Sei sulla pagina 1di 6

UNIVERSIDAD PERUANA LOS ANDES CARRERA PROFESIONAL DE NUTRCION HUMANA

Cmo podemos alimentarnos mejor? La mejor manera de alcanzar un estado nutricional adecuado es incorporar una amplia variedad de alimentos a nuestra dieta diaria y semanal.

Beneficia a tu corazn y respiracin Fortalece tus huesos Evita la obesidad Duermes bien y tienes buen humor Te libera del estrs

Masticar bien los alimentos para un buen proceso de digestin.

las bebidas gaseosas son capaces de erosionar completamente el esmalte delos dientes y adems daan nuestro estmago. Como la principal sustancia que es el acido fosfrico.

Evitar los dulces de pastelera como: queques, pastelitos, galletas, pasteles, panes, dulces, etc. Las caloras que nos aportan son caloras vacas porque no aportan nutrientes importantes. Son deliciosos pero representan un problema para nuestra salud sobre todo por la cantidad frecuencia de consumo.

Es importante consumir frutas y vegetales ya que nos aportan grandes nutrientes como vitaminas, minerales, agua y fibra. La fibra es importante pues ayuda a eliminar los residuos y no estanquen nuestro aparato digestivo y siga circulando.

Elija los alimentos que va ingerir, este le favorecer en el proceso de eliminacin de los residuos de su cuerpo.

Evitar sazonar los alimentos con tanto aditivo qumico.

Disminuya el consumo de aj ya que es un irritante para el aparato digestivo.

El hecho de ingerir pollo frito, hamburguesa, papitas fritas, y otros alimentos no quiere decir que aporten los nutrientes necesarios que requieren nuestro cuerpo uno de los problemas es de hecho que tienen un exceso de grasas, y el aceite que utilizan para frer es usado muchas horas y a altas temperaturas.

No ingerir cantidades abundantes de alimentos fritos

Otro hbito inadecuado que debemos evitar es agregarle mucha sal a las comidas. Estudios mdicos realizados en forma extensiva indican una relacin directa con la incidencia elevada de hipertensin arterial.

Evitar la ingesta excesiva de caf o te ya que estos deben ingerirse en forma moderada o eventual. Si se consume en forma descontrolada con el tiempo daan a nuestro organismo por sobre estimulacin.

GRASAS OMEGA-3 Retardan la disminucin de la visin Comer pescado protege el riesgo de desarrollar desordenes de la vista, pues estos problemas estn asociados a los bajos niveles de DHA en la sangre.

Prolongan la visin de la retinitis pigmentaria Refiere al desorden gentico que conduce a la progresiva perdida de visin.
Las personas que padecen de esta enfermedad probablemente irn perdindola visin a partir de los 35 aos. Protegen el sndrome del ojo seco

UNA DIETA MODERADADE PESCADO (UNO A DOS PORCIONES POR SEMANA) PUEDE PRODUCIR 19 AOS ADICIONALES DE UNA OPTIMA VISION

Potrebbero piacerti anche