Sei sulla pagina 1di 22

Ingeniera de Ejecucin en Informtica

Trabajo de Investigacin

Profesor Alumnos

: Luis Cristian Duran Droguett : Juanito Tapia J.


Osvaldo Balboa S.

TEMARIO
Identificar principales componentes de la arquitectura de un Computador explicando cual es su funcin Que es procesamiento de datos y cuales son los diferentes tipos de procesamiento

Ingeniera de Ejecucin en Informtica

Principales componentes de la arquitectura

MONITOR

MOUSE

TECLADO

GABINETE

TARJETA MADRE

PROCESADOR

VENTILADOR

FUENTE DE PODER

DISCO DURO

MEMORIA RAM

TARJETA DE VIDEO

TARJETA DE SONIDO

TARJETA DE RED

LECTOR DVD

CABLES

BIOS

Ingeniera de Ejecucin en Informtica

MONITOR El monitor de computador es un dispositivo de salida, que muestra datos o informacin al usuario. TIPOS DE MONITOR Monitor CTR Tambin llamado tubos de rayos catdicos, los cuales son unos dispositivos que se emplean principalmente en monitores y televisores. Este dispositivo funciona por medio de un can el cual dispara constantemente a la pantalla la cual se encuentra cubierta de fsforo, el cual se ilumina al entrar en contacto con los electrones. Monitor LCD Es una pantalla de cristal liquido, la cual tiene una estructuracin delgada y plana, la cual cuenta con un numero de pixeles en colores puestos delante de una luz, cuenta con una resolucin desde 120720 pixeles.

Monitor LED Los monitores LED estn formados por un conjunto de led que al recibir el impulso elctrico se iluminan. Tienen muchas ventajas, ya que no se funden como ocurre con los pixeles, permiten fabricar pantallas extremadamente planas y con una gran calidad.

Ingeniera de Ejecucin en Informtica

MONITOR CRT

MONITOR LCD

MONITOR LED

Ingeniera de Ejecucin en Informtica

MOUSE El mouse es un perifrico de entrada para interactuar con el computador a travs de un puntero mostrado en pantalla en sistemas grficos.

Ingeniera de Ejecucin en Informtica

TECLADO En informtica un teclado es un perifrico de entrada o dispositivo, en parte inspirado en el teclado de las mquinas de escribir, que utiliza una disposicin de botones o teclas, para que acten como palancas mecnicas o interruptores electrnicos que envan informacin al computador.

Segn la distribucin de sus teclas pueden denominarse QWERTY (espaol) ,francesa AZERTY y la alemana QWERTZ.

Ingeniera de Ejecucin en Informtica

GABINETE

El gabinete de un computador, aunque no lo parezca, es uno de los elementos ms importantes de la PC, ya que su principal tarea es la de alojar y mantener en su interior los diversos dispositivos que la componen

Ingeniera de Ejecucin en Informtica

TARJETA MADRE
La tarjeta madre es el componente ms importante de un computador. Es el dispositivo que funciona como la plataforma o circuito principal de una computadora, integra y coordina todos los sus dems elementos, sta lleva impresos los circuitos del aparato y permite la conexin entre el microprocesador, los circuitos electrnicos de soporte, las ranuras de memoria y otros dispositivos adicionales.

Ingeniera de Ejecucin en Informtica

Ingeniera de Ejecucin en Informtica

PROCESADOR
El procesador o CPU (unidad de proceso central), es el cerebro del computador. Es donde se producen la mayora de los clculos. En trminos de potencia del ordenador, la CPU es el elemento ms importante de un sistema informtico, es la unidad que hace las veces de motor de todos los procesos informticos desde los ms sencillos hasta los ms complejos. El procesador es el componente ms complejo y frecuentemente ms caro, pero l no puede hacer nada solo.

Ingeniera de Ejecucin en Informtica

VENTILADOR O COOLER
Generalmente los procesadores, debido a su estructura, y a la velocidad, calientan, y para evitar ese sobrecalentamiento, se usan los Coolers. En los computadores actuales la refrigeracin de los procesadores es realizada a travs de un disipador de calor, fabricado en aluminio o cobre, con un pequeo ventilador sobre el y un conducto de aire que extrae el aire caliente del gabinete

Ingeniera de Ejecucin en Informtica

FUENTE DE PODER
La fuente de poder o de alimentacin es un dispositivo que se monta en el gabinete del computador y que se encarga bsicamente de transformar la corriente alterna de la lnea elctrica en corriente continua; la cul es utilizada por los elementos electrnicos y elctricos del computador.

Ingeniera de Ejecucin en Informtica

DISCO DURO
El Disco Duro es un dispositivo magntico que almacena todos los programas y datos de la computadora. Su capacidad de almacenamiento se mide en gigabytes (GB) y es mayor que la de un disquete (disco flexible). Suelen estar integrados en la placa base donde se pueden conectar ms de uno, aunque tambin hay discos duros externos que se conectan al PC mediante un conector USB.

Ingeniera de Ejecucin en Informtica

MEMORIA RAM
La memoria RAM o de acceso aleatorio (Random Access Memory, Memoria de Acceso Aleatorio) se utiliza para el almacenamiento de programas y datos, sta memoria guarda los datos que est utilizando en el momento presente. El almacenamiento es considerado temporal por que los datos y programas permanecen en ella mientras que la computadora este encendida o no sea reiniciada. Fsicamente, estn constituidas por un conjunto de chips o mdulos de chips conectados a la tarjeta madre. Los chips de memoria son rectngulos negros que suelen ir soldados en grupos a unas plaquitas con "pines" o contactos

Ingeniera de Ejecucin en Informtica

TARJETA DE VIDEO
Una tarjeta grfica o tarjeta de vdeo es una tarjeta de circuito impreso encargada de transformar las seales elctricas que llegan desde el microprocesador en informacin comprensible y representable por la pantalla del computador. Las tarjetas grficas pueden ser de dos tipos: Integradas : Tambin llamadas OnBoard, estn integradas en la misma Placa base. No integradas : Que se conectan a la placa base mediante un puerto.

Ingeniera de Ejecucin en Informtica

TARJETA DE SONIDO
Una tarjeta de sonido es un dispositivo de hadware que permite salida de informacin en forma de sonido bajo el control de un programa llamado controlador. Se usa para realizar contenidos multimedia como videos, sonidos, juegos, animaciones.A esta se pueden conectar altavoces, auriculares, micrfonos, instrumentos, etc.

Ingeniera de Ejecucin en Informtica

TARJETA DE RED
La tarjeta de red o NIC (Network Interface Card) es el dispositivo que permite conectar diferentes computadores entre s y que a travs de esa conexin les da la posibilidad de compartir y transferir datos e informacin de un aparato a otro. Usualmente, las tarjetas de red son utilizadas en la computacin

Ingeniera de Ejecucin en Informtica

PROCESAMIENTO DE DATOS
Definicin y tipos de procesamiento

Ingeniera de Ejecucin en Informtica

TIPOS DE PROCESAMIENTOS

PROCESAMIENTO DE DATOS
Es la Tcnica que consiste en recolectar datos primarios de entrada, los cuales son evaluados y ordenados, con el propsito de obtener informacin de utilidad para posteriormente ser analizados por el usuario final, y de esta manera tener un basamento en la toma de decisiones. Tambin podemos definir el procesamiento de datos como las tcnicas elctricas, electrnicas o mecnicas utilizadas para manipular datos para el empleo humano o de mquinas. Por lo antes expuesto, podemos concluir que el procesamiento de Datos es cualquier ordenacin o tratamiento de datos; o los elementos bsicos de informacin, mediante el empleo de un sistema.

A continuacin se presentan las tres etapas que componen un procesamiento de datos, las cuales son las siguientes:
- Entrada: Los datos deben ser obtenidos y llevados a un bloque central para ser procesados. Los datos en este caso, denominados de entrada, son clasificados para hacer que el proceso sea fcil y rpido. - Proceso: Durante el proceso se ejecutarn las operaciones necesarias para convertir los datos en informacin significativa. Cuando la informacin est completa se ejecutar la operacin de salida, en la que se prepara un informe que servir como base para tomar decisiones. - Salida: En todo el procesamiento de datos se plantea como actividad adicional, la administracin de los resultados de salida, que se puede definir como los procesos necesarios para que la informacin til llegue al usuario.

Ingeniera de Ejecucin en Informtica

DEFINICIN

TIPOS DE PROCESAMIENTO DE DATOS


Procesamiento en Batch o por Lotes Es un sistema de procesamiento de datos donde la ejecucin de un programa no necesita la supervisin del usuario, el procesamiento es hecho por lotes, es decir los datos se acumulan y despus de una cierta cantidad de datos se procesan y se transforman en informacin para la empresa. El procesamiento por lotes se utiliza de tareas repetitivas sobre grandes conjuntos de informacin, eso sera tedioso y propenso a errores si fuera realizado manualmente. Procesamiento en Lnea Al contrario del procesamiento de batch, el procesamiento en lnea no necesita que la informacin se acumule en lotes haciendo que las informaciones sean actualizadas a medida que son procesadas y tambin haciendo que el usuario tenga acceso a respuestas en menos tiempo. Los datos son procesados inmediatamente a travs de un programa que realiza el procedimiento necesario y registra todas las actualizaciones realizadas en esa transaccin, secuencialmente un los datos de un sistema en lnea presenta la situacin actual. Procesamientos en Tiempo Real El procesamiento de datos en tiempo real se trata bsicamente de fornecer respuestas sobre los datos de manera eficiente en tiempo real, sin importar el costo de generar esa respuesta
Hoja 1 /2

Ingeniera de Ejecucin en Informtica

TIPOS DE PROCESAMIENTO DE DATOS


Procesamiento en Paralelo La principal caracterstica del procesamiento en paralelo es poder ejecutar dos o ms tareas al mismo tiempo de forma relativamente rpida, eso acelera las posibilidades de procesamiento de la computadora y aumenta su eficiencia. El proceso en paralelo puede realizar varios procesos a la vez compartiendo recursos como memoria y dispositivos pero funcionando de forma totalmente independiente.
Procesamiento Distribuido Es un conjunto de maquinas fsicas conectadas por una misma red de comunicaciones, donde cada mquina tiene sus componentes de hardware y software que es percibido como un solo sistema por el usuario, el sistema puede trabajar solucionando un problemas mayores y al mismo tiempo tener la flexibilidad de solucionar problemas menores. Es bastante tolerante a fallos pues cuando un sistema se descompone otro lo compone siendo capaz de reemplazarlo

Hoja 2 /2

Ingeniera de Ejecucin en Informtica

Potrebbero piacerti anche