Sei sulla pagina 1di 31

EXPOSITOR: RAFAEL BIAMONT CASTELO

1.2.3.4.5.6.7.8.-

BOMBAS BOMBAS BOMBAS BOMBAS BOMBAS BOMBAS BOMBAS BOMBAS

HORIZONTALES VERTICALES SUMERGIBLE TIPO TURBINA PERISTALTICAS DE DIAFARGMA DE PISTON DE TORNILLO

BB HORIZONTAL

BB SUMERGIBLE

BB TURBINA BB VERTICAL

1. IMPULSOR ABIERTO 2. IMPULSOR SEMIABIERTO

3. IMPULSOR CERRADO
4. BOMBAS DE UNA ETAPA 5. BOMBAS DE VARIAS ETAPAS

BERDULINI

PRESIONES INTERNAS

2
R BIAMONT

ESFUERZO AXIAL

RODAMIENTO DE CONTACTO ANGULAR

R.BIAMONT

1.-CAUDAL 2.-INSTALACION DE LAS BOMBAS


-SUCCION POSITIVA

3.-PRESION ATMOSFERICA 4.-NPSH 5.-ALTURA ESTATICA 6.-ALTURA DINAMICA TOTAL TDH


7.-EFICIENCIA DE LA BOMBA -PERDIDA DE EFICIENCIA

-SUCCION NEGATIVA

Es

el volumen del liquido desplazado por la bomba en una unidad de tiempo Se expresa generalmente en litros por segundo (l/s) metros cbicos por hora (m3/h) galones por minuto (gpm) etc.

PRESION ATMOSFERICA

P. ATMOSFERICA

Es la cantidad de energa que dispone el liquido al ingreso de la bomba.


NPSH DISPONIBLE Es la cantidad de energa que dispone el liquido sobre la presin de vapor en la brida de succin de la bomba a la temperatura de bombeo.

Depende de las caractersticas del sistema en el cual opera la bomba, del caudal y de las condiciones del liquido tales como clase del liquido, temperatura, gravedad especifica, entre otras.

Es el valor mnimo de energa requerido en la brida de succin de la bomba que debe tener el liquido sobre la presin de vapor a la temperatura de bombeo para permitir que opere satisfactoriamente. Depende exclusivamente del diseo de la bomba y de las condiciones de operacin (velocidad, caudal, ADT, etc) siendo su valor proporcionado por el fabricante. Para que no Cavite la bomba centrifuga. NPSHd NPSHr

BB 8X6

BB 8X6

Es un fenmeno que ocurre cuando la presin absoluta dentro del impulsor se reduce hasta alcanzar la presin de vapor del liquido bombeado y se forman burbujas de vapor.

Estas burbujas colapsan en la zona de alta presin originando erosin del material con el que esta en contacto. La cavitacin se manifiesta como ruido, vibracin, reduccin del caudal y de la presin de descarga.

Es la energa neta transmitida al fluido por unidad de peso a su paso por la bomba centrifuga. La energa absorbida por el liquido es la que necesita para vencer la altura esttica total mas las perdidas en las tuberas y accesorios del sistema. Se expresa mayormente en metros del liquido bombeado.

SELLO SECO -SELLO MECANICO SELLO HUMEDO -PRESION DE AGUA -EMPAQUETADURA IMPORTANTE: EN UN SISTEMA DE SELLO HUMEDO LA PRESION DEL SELLO DE AGUA DEBE SUPERAR EN 15% A LA PRESION DE OPERACIN DE LA BOMBA.

BOMBA CV 3196

Un sistema es un conjunto de tuberas y accesorios, que forman parte de la instalacin de una bomba centrifuga. Cuando queremos seleccionar correctamente una bomba centrifuga debemos calcular con precisin la resistencia al flujo del liquido que ofrece el sistema completo a travs de todos sus componentes (tuberas mas accesorios)

La bomba debe suministrar la energa necesaria para vencer esta resistencia que esta formada por la altura esttica mas las perdidas en las tuberas y accesorios. ADT sistema = Hgeo + (Pb Pa)/g +HF

Potrebbero piacerti anche