Sei sulla pagina 1di 14

Construcciones III

INTEGRANTES: Jos Luis Bailn Johnny Bailn Irina Cedeo David Anchundia Santiago Baque Julio Arteaga

ENLUCIDO DE COLUMNAS

Por su material de composicin.

Columna de hormigon armado Las columnas de hormigon armado pueden ser de tres tipos que son: Elemento reforzados con barras longitudinales y Elementos reforzados con barras longitudinales y Elementos reforzados con tubos de acero estructural, con o sin barras longitudinales, adems de diferentes tipos de refuerzo transversal

PROCESO DE LA CONSTRUCCION DE COLUMNAS

Cubrir una pared o fachada con una capa fina de yeso, cemento u otro material, generalmente como modo de dar un acabado final.

-Cemento El cemento debe estar en su empaque original. Se debe almacenar en un lugar techado, sin contacto con paredes o muros que puedan humedecerlo. Debe colocarse sobre madera o plstico para evitar la humedad proveniente del suelo. Las filas deben ser de 12 sacos de cemento como mximo y no debe almacenarse por un tiempo mayor de dos meses. -Agregados La grava y la arena no deben estar sucias o mezcladas con materia orgnica (tierra), pantano o arcilla. Esto produce que la resistencia de la mezcla disminuya notablemente o se produzca gran cantidad de fisuras en los morteros. -Agua El agua ser preferiblemente potable y no contendr: cidos, aceites, materias orgnicas, sales, cantidades apreciables de limos o cualquier otra sustancia que perjudique la buena calidad del concreto; se podrn emplear aguas que contengan menos del 1% en sulfatos.

LAS HERRAMIENTAS PARA REALIZAR EL PROCESO DE ENLUCIDO


NIVEL O PLOMO REGLA MAESTRA LLANA

VAILEJO

CINCEL Y MARTILLO

RECIPIENTE PARA MEZCLAR

Debe realizarse en forma muy cuidosa. Para obtener un mezcla de buena calidad hay que controlar la cantidad de agua que se le agrega.

El maestro albail nicamente mezcla el saco con 6.5 litros de agua El maestro avanza 3m por hora de promedio El espesor del enlucido es de 2 cm aproximadamente ya que la pared no estaba debidamente plomeada. Con la mezcla de un saco de ELUMAX se garantiza un mejor acabado, optimizando tiempo y reduciendo las fisuras. Para la pared de 5.80 se utilizaron 4 sacos de ENLUMAX.

La mezcla debe realizarse lo mas cerca posible de la columna. Debe colocarse en capas uniformes.(champeado). Los transportadores como, baldes, cajones, canalones, etc., debern estar limpios de cualquier material extrao

1. VERIFICAR QUE LAS COLUMNAS HAYAN SIDO CURADAS 7 DIAS COMO MINIMO 2. LOS ENLUCIDOS SE REALIZARAN UNA VEZ ELIMINADO LOS RESTOS DE IMPUREZAS. 3. LAS MISMAS DEBEN ESTAR LIMPIAS Y HUMEDECIDAS ANTES DE LA APLICACIN DEL MORTERO. 4. SE HAR UN PICADO PREVIO, A BASE DE PUNTA Y COMBO PARA ASEGURAR LA ADHERENCIA. 5. LOS ENLUCIDOS TENDRN UN ESPESOR MNIMO DE 1,00 CM. Y MXIMO DE 2,00 CM. 6. UTILIZAR NIVEL O PLOMO PARA OBTENER UN ACABADO REGULAR SON ONDULACIONES 7. UNAS VEZ PASADAS LAS 8 HORAS SE MANTENDRA HUMEDO EL ENLUCIDO POR 8 DIAS PARA EVITAR TRIZADURAS.

Potrebbero piacerti anche