Sei sulla pagina 1di 10

Superalimento Hemp / semilla de camo

Est considerado como uno de los alimentos ms completos y nutritivos del mundo, los alimentos del camo se producen de la planta llamada Cannabis Sativa
Se confunde frecuentemente con marihuana, y es que las dos son de la misma familia, pero se cultivan de manera diferente, y cientficamente su composicin es diferente tambin.

Las semillas de camo tienen una apariencia singular, ya que son de color verde intenso y alargadas. Su aroma es caracterstico y es lo que las dota de un alto valor culinario, pues adems se pueden servir y presentar de diferentes maneras, teniendo varias utilidades en la cocina. A esto debemos aadir que es un alimento que contiene altas cantidades de protenas vegetales, lo que las hace muy tiles para dietas vegetarianas o deportivas.

Tiene un sabor como a nueces molidas, una mezcla entre semillas de girasol y nuez, y la cantidad y calidad de los nutrientes que contiene es enorme. Muy alto en protena y en omegas 3, 6 y 9, tiene fibra y da una sensacin de saciedad aunque slo se consuma 1 o 2 cucharadas en licuado, sopa, cereal, yogurt o solo.

La verdad es que tanto en polvo como en hojuelas o en aceite, es una alimento sper futurista.

P ROPIEDADES
Del camo se pueden hacer cuerdas, ropas, aceite de masaje, aceite para quemar, crece en terrenos incluso muy pobres, no necesita pesticidas, necesita poca agua, sirve para confeccionar papel, pinturas, etc. Una de las propiedades ms interesante es el uso de las semillas de camo como protena vegetal tanto para humanos como para animales. Su riqueza en cidos grasos las hacen muy aconsejables para cuidar o prevenir las enfermedades cardiovasculares. Participan en el buen funcionamiento del sistema inmune y son un potente antioxidante (cidos grasos y vitaminas A y E) Son ideales en caso de estreimiento ya que tienen un altsimo porcentaje de fibra y son, a la vez, unas de las protenas vegetales ms digestivas.

Beneficios nutricionales
vitamina A, C, D, B y E . Todas ellas para el correcto funcionamiento del organismo.
Los minerales que nos brindan son otro de los nutrientes que vamos a tener presente, y es que hay que destacar las cantidades que nos vamos a encontrar de calcio, fsforo y hierro. Los tres necesarios para conseguir unos tejidos en perfecto estado, as como una estructura sea fuerte. Junto a esto hay que destacar su alto aporte de protenas que nos ayudar a mantener unos tejidos en perfecto estado. Por ello su consumo es muy recomendable en dietas deportivas para ayudar a recuperar el estado habitual de los msculos.

Otro punto a tener en cuenta es el alto aporte que nos brindan de cidos grasos esenciales como el omega-3 y el omega-6, ambos necesarios para el correcto funcionamiento del sistema circulatorio y el fortalecimiento de las arterias. Este aporte graso nos ayudar a conseguir unas clulas en perfecto estado, as como equilibrar los niveles de colesterol en el organismo, que se mantendrn en buenas condiciones, evitando la aparicin de enfermedades cardiacas.

Su alto contenido en antioxidantes nos ayudar a fortalecer el sistema inmunolgico del organismo, y evitar los efectos causados por la accin de los radicales libres. Por este motivo el consumo de estas semillas es muy beneficioso para prevenir la aparicin de enfermedades cardiacas, as como la aparicin de algunos tipos de cncer y del envejecimiento prematuro de nuestro organismo. Adems contienen altas cantidades de fibra que nos ayudar a mantener nuestro organismo depurado y libre de toxinas que ponen en peligro nuestra salud. A esta caracterstica de las semillas debemos sumar la funcin que tiene a la hora de conseguir aliviar las tensiones y evitar la aparicin de estados de ansiedad, insomnio

C OMO

INCORPORAR LAS SEMILLAS

DE CAMO A NUESTRA DIETA


Las semillas de camo se pueden consumir de muchas maneras: enteras, molidas, germinadas o en forma de aceite.

Enteras: tradicionalmente se ha usado aadindola a galletas y panes. Trituradas: se puede aadir como condimento a ensaladas, pastas, sopas, etc. Germinadas: es poco conocida esta forma de consumo y hay que tener en cuenta que sus propiedades siempre aumentarn an ms. Harina: se puede utilizar como si fuera una harina normal para pizzas, pasteles, galletas, panes, hamburguesas vegetales, etc.

A nivel nutricional es muy interesante saber que estaremos consumiendo un producto libre de pesticidas ya que es una planta que no necesita ningn producto qumico.

Potrebbero piacerti anche