Sei sulla pagina 1di 23

Las inversiones en activo fijo se realizan inicialmente o durante la operacin del proyecto.

Los activos fijos, con excepcin del terreno se encuentran sujetos a depreciacin, agotamiento u obsolescencia y se recuperacin es a largo plazo.

Los terrenos son activos fijos que no se deprecian, la adquisicin del predio para la instalacin de la unidad productiva representa una erogacin que deba incluirse en la estimacin de la inversin fija.

La adquisicin del terreno


Honorarios de corredores de bienes races Gastos notariales para la escritura

Inscripcin en el registro publico de la propiedad

Se especificara el costo total de las construcciones para los edificios e instalaciones requeridas por la planta industrial o comercial.

La preparacin del terreno La construccin de edificios de las reas de proceso (produccin), servicios auxiliares, recepcin y almacenamiento de materias primas, empaque, almacenamiento de herramientas, etc. Para sealar el monto de la obra civil, necesitamos la informacin siguiente: Costo del acondicionamiento del terreno, y Costo de la construccin de los edificios y sus instalaciones.

An cuando el pago de derechos para la obtencin de concesiones para la explotacin de recursos naturales, en aquellos proyectos que lo requieren, puede no ser significativo, estas concesiones pueden estar condicionadas a la realizacin por parte de la empresa de obras de infraestructura, cuyo costo incide en el monto de loa inversin fija.

Este incluye no solamente el costo de toda la maquinaria y los equipos de proceso con sus refacciones y repuestos, sino tambin los gastos de fletes, seguros, impuestos de importacin y derechos aduanales y en su caso, los costos de adaptacin.

Se incluyen los costos de los equipos que se requieren para suministrar algunos servicios, as como el de las instalaciones complementarias para los mismos, que a su vez incluyen las redes de distribucin, los instrumentos , controles y aislamientos.

Agua Energa Elctrica Combustible Telfono Drenaje Recoleccin de basura

$ 300.00 $10,000.00 $ 2000.00 $ 500.00 $300.00

En este apartado se especifican los recursos monetarios destinados a la adquisicin de los vehculos requeridos por la empresa para transportar sus productos al comercializarlos, transportar las materias primas de los lugares de abastecimiento hasta la empresa y transportar al personal de la misma.

Con base a las necesidades de la empresa se definir el tipo y numero de muebles y equipos para oficina, solicitando cotizaciones a diferentes proveedores.

Estimar una cierta cantidad excedente, en funcin de un porcentaje de la inversin fija total, que permita apoyar al proyecto en situaciones no previstas, como podra ser el incremento de los costos de los bienes que componen la inversin.

Esta constituida por el monto total de activos intangibles, los cuales corresponden a bienes y servicios que son indispensables para la realizacin del proyecto y cuya adquisicin debe ser previa a la implementacin de ste.

Es la suma de los costos involucrados en la realizacin de actividades tendientes a obtener informacin para determinar la factibilidad de mercado, tcnica, administrativa y financiera del proyecto.

En algunos proyectos industriales la adopcin del proceso de produccin, implica la necesidad de adquirir una licencia de los propietarios de la tecnologa, generalmente mediante un apago inicial y pagos variables anules por concepto de regalas.

Se originan gastos notariales, pagos de permisos ante la Secretaras de Estado, gobiernos estatales y municipales y rganos descentralizados, gastos de emisin de acciones , pago de sueldos de personal administrativo y otros gastos de organizacin y constitucin de la empresa, rubro que debe ser incluido en la estimacin de la inversin diferida

Este rubro abarca de actividades tales como la elaboracin de planos y modelos, especificacin detallada de la maquinaria y equipo ,as como las instalaciones y supervisin de estas mismas .

Este se refieren al desembolso que se requiere para cubrir costos fijos y los consumos de la materia prima e insumos y los salarios y prestaciones de mano de obra durante las pruebas y ajustes de maquinaria hasta que se obtienen rendimientos y las caractersticas deseadas del producto

Tambin se conocen como intereses pre operativos y consisten en el monto de los intereses que se pagan a la instituciones financieras.

La inversin en capital de trabajo constituye el conjunto de recursos necesarios, en la forma de activos circulantes, para la operacin normal del proyecto durante un ciclo productivo, para una capacidad de produccin determinada.

Potrebbero piacerti anche