del abogado.

ESTRUCTURA INTERNA DE LA PRETENSION PROCESAL

La PRETENSIN es el ncleo de la demanda; y en consecuencia, el elemento central de la relacin procesal. Elementos constitutivos de la pretensin: 1.- Elemento subjetivo: la fundamentacin jurdica que ampara o respalda la exigencia del actor. 2.- Elemento objetivo: los fundamentos de hecho, sustento material, sern acreditados durante la actividad probatoria. 3.- Elemento central: que es el pedido concreto, lo que en la realidad el actor exige a su demandado. Este elemento recibe el nombre de petitorio. Constituyen la denominada causa petendi. La razn o causa de pedir.

Fundamentacin jurdica. Fundamentos de hecho.

ACUMULACIN
Arts. 83 y sgtes. C.P.C.

En un proceso:

ms de una pretensin ms de dos personas

Objetiva Subjetiva

Conexidad
Art. 84

Elementos comunes o afines en las pretensiones * Sean de competencia del mismo Juez. * Misma va procedimental. * No sean contrarias entre s, salvo que sean propuestas en forma Subordinada o Alternativa * Provengan de un mismo ttulo. * Se refieran a un mismo objeto * Los indicados en el Art. 85 C.P.C.

Objetiva

Requisitos

Art. 85

Subjetiva
Art. 86

Subjetiva
Personas.

Activa. Demandantes. Pasiva. Demandados.

ACUMULACION
Originaria.

Subordinada. Incompatibles. Alternativa. Contradictorias.

Accesorias.
Objetiva
Pretensiones.

Dependiente.

Pura
Condicional

Sucesiva. Con posterioridad a la demanda.


- Reconvencin.
- Modificacin de demanda.

- Acumulacin de procesos -Temporal - Definitiva

LITISCONSORCIO

Figura por la cual se advierte la presencia de dos o ms personas en calidad de parte demandante o demandada.

Necesario: (Art.93). Cuando dos o ms personas participan de manera inherente, indivisible en una misma relacin jurdica sustantiva.

Facultativo: (Art.94). Personas que no estn directamente ligadas en la relacin sustantiva. El resultado del proceso no les afecta de modo directo.

Intervencin (Art.97). Incorporacin al proceso de una o ms personas, pero con posterioridad a la notificacin con el admisorio de la demanda.

coadyuvante

INTERVENCION DE TERCEROS

Intervencin (Art.98).

litisconsorcial

Intervencin excluyente principal (Art. 99). Intervencin excluyente de propiedad o de derecho preferente (Art. 100). Terceras.

Estas intervenciones varan de acuerdo al inters o grado de involucramiento que tenga el tercero con una de las partes, o con la relacin sustantiva de la cual deriva el conflicto.

Denuncia civil (Art. 102). Llamado que hace el demandado para incluir a un tercero. Aseguramiento de pretensin futura, o llamamiento en garanta (Art.104). Llamamiento posesorio (Art. 105). Opera en las acciones posesorias. Llamamiento en caso de fraude o colusin (Art. 106). Exclusivo del juez.

EXTROMISION (Art. 107). Contrariamente a las intervenciones, el juez decide separar del proceso a un tercero antes incorporado.

CALIFICACION DE LA DEMANDA

POSITIVA

NEGATIVA

Auto admisorio Traslado (Art. 430 C.P.C.)

INADMISIBILIDAD
Subsanacin. (Art. 426 C.P.C.).

IMPROCEDENCIA
Apelacin (Art. 427 C.P.C.).

DERECHO DE DEFENSA
Se materializa con la contestacin de la demanda o la contradiccin. Posicin del demandado frente a la demanda.

ACEPTAR INACCION RECHAZAR

RECONOCIMIENTO

REBELDA

CONTESTACION CONTRADICCION OPOSICION

ALLANAMIENTO

RECONVENIR

DERECHO DE DEFENSA

Cuestionar la competencia del Juez = Contienda de competencia Cuestionar las pruebas del demandante = Cuestiones probatorias (tachas y oposiciones) Atacar la demanda = Excepciones y/o Defensas Previas Contestar o contradecir la demanda Reconvenir

EXCEPCIONES

Medios de defensa de los cuales se vale el demandado para ATACAR LA ACCIN promovida por el actor, denunciando la falta o ausencia de algn presupuesto procesal o de las condiciones de la accin.

De Conocimiento. :
PLAZOS

Hasta 10 das e igual plazo para absolverlas.


Hasta 05 das e igual plazo para absolverlas.

Abreviado.

Sumarsimo.

Conjuntamente con la contestacin, se absuelve en la audiencia

EXCEPCIONES
Art. 446 C.P.C.

Incompetencia Incapacidad del demandante o de su representante Representacin defectuosa o insuficiente del demandante o del demandado. Oscuridad o ambigedad en el modo de proponer la demanda Falta de agotamiento de la va administrativa Falta de legitimidad para obrar del demandante o del demandado Litispendencia Cosa Juzgada Desistimiento de la pretensin Conclusin del proceso por conciliacin o transaccin Caducidad Prescripcin extintiva Convenio arbitral

CLASES DE EXCEPCIONES

DILATORIAS

PERENTORIAS

Incompetencia. Incapacidad del demandante o de su representante. Representacin defectuosa o insuficiente del demandante Oscuridad o ambigedad en el modo de proponer la demanda. Falta de legitimidad para obrar del demandado.

Representacin defectuosa o insuficiente del demandado.


Falta de agotamiento de la va administrativa. Falta de legitimidad para obrar del demandante. Litispendencia, cosa juzgada, desistimiento de la pretensin. Conclusin transaccin. del proceso por conciliacin o

Caducidad, prescripcin extintiva.

Convenio arbitral.

SI SE DECLARAN FUNDADAS (Art. 451)

producirn los efectos siguientes::

Suspensin del proceso hasta que el demandante subsane, corrija o supere el defecto, el error o la omisin advertidos, que dieron lugar a la excepcin deducida.

Nulidad de todo lo actuado y conclusin del proceso; por tratarse de defectos o errores de carcter insubsanable, provocando la invalidez de la relacin procesal.

El auto que declara fundada una excepcin es apelable con efecto suspensivo. (Art. 450 C.P.C.).

SIMPLE

Mediante un auto, declarando la existencia de una relacin jurdica procesal vlida. (Art. 465, Inc. 1). Cuando el juez advierte un vicio o defecto subsanable, concediendo un plazo para la subsanacin (Art. 465. Inc. 3). O, cuando se deducen excepciones y se requiere tramitarlas y resolverlas (Art. 449 C.P.C.). En este caso se realizar una audiencia de saneamiento procesal. OJO: Modificado Ley 29057, ya no hay audiencia, se resuelve mediante un Auto.

SANEAMIENTO PROCESAL
COMPLEJO
Se determina la existencia de una relacin jurdica procesal vlida entre las partes

En estos casos el juez dar por saneado el proceso, en forma expresa.

AUDIENCIA CONCILIATORIA
(Art. 471)

1.-Conciliacin
El juez oir a las partes y de no haber acuerdo propondr su frmula conciliatoria. Si este acto fracasa o es imposible, se proceder con el acto siguiente. Segn el Art. 326, es posible suspender la audiencia por no ms de 10 das para intentar la conciliacin.

2.- Fijacin de puntos controvertidos.


Los cuales se extraen de lo expuesto por las partes en la demanda y la contestacin, pero con relacin a la pretensin.

3.-Saneamiento

probatorio
Acto por el cual se califican y evalan los medios probatorios ofrecidos por las partes, para decidir sobre su admisin o rechazo. Este acto se realiza mediante un auto. Los medios probatorios admitidos sern actuados en la audiencia de pruebas.

4.- Eventualmente se tramitan las Cuestiones Probatorias


La calificacin y actuacin de medios probatorios ofrecidos con las tachas u oposiciones y sus absoluciones, y luego resolverlas salvo que el juez decida hacerlo en la sentencia. Las cuestiones probatorias se interponen contra los medios probatorios ofrecidos con la demanda y la contestacin. (Art. 300).

Igualmente se incluyen aquellos puntos que sin ser controvertidos son de pronunciamiento obligatorio por parte del Juez al momento de sentenciar y sobre los cuales requiere actuar prueba.
Segn el Art. 122 Incs. 3 y 4, en la sentencia, el juez debe pronunciarse sobre todos los puntos controvertidos, bajo sancin de nulidad.

Nota: Actualmente modificado por el D. Leg. 1070., ya no hay Audiencia de Conciliacin,. Los Puntos Controvertidos se fijan mediante Auto expedido por el Juez despus que las partes por escrito propongan los suyos. La calificacin de medios probatorios tambin se realiza mediante la expedicin de un Auto; y si existen Cuestiones Probatorias (tachas u oposiciones) se tramitan al inicio de la Audiencia de Pruebas.

SANEAMIENTO PROBATORIO
(ART. 471 CPC)
- La calificacin la realiza el Juez expidiendo un Auto. - El Saneamiento Probatorio (tachas u oposiciones) se tramitan al inicio de la Audiencia de Pruebas

1. 2.

Calificacin de los medios probatorios ofrecidos por las partes. Saneamiento Probatorio: Tachas u Oposiciones
Mediante un auto (resolucin fundamentada). Demanda. Contestacin. Puntos controvertidos.

Parte expositiva.

Vistos

Parte considerativa. Fundamentos que sustentan la admisin o el rechazo de los medios probatorios. (Pertinencia, utilidad y legalidad) Parte resolutiva. Decisin de admitir o rechazar los medios probatorios ofrecidos con la demanda y la contestacin.

Nota: Los medios probatorios que el juez admita en el Auto de Saneamiento Probatorio sern actuados en la Audiencia de Pruebas.

AUDIENCIA DE PRUEBAS
Objeto: actuacin de medios probatorios admitidos. (Art. 208)

1.- PERICIA Cuya actuacin consiste en la explicacin e ilustracin que hacen los peritos al juez sobre los hechos materia de pericia. Si hay inspeccin judicial, se actuar conjuntamente con la pericia; salvo que decida hacerlo en audiencia especial.

2.- DECLARACION DE TESTIGOS Los cuales declararan conforme al pliego de preguntas presentado en sobre cerrado. Primero declararan los testigos del demandante. Pueden ser repreguntados y contra preguntados. (Art.227).

3. RECONOCIMIENTO 4.- DECLARACION DE Y EXHIBICION DE PARTE DOCUMENTOS Empezando por la del Sea por las partes o demandado. por terceros. Igualmente pueden ser Los documentos que ya repreguntados, por la obran en el expediente parte contraria y por el sern analizados y juez cuando lo estime valorados por el juez al conveniente. (Art. 213). momento de expedir sentencia.

5.- ALEGATOS ORALES Al final de la audiencia y luego de actuados todos los medios probatorios. Es la exposicin oral de los Abogados sobre la prueba obtenida. Por escrito, en no ms de cinco das posteriores a la audiencia, slo en los procesos de conocimiento y abreviado.

Nota:

- Se inicia la Audiencia con la tramitacin de las Cuestiones Probatorias si las hubiere. - Al final de la audiencia, el juez expedir un decreto llamando autos para sentencia.

ALEGATOS
(Arts. 210 y 212 C.P.C.)

INFORME ORAL
(Arts. 155 de la L.O.P.J.)

Exposicin oral o escrita que hace el abogado de una parte resaltando la prueba obtenida por su patrocinado y cuestionando la del contrario.

Al final de la audiencia de pruebas; y en todo caso en un plazo no mayor a cinco das luego de concluida la audiencia.

Exposicin, resumen que hace el abogado de todo lo actuado en el curso del proceso, desde que se interpuso la demanda hasta que el juez llam autos para sentencia. Tambin procede en segunda instancia, por el recurso de apelacin (Art. 375, 3ra. Parte C.P.C.).

La parte tambin puede informar sobre hechos.

SENTENCIA
FALLO

Resolucin judicial que de forma normal u ordinaria pone fin al proceso.

Es la decisin propiamente dicha, con pronunciamiento sobre el derecho invocado o reclamado por las partes. Est contenido en la parte resolutiva.

DE MERITO.
Pronunciamiento sobre el fondo de la cuestin controvertida.

INHIBITORIO.
Sin pronunciamiento sobre el fondo del asunto controvertido; cuando el juez advierte un defecto o vicio en la relacin procesal.

Fundada pretensin

infundada

la Improcedente la demanda.

Esta decisin depender de la prueba que se obtenga o recoja durante el curso del proceso. (Arts. 196 y 200 CPC).

El juez se inhibe, se sustrae, se aparta del fondo del asunto

NOTA: Adems de la sentencia, existen formas especiales de conclusin del proceso como: la conciliacin, la transaccin, el allanamiento o reconocimiento y el desistimiento de la pretensin (Art. 322 C.P.C.).

APELACION
CON EFECTO SUSPENSIVO.
Contra las sentencias y autos que pongan fin al proceso o impidan su continuacin. (Art. 371 C.P.C.). Se suspende la jurisdiccin y el expediente ser elevado al superior en grado.

SIN EFECTO SUSPENSIVO.


(No se suspende la jurisdiccin).

Sin la calidad de diferida.

Con la calidad de diferida.

Se tramita de inmediato formando un cuaderno con copias certificadas que se eleva al superior. El principal sigue su curso hasta la sentencia. (Art. 377 C.P.C.).

Esta apelacin se posterga, se reserva, hasta que se presente otra apelacin y se conceda con efecto suspensivo.
(Art. 369 C.P.C.).

NOTA: Segn el Art. 382 del C.P.C. toda apelacin contiene tcitamente un recurso de nulidad, en cuanto se refiere a las formalidades y requisitos (Art. 122) de la resolucin impugnada.

PREVENCION EN SEGUNDA INSTANCIA


Art. 31, Segunda Parte.

Demanda.

Contestacin.

Auto de Saneamiento.

Audiencia Conciliatoria.

Audiencia De Pruebas.

Sentencia.

Se apela de este auto y se concede sin efecto suspensivo y sin la calidad de diferida.

Se apela de la sentencia y al momento de concederla se encuentra de turno la Tercera Sala Civil.


Por la prevencin, el expediente formado ser elevado a la misma Sala que conoci y resolvi la apelacin anterior; o sea a la Primera Sala Civil, porque ya conoci del proceso.

El cuaderno de apelacin se eleva a la Primera Sala Civil, que estaba de turno al momento de conceder esta apelacin, la cual confirma el auto apelado.

AUTO DE VISTA

NULIDAD
Errores en la misma sentencia.

INSUBSISTENCIA
Errores antes de la sentencia, durante el proceso.

Que se expida nueva sentencia.

Se anula lo actuado hasta el momento en que se cometi el vicio.

SENTENCIA DE VISTA

CONFIRMANDO
Ratifica, confirma la resolucin del juez inferior. O sea, corrobora la decisin del juez de primera instancia, por los mismos fundamentos contenidos en la parte considerativa de la sentencia. Ejemplos: Fundada la demanda Infundada Fundada Infundada

REVOCANDO
En este caso, el superior modifica, cambia, varia el sentido de la decisin; con fundamentos propios y distintos a los del juez inferior. Ejemplos: Fundada la demanda Infundada Infundada Improcedente

Cuando revoca el fallo, la Sala debe reformarlo en el sentido correspondiente

PROCESO DE CONOCIMIENTO

Demanda

30 Das Art.478 Inc. 5

Contestacin

10 Das Art.478 Inc. 8

Auto de Saneamiento Art. 449

20 Das Art.478 Inc. 9

Auto Fijacin De 50 Das Puntos Controvertidos Art.478 Inc. 10 Auto Calificacin De Medios Probatorios

Audiencia de Pruebas Art. 203

50 Das Art.478 Inc. 12

Sentencia

PROCESO DE CONOCIMIENTO
Con Excepciones y Defensas Previas
Resueltas las excepciones, si se declaran fundadas, producirn los efectos siguientes: Suspensin del proceso (dilatorias); Art. 449, Incs. 1,2,3,4. Nulidad y conclusin del proceso (perentorias); Art. 449, Inc. 5.

medios probatorios

medios probatorios

Demanda

30 Das Art.478 Inc. 5

Contestacin

10 Das Art.478 Inc. 8

Auto de Saneamiento Art. 449

20 Das Art.478 Inc. 9

Auto Fijacin De Puntos Controvertidos 50 Das Auto de Calificacin Medios Probatorios Art. 468 Art.478 Inc. 10

Audiencia de Pruebas Art. 203

50 Das Art.478 Inc. 12

Sentencia

medios probatorios

medios probatorios

10 Das Art.478 Inc. 3

Excepciones

10 Das Art.478 Inc. 4

Contestacin a Excepciones

10 Das

Absolucin

Para actuar los medios probatorios admitidos en la etapa de saneamiento probatorios. Si seformularon Cuestiones Probatorias se Tramitan al Inicio. Alegatos; y llamado de autos para sentencia.

De mrito inhibitoria.

(Art. 121, ltima parte).

PROCESO DE CONOCIMIENTO
Con Reconvencin

medios probatorios

medios probatorios

Demanda

30 Das Art.478 Inc. 5

Contestacin

10 Das Art.478 Inc. 8

Auto de Saneamiento Art. 449

20 Das Art.478 Inc. 9

30 Das Art.478 Inc. 5

Reconvencin

30 Das Art.478 Inc. 7

Contestacin Reconvencin

10 Das

Auto Fijacin De 50 Das Puntos Controvertidos Art.478 Inc. 10 Auto Calificacin Medos Probatorios Art. 468

Audiencia de Pruebas Art. 203

50 Das Art.478 Inc. 12

Sentencia

PROCESO DE CONOCIMIENTO
Con Tachas
Auto Fijacin Puntos Controvertidos 20 Das Auto calif. 50 Das M.P. Art.478 Art.478 Art. 468 Inc. 10 Inc. 9

Arts. 424 y 425

Art. 442

Demanda

30 Das Art.478 Inc. 5

Contestacin

10 Das Art.478 Inc. 8

Auto de Saneamiento Art. 465

Audiencia de Pruebas Art. 203

50 Das Art.478 Inc. 12

Sentencia

Verificacin de:
Presupuestos procesales. Condiciones de la accin. Nulidad. Documentos. Falsedad. Emplazamiento vlido.

Tachas.
05 Das Art.478 Inc. 1 Tachas Demandado

Testigos. 05 Das Art.478 Inc. 2


Contestacin Demandante

20 Das

U oposiciones. Pericia.

Absolucin a las tachas u oposiciones

Inspeccin judicial.
Exhibicin de documentos. Declaracin de parte.

Sern objeto de tacha u oposicin los medios probatorios ofrecidos con la demanda, la contestacin, la reconvencin y su contestacin. Se tramitan al inicio de la Audiencia de Pruebas Arts. 300 y 301 C.P.C

PROCESO ABREVIADO
Puro

10 Das
Demanda Art.491 Inc. 5 Contestacin

15 Das
Art.491 Inc. 8

Auto de Saneamiento Procesal y Probatorio

20 Das Art.491 Inc. 9

Audiencia de Pruebas

25 Das Art.491 Inc. 11 Sentencia

PROCESO ABREVIADO
Con Reconvencin

10 Das
Demanda Art.491 Inc. 5 Contestacin

15 Das
Art.491 Inc. 8

Auto de Saneamiento Procesal y Probatorio

20 Das Art.491 Inc. 9

Audiencia de Pruebas

25 Das Art.491 Inc. 11 Sentencia

10 Das Art.491 Inc. 5

Reconvencin

10 Das Art.491 Inc. 7

Contestacin Reconvencin

5 Das

PROCESO SUMARISIMO

5 Das Demanda Art.554 Contestacin

10 Das Art. 554

Audiencia Unica y Sentencia

Excepcionalmente el Juez puede postergar la expedicin de la sentencia hasta dentro de diez das contados desde la audiencia

PROCESO EJECUTIVO

Demanda

Mandato Ejecutivo

5 Das Art.700

Contradiccin

3 Das Art.701

Contestacin Contradiccin

10 Das Art.701

Audiencia

5 Das Art.702

Sentencia

PROCESO NO CONTENCIOSO

15 Das Solicitud Art.754

Audiencia de Actuacin y DC Judicial

Resolucin

5 Das Art.753 Contradiccin

La Resolucin se pronuncia en la audiencia o se reserva su decisin dentro de tres das despus de concluida

Potrebbero piacerti anche