Sei sulla pagina 1di 30

Falsas Doctrinas

Experiencia Definicin

de Religin Definicin de Sectas Anlisis de sectas

Como podemos llegar a grupos doctrinales

Vaco en la vida
Perdida

emocional Bsqueda Doping.20 aos Construccin sin fundamento

Situacin que te lleva a la pregunta por que estoy en la tierra

Grupos o Sectas, Adicciones,

Pseudoverdad para al alma

Como cautivan
La Curiosidad Lo incognito, el misterio
Misterio

de su proclamacin Tcnicas Orientales

Falsas Doctrinas
Vctor Hugo Mayo 2013

Pero el Espritu dice claramente que en los postreros tiempos algunos apostatarn de la fe, escuchando a espritus engaadores y a doctrinas de demonios (1 Timoteo 4:1) Por que se levantaran falsos Cristos, y falsos profetas, y harn grandes seales y prodigios, de tal manera que engaaran, si fuere posible, aun a los escogidos (Mateo 24:24)

Apologtica de la creencia
Estad

siempre preparados para presentar defensa con mansedumbre y reverencia ante todo el que os demande razn de la esperanza que hay en vosotros (1 Pedro 3:15)

DEFINICIN DE RELIGIN
Esta

palabra religin viene del latn religare y en esencia significa ligarse nuevamente.

La verdadera religin, por lo tanto es la que, a travs de sus enseanzas, lleva al hombre a volverse a Dios, el Creador y Sustentador de todas las cosas
J. Cabral.

CIFRAS
RELIGIONES Y SEGUIDORES MUNDIALMENTE CATOLICOS PROTESTANTES ORTODOXOS MUSULMANES HINDUISTAS BUDISTAS HEBREOS 709.000 000 millones 341.000 000 millones 100.000 000 millones 690.000 000 millones 650.000 000 millones 307.000 000 millones 17.981 000 millones

RELIGIONES ORIENTALES (CHINOS, COREANOS, JAPONESES)


CONFUCIONISTAS SINTOISTAS TAOISTAS 310.000 000 millones 61.156 000 millones 31.286 000 millones

Definicin de secta
En

el griego la palabra "HaireSis", ha sido traducida a nuestra Biblia como "Hereja" y esta a su vez., es la base para las sectas. El Apstol Pablo inspirado por el Espritu Santo lleg a ser el cabecilla, del cristianismo a mediados del primer siglo y como la Iglesia no estaba de acuerdo con la corriente de la poca; es decir, con los movimientos religiosos, entonces fueron tildados de "Sectarios". Se les denomin; "La Secta de los Nazarenos" Hec.24: 5 y 28:22

DEFINICIN DE SECTA
Una

secta entra en la ciencia llamada heresiologia que significa tratado sobre las herejas

Mas si aun nosotros, o un ngel del cielo, os anunciremos otro evangelio diferente del que os hemos anunciado, sea anatema (maldito) (Glatas 1:8)

Sectas
La

secta se define de estas maneras: Una corrupcin perversin del verdadero cristianismo. Priven al cristianismo de sus doctrinas vitales y hallaran una secta! Una secta es una perversin religiosa. Es una creencia y practica en el mundo de la religin que exige devocin a un concepto o lder (o grupo) religioso centrado en una doctrina falsa. Es una hereja organizada (Conozca las marcas de las sectas, por Dave Bresse) Doctrina particular enseada por un maestro que la hallo a la explico. (Diccionario Lengua Espaola)

Sectas
Una

secta quizs se defina tambin como un grupo de personas congregada alrededor de una persona especifica o de la interpretacin de la Biblia de una persona (o grupo) especifico (the Kigdom of the cults de Walter Martn) Una caracterstica importante de notar es que todas ellas son de reciente formacin y sus enseanzas nuevas. Por ejemplo lo Testigos de Jehov, tienen 120 aos de fundada y los Mormones 167 aos Una secta, como yo la defino, es cualquier grupo religioso que difiere significativamente en uno o ms aspectos en cuanto a creencia o practica, de los grupos religiosos que se consideran como expresiones normativas de la religin en nuestra

Para que estudiar heresiologia o las sectas?


Nos

capacita para combatirlas: Conocer lo que es el error es; el conocer la que creemos y como poder contrarrestarlo. Nos auxilia en la evangelizacin: Es necesario que el cristiano conozca la verdad para poder combatir la mentira. Cuando salgas a evangelizar debes conocer lo que otros creen, para saber como presentar la sana doctrina y defenderla!.

Para que estudiar heresiologia o las sectas?


Nos

llama a prepararnos: El cristiano muchas veces esta tranquilo y a la hora de enfrentarse con una secta no sabe que hacer y hasta acepta, esto debe hacer que decida por estudiar la palabra y profundizar ms. Aumenta nuestra fe. Aumenta nuestra responsabilidad.

IDENTIFICANDO UNA SECTA


1. Jess no es el centro de atencin: Definen otro Cristo o le quitan su valor real y divino (2 Corintios 11:4) 2. Tienen otra autoridad literaria aparte de la biblia: Ejemplo de esto los mormones. 3. Afirman ser las nicas que estn en lo cierto: Por tanto, id y haced discpulos a todas las naciones, bautizndolas en el nombre del padre, y del Hijo, y del Espritu Santo; ensendoles que guarden todas las cosas que os he mandado; y he aqu yo estoy con vosotros todos los das, hasta el fin del mundo. Amen (Mateo 28:19-20)

IDENTIFICANDO UNA SECTA


4. Hacen uso de sus propias y privadas interpretaciones de la Biblia. 5. Ensean al hombre a conseguir su propia salvacin: Esto por medio de obras buenas, vivir ciertas normas de su credo y mas. 6. Tienen una teologa (estudio del carcter de Dios) cambiante: Ejemplo de esto son los Testigos de Jehov que durante aos ha fracasado en sus enseanzas (profecas) y sus lideres las cambian y dan nuevas interpretaciones.

IDENTIFICANDO UNA SECTA


7. Traen una nueva verdad. 8. Rechazo al cristianismo histrico. 9. Pretender tener explicacin para todos los misterios de la vida. 10.Deben ser fieles a sus lideres, aunque estos estn equivocados. 11.Se presentan como cristianos, para poder infiltrar sus creencias. 12.Muchos de sus seguidores se enojan cuando se les contradice.

USO DE MEDIAS VERDADES EN LAS SECTAS Una media verdad es peor que una mentira completa, por que la media verdad es mucho ms engaosa. La esencia del engao es hablar 90 por ciento verdad y 10 por ciento mentira (J Stanfford Wriht Man in Process or time pag 111) De esta manera ocultan con muchas verdades sus mentiras fundamentales y llevan a las personas a creer que esa es una verdad completa. Como escribi Agustn, Obispo de Hipona en el siglo cuarto No hay ninguna doctrina falsa que no contenga algo verdadero Entendiendo mejor el fundamento de las sectas hay que prepararse para defender la verdad de la sana doctrina que hemos recibido.

CMO DEFENDER LA SANA DOCTRINA ANTE UN MIEMBRO DE UNA SECTA?


1. No

discuta 2. Escuche si el vino a usted y despus pdale su tiempo para explicarle lo que usted cre, pues usted ya lo escucho. 3. No recomiende una religin o denominacin, hable del mensaje de Dios como es. 4. Presente su testimonio y cambio interno por la obra de Jesucristo.

CMO DEFENDER LA SANA DOCTRINA ANTE UN MIEMBRO DE UNA SECTA? 5. Si no puede y lo sabe (defender la sana doctrina) entonces no los reciba, por que pueden confundirle. 6. Cntrese en el mensaje de salvacin y no en pequeos asuntos de doctrina. 7. No acepte una invitacin de su parte, ni reciba o compre su material esto es ayudar a que se propague una mentira. 8. Lleve usted la batuta no el otro.

SECTAS
Testigos

de Jehov Adventistas Mormones Iglesia Ministerial Hare Krisna El Islam Nueva Era

CONCLUSIONES
La palabra de Dios dice que su pueblo pereci por falta de conocimiento, un conocimiento no solo de su amor, misericordia y paz; si no que no pudieron defender sus creencias y convicciones por falta de entrega, pero tambin por falta de profundidad en su palabra, por lo cual muchos han renegado de su propia fe, s han desviado del verdadero camino; pero ms fuerte todava es ver que por no preocuparse por aprender de la palabra hay muchos que se mueren por esa misma falta de conocimiento.

Renuncia y Sanidad
Lista de control de espiritualidad no cristiana (Marca todas aquellas en que hayas tomado parte) O Experiencia extracorporal (proyeccin astral) O Tablero ouija O mara sanguinaria O liviano como una pluma (u otros juegos ocultistas) O Levantar mesas O Las ocho bolas mgicas O hechizos o maldiciones O Telepata o control mental de otras personas O Escritura automtica O Trances O Guas espirituales O ver o verse la suerte/adivinacin(por ej. con hojas de t) O Cartas Tarot O Levitacin O Magia. La reunin O Brujera, sortilegios O Satanismo O Lectura de manos O Astrologa, horscopos O Hipnosis(aficionado o autoinduccin)

O Hinduismo O Budismo(incluido el zen) O Musulmanes negros O Rosacruces O Otras religiones o sectas no cristianos O Videos y juegos de computadora ocultistas o violentos O Pelculas, programas de televisin, msica, libros, revistas o tiras cmicas que el Seor te traiga a la mente(especialmente las que glorifican a Satans, que causan temor o pesadillas, las que son cruelmente violentas o que estimulan la carne).Haz una lista a continuacin:

Renuncia y Sanidad

Renuncia y Sanidad
O Sesiones de espiritismo O magia blanca y negra O calabozos y Dragones y otros juegos similares O Pactos de sangre o mutilaciones intencionales" O Objetos de adoracin, cristales, amuletos para la buena suerte O Espritus sexuales O artes marciales (misticismo, devocin al sensei) O Supersticiones O Mormonismo(Santos de los Ultimas Das) O Testigos de Jehov(La Atalaya) O Nueva Era (libros, objetos, seminarios, medicinas) O Masonera O ciencia Cristiana O Ciencia de la mente O El Camino Internacional O Iglesia de la Unificacin(Moonies) O El foro O iglesia de la palabra viva.. O Hijos de Dios(hijos del amor) O Iglesia de la Cientologa O Unitarianismo / Universalismo O roy Masters O Control mental Silva O Meditacin trascendental O Yoga O Hare Krishna O Bahaismo O adoracin de espritus de los indios(norteamericanos) O Islam

Renuncia y Sanidad

Renuncias especiales por la Participacin en Rituales Satnicos Reino de Luz 1.Anuncio que ahora mi nombre est escrito en el Libro de la Vida del Cordero. 2.Anuncio queso y la esposa de Cristo. 3.Anuncioquehehechoun nuevo pacto solo con Jesucristo que reemplaza cualquier acuerdo previo. 4.Anuncioymecomprometoa conocer y a hacer solamente la voluntad de Dios y acepto solos direccin para mi vida eterna. 5.Anuncioyacepto solo la direccin del Espritu Santo. 6.Confo slo en la sangre derramada de mi Seor Jesucristo 7.Porlafe,recibolaSanta Comunin, el cuerpo y la sangre del Seor Jess. 8.Anuncio que Dios es mi Padre celestial y el Espritu Santo es mi custodio, el cual me ha sellado. 9.Anuncio que he sido bautizado en Cristo Jess y mi identidad ahora se encuentra en l solamente. Anuncio que solo el sacrificio de Cristo tiene derechos sobre m. Le pertenezco. He sido comprado por la sangre del Cordero.

Seor, confieso haber participado en _____________. Yo s que es malo y ofensivo delante de ti. Gracias por tu perdn. Re- nuncio a cualquiera y a toda participacin con ____________ .y rechazo toda y cualquier base que el enemigo haya ganado en mi vida por esta actividad. En el nombre de Jess, Amn.

Oracin gua

Potrebbero piacerti anche