Sei sulla pagina 1di 9

UNIVERSIDAD DE GUAYAQUIL

Facultad De Ingeniera Qumica


Ing. Sistemas De Calidad Y Emprendimiento

Docente: Ing. Galo Estupian


INTEGRANTES: BARBERAN VITERI RENATA BUCARAM ALVAREZ ASSAD ESTEVEZ GUEVARA JOSE TORRES VALLEJO JONATHAN

En muchos casos, la calidad de los productos depende de mediciones confiables que son suministradas por equipos de medicin, los cuales deben ser precisos. Para asegurar el correcto funcionamiento de los equipos y tener la certeza de que las mediciones efectuadas son exactas, estos instrumentos deben ser calibrados, es decir, comparados contra patrones nacionales o internacionales reconocidos, en una cadena ininterrumpida.

Mediante un manejo ptimo de la metrologa se asegura el uso apropiado de la tecnologa, para beneficio del cliente y la proteccin del consumidor. De esta manera, se facilita la cooperacin industrial y el intercambio comercial internacional de mercancas.

METROLOGA

Condiciones nominales de funcionamiento

Condiciones de lmite

Condiciones de referencia
METROLOGA

Condiciones nominales de funcionamiento


Condiciones de utilizacin para las que las caractersticas metrolgicas especficas de un instrumento de medida se supone que estn comprendidas entre lmites dados.

NOTA: Las condiciones nominales de funcionamiento especifican generalmente valores nominales asignados para el mensurando y para las magnitudes de influencia.

METROLOGA

Condiciones de lmite
Condiciones extremas que un instrumento de medida debe poder soportar sin dao y sin degradacin de sus caractersticas metrolgicas especficas cuando con posterioridad es utilizado en sus condiciones nominales de funcionamiento. NOTAS: 1. Las condiciones lmite pueden ser diferentes para el almacenamiento, el transporte y el funcionamiento. 2. Las condiciones lmite pueden comprender valores lmite para el mensurando y para las magnitudes de influencia.

METROLOGA

Condiciones de referencia
Condiciones de utilizacin prescritas para los ensayos de funcionamiento de un instrumento de medida o para la inter comparacin de los resultados de las medidas. NOTA: Las condiciones de referencia comprenden generalmente valores de referencia o rangos de referencia para las magnitudes de influencia que afecten al instrumento de medida.

METROLOGA

CARACTERISTICAS DE LOS INSTRUMENTOS DE MEDIDA Coeficiente por el cual debe multiplicarse la indicacin directa de un instrumento de medida para obtener el valor indicado del mensurando o de una magnitud a utilizar en el clculo del valor del mensurando.
NOTAS: 1. Los instrumentos de medida multirrango que no llevan ms que un solo visualizador tienen varias constantes que se corresponden, por ejemplo, con diferentes posiciones de un mecanismo selector. 2. Cuando la constante es el nmero uno, generalmente no se indica sobre el instrumento.

METROLOGA

DEFINICIN

Cociente del incremento de la respuesta de un instrumento de medida por el incremento correspondiente de la seal de entrada.

NOTA: El valor de la sensibilidad puede depender del valor de la seal de entrada. (Umbral de) discriminacin Mxima variacin de la seal de entrada que no provoca variacin detectable de la respuesta de un instrumento de medida, siendo la variacin de la seal de entrada lenta y montona. NOTA: El umbral de discriminacin puede depender, por ejemplo, del ruido (interno o externo) o del rozamiento. Tambin puede depender del valor de la seal de entrada.

METROLOGA

Qu es la sensibilidad de un instrumento?

Es la medida ms pequea que se puede realizar con el instrumento con exactitud y precisin, la posibilidad de poder discriminar entre 2 valores sumamente cercanos entre s.

Podemos concluir que al realizar esta investigacin y conocer todos los resultados que abarcan las condiciones de funcionamiento, el lmite, referencia, constante de un instrumento y la sensibilidad, hemos aprendido que la manera ms propicia de conocer estos resultados es a travs de los diversos instrumentos de medicin que existen para cada uno de estos procesos y as obtener una medida real en la cual podremos confiar.

METROLOGA

Potrebbero piacerti anche