Sei sulla pagina 1di 28

Las , su adiccin, sus efectos y consecuencias.

18 de Noviembre del 2009 Por qu es tan difcil dejar la cocana? Muchos recaen incluso despus de dos aos sin probarla. Una personalidad antisocial aumenta el riesgo de recada. 18 de Noviembre del 2009 La OMS apuesta por establecer un precio mnimo legal para el alcohol El diseo de una estrategia capaz de reducir el uso nocivo del alcohol sigue siendo un gran reto para las autoridades sanitarias.

16 de Noviembre del 2009 Asturias: El Principado aboga por subir el precio del alcohol para combatir el botelln Salud defiende un aumento de los impuestos sobre las bebidas. La prohibicin del consumo para menores de 16 aos no se cumple en ningn sitio, segn la Consejera.

16 de Noviembre del 2009 EE.UU. ofrece compartir con A. Latina tcnicas de prevencin de consumo drogas Segn el gobierno su pas ha entrado en un nuevo periodo, basado en la "reduccin de la demanda".

13 de Noviembre del 2009


Argentina: Ms padres consultan por sus hijos adictos a drogas y alcohol Desde la ONG Cable a Tierra calculan que de las 100 entrevistas de los ltimos meses, 20% fueron de progenitores preocupados por conductas de riesgo. Aumentan los tratamientos ambulatorios.

11 de Noviembre del 2009


Cceres: Un simposio mdico aborda la relacin entre enfermedad pulmonar y tabaco La cita congregar en Cceres a expertos internacionales y unos 200 profesionales.

11 de Noviembre del 2009 La Unin Europea decide elevar el impuesto sobre los cigarrillos El objetivo es intentar reducir el hbito de fumar y mejorar la salud pblica, medida que podra perjudicar a las tabacaleras. 05 de Noviembre del 2009 Cannabis pierde fumadores, pero el consumo de cocana se extiende en la UE Segn el informe anual del Observatorio Europeo de Drogas y Toxicomanas (OEDT).

Aun cuando las drogas han estado presentes en todas las culturas y en todas las pocas, hoy son ms las personas que consumen drogas, hay ms cantidad y hay mas facilidades para conseguirlas.

Peligrosidad de las Drogas


9 parmetros de medicin y 30 expertos en funcin ha evaluado en una escala de 0 a 3 el dao de lagunas drogas:

1. Herona (2.77)
2. Cocana (2.30) 5. Alcohol (1.85) 11. Cannabis (1.33) 16. Esteroides Anablicos (1.15) 17. xtasis (1.12)

sustancias cuyo consumo puede producir dependencia, estimulacin o depresin del sistema nervioso central, o que dan como resultado un trastorno en la funcin del juicio, del comportamiento o del nimo de la persona.

El trmino drogas visto desde un punto de vista estrictamente cientfico es principio activo, materia prima. En ese sentido droga puede compararse formalmente dentro de la farmacologa y dentro de la medicina con un frmaco, es decir que droga y frmaco pueden utilizarse como sinnimos.
Frmacos: Productos Qumicos
Utilizados para tratamiento o prevencin de enfermedades

Y DROGAS desde el punto de VISTA SOCIAL????

Drogas segn su Grado De Dependencia

Las Drogas "Duras", son aquellas que provocan una dependencia fsica y psicosocial, es decir, que alteran el comportamiento Psquico y social del adicto, como el opio y sus derivados, el alcohol, las anfetaminas y los barbitricos.
Las Drogas "Blandas", son las que crean nicamente una dependencia psicosocial, entre las que se encuentran los derivados del camo, como el hachs o la marihuana, la cocana, el cido lisrgico, ms conocido como LSD, as como tambin el tabaco.

Esta divisin de duras y blandas, es cuestionada, y se podra decir que las duras son malas y las blandas son buenas o menos malas, pero administradas en mismas dosis pueden tener los mismos efectos nocivos.

La adiccin a las drogas es una dependencia obsesiva a una droga legal o ilegal.
Las drogas pueden incluir medicacin prescrita, drogas ilegales y alcohol.

..un adicto puede usar ms de una droga, usualmente esta persona tiene una droga de preferencia: su adiccin ms fuerte a vencer.

Un adicto puede ser dependiente, ya sea emocional, fsica o fisiolgicamente, dependiendo de las drogas usadas.

.. sus intensos deseos le conducen a echar mano a cualquier medio para obtener la droga. Satisfacer su deseo se convierte en la mayor prioridad del adicto, incluso al costo de perder todo aquello que alguna vez fue importante: empleo, hogar, amigos y familia.

Consecuencias y efectos del Uso de Drogas

Nombre Alcohol de Droga: Tipo de Droga: Datos para los Padres: Otros Nombre:

Depresivo

Veinticinco por ciento de los estudiantes en octavo grado admiten haberse intoxicado por lo menos una vez.
Cerveza, vino, licor, booze

Forma de Consumo Oral : Efectos:

Adiccin (alcoholismo), mareos, nausea, vmitos, resacas, dificultad de expresin, sueo interrumpido, problemas motores, conducta agresiva, problemas al embarazo, depresin respiratoria y muerte (en dosis altas).

Nombre Anfetaminas de Droga: Tipo de Droga:

Estimulante El uso crnico puede causar psicosis con sntomas de esquizofrenia.

Datos para los Padres:

Otros Speed, uppers, ups, hearts, black beauties, pep pills, capilots, Nombres: bumble bees, Benzedrine, dexadrine, footballs, biphetamine
Forma de Consumo : Efectos:

Oral, inyectado, jalado o fumado. Adiccin, irritabilidad, ansiedad, presin alta, paranoia, psicosis, depresin, agresin, convulsiones, pupilas dilatadas, mareos, falta de sueo, falta de apetito, malnutricin, altos riesgos al VIH, hepatitis y otras enfermedades contagiosas si es inyectado.

Nombre Ecstasy de Droga:


Tipo de Droga: Datos para los Padres:

Estimulante Es la droga ms popular en fiestas nocturnas (llamadas raves) y es la ms comn de las conocidas como "designer drugs".

Otros XTC, Adam, MDMA Nombres: Forma de Consumo Oral : Efectos:

Disturbios psiquitricos como el pnico, la ansiedad, la depresin y la paranoia. Tensin muscular, nausea, visin borrosa, transpiracin, palpitaciones elevadas, estremecimientos, alucinaciones, desmayos, escalofros, problemas para dormir y falta de apetito.

Nombre Cocana de Droga: Tipo de Droga: Datos para los Padres:

Estimulante Una droga muy adictiva. Uso frecuente puede producir la paranoia, alucinaciones, agresin, insomnio y depresin.

Otros Coke, snow, nose candy, flake, blow, big C, lady, white, Nombres: snowbirds. Forma de Consumo Jalado o disuelto en agua e inyectado. : Efectos:

Adiccin, dilatacin de las pupilas, presin y latidos del corazn elevados. Respiracin elevada, ataques epilpticos, infartos, insomnio, ansiedad, inquietud, irritabilidad, temperatura elevada, muerte de una sobredosis

Nombre de Droga:

Crack

Tipo de Droga: Estimulante Datos para los Una forma barata de la cocana que puede Padres: ser an ms adictiva. Otros Nombres: Efectos: Fumado.

Igual que la cocana.

Nombre Herona de Droga:

Tipo de Droga:
Datos para los Padres:

Opiceos Los que usan la herona rpidamente desarrollan una tolerancia a la droga en forma que necesitan ms y ms para sentir los efectos o para sentirse bien.

Otros Smack, horse, mud, brown, sugar, junk, black tar, big H, dope. Nombres: Efectos:

Adiccin. Vocalizacin poco clara, paso lento, pupilas contraidas, prpados perezosos, problemas con la visin nocturna, adormecimiento, depresin respiratoria o falta de respiracin, resequedad de la piel, infecciones epidrmicas. Alto riesgo a VIH, hepatitis y otras enfermedades contagiosas, si se inyecta.

Nombre de Droga:
Tipo de Droga:

LSD (Lysergic Acid Diethyl amide) Alucingeno

Datos para El ms comn de los alucingenos. Las pastillas normalmente los Padres: son decoradas con diseos coloridos o personajes animados. Otros Nombres: Forma de Consumo: Efectos:

cido, Acid, microdot, tabs, doses, trips, hits, sugar cubes Oral o como gelatina/ lquido puesto en los ojos. Temperatura y presin elevada, falta de apetito, falta de sueo, estremecimientos, alucinaciones crnicas.

Nombre de Droga: Tipo de Droga:

Hongos Alucingeno Muchos de los consumidores consiguen las esporas de los hongos por correo. Shrooms, caps, magic mushrooms Masticados o hervidos y tomados como t. Presin elevada, transpiracin, nausea, alucinaciones.

Datos para los Padres:


Otros Nombres: Forma de Consumo: Efectos:

Nombre Inhalantes de Droga: Datos para los Padres:

Cientos de productos caseros son jalados o inhalados para drogarse. Todos pueden ser txicos.

Forma de Consumo Los vapores son inhalados. :


Efectos:

Dolor de cabeza, debilidad muscular, dolor en el abdomen, cambios drsticos en el humor, agresin, nausea, sangra la nariz, dao al hgado, el rin y los pulmones, desequilibrios qumicos peligrosos, falta de coordinacin, fatiga, falta de apetito, se disminuye la capacidad de or y la respiracin; hepatitis o neuropata perifrica por uso constante.

Nombre de Droga: Tipo de Droga: Datos para los Padres:

Marihuana En promedio, la primera vez que los adolescentes la prueban es a los 14 aos. Weed, pot, reefer, grass, dope, ganja, Mary Jane, sinsemilla, herb, Aunt Mary, skunk, boom, kif, gangster, chronic, 420.

Forma de Fumada o consumida. Consumo: Efectos:

Ojos rojos, boca seca, uso de razn limitado o afectado, razn del tiempo alterado, habilidades que requieren concentracin o coordinacin son afectadas, como manejar un auto; paranoia, ataques de ansiedad intensificados, percepcin alterada, se dificulta el asimilar informacin nueva, problemas con el aprendizaje, la memoria, la percepcin y el criterio, problemas con el habla, con escuchar, pensar, atencin de informacin y resolucin de problemas.

Nombre de Droga: Tipo de Droga:

Esteroides Los que la usan estn sujetos a ms de un 70% de efectos secundarios dainos.

Datos para los Rhoids, juice Padres: Forma de Consumo: Efectos:

Oral o inyectado al msculo. Cncer del hgado, esterilidad, rasgos masculinos en mujeres, y femeninos en hombres, agresin, depresin, acn, cambios de humor.

Nombre de Droga: Datos para los Padres: Efectos:

Tabaco De cada 5 estudiantes en el doceavo grado, uno fuma a diario. Adiccin, problemas con el corazn, la laringe, el esfago, la vejiga, el pncreas, el rin y la boca, cncer pulmonar, enfisema y bronquitis crnica, aborto espontneo, nios nacen pesando poco.

Cul es tu aporte, para ayudar a combatir/prevenir el uso y el uso excesivo de drogas?

propongamos, diseemos, participemos; pero por amor a Dios, mejoremos el mundo

Potrebbero piacerti anche