Sei sulla pagina 1di 15

La calidad de Produccin y Servicio

Es la satisfaccin total de los clientes y de nosotros mismos.

La calidad en una organizacin 4 reas


Calidad personal: La calidad del productor en la realizacin de su tarea o trabajo, as como la calidad que ofrece l mismo: su higiene, aspecto, educacin y vestimenta. Calidad de su entorno: Cmo tiene distribuidas, clasificadas, ordenadas sus herramientas, utensilios, material de oficina, mesa de su despacho, mostrador, estanteras, etc. Calidad en el producto que ofrece: Aspecto, utilidad, resistencia, duracin, limpieza, servicio, garanta. Calidad en el servicio: Si lo que estamos ofreciendo es un servicio a terceros, debemos hacerlo con rapidez y eficacia, utilizando todos los medios descritos en los puntos anteriores; y, sobre todo si se trabaja ante un pblico en directo, se debe hacer con simpata, educacin y paciencia. Cuando entra un cliente en tu comercio, est sucediendo lo mejor en tu vida profesional.

Calidad en Produccion
Es realizar las actividades necesarias para asegurar que se obtiene y mantiene la calidad requerida, desde que el diseo del producto es llevado a fbrica, hasta que el producto es entregado al cliente para su utilizacin. Los objetivos principales del aseguramiento de la calidad en la produccin son: Minimizar costos. Maximizar la satisfaccin del cliente.

Planificacin del control de la calidad en la produccin


La planificacin del control de la calidad en la produccin es una de las actividades ms importantes ya que es donde se define:
Los procesos y trabajos que se deben controlar para conseguir productos sin fallos. Los requisitos y forma de aceptacin del producto que garanticen la calidad de los mismos.

Los equipos de medida necesarios que garanticen la correcta comprobacin de los productos.

La forma de hacer la recogida de datos para mantener el control y emprender acciones correctoras cuando sea necesario. . Las pruebas y supervisiones que garanticen que estas actividades se realizan de forma correcta y que el producto est libre de fallo.

Las necesidades de formacin y entrenamiento del personal con tareas de inspeccin.

Verificacin de los productos


La verificacin del producto, servicio o proceso hay que considerarla como una parte integrante del control de produccin, pudiendo encontrar tres tipos:
Inspeccin y ensayos de entrada de materiales. Inspeccin durante el proceso. En los productos acabados.

Produccin
CONCEPTOS PRELIMINARES: PRODUCCIN: Se ocupa especficamente de la actividad de produccin de artculos, es decir, de su diseo y su implantacin, su operacin (fabricacin) y del control del personal, los materiales, los equipos, el capital y la informacin para el logro de esos objetivos de produccin.

OPERACIONES: Es un concepto ms amplio que el de produccin. Se refiere a la actividad productora de artculos o servicios de cualquier organizacin ya sea pblica o privada, lucrativa o no.
PRODUCTO: Es el nombre genrico que se da al resultado de un sistema productivo y que puede ser un bien o un servicio. Un servicio es una actividad solicitada por una persona o cliente.

Funciones de produccin
Es aquella parte de la organizacin que existe fundamentalmente para generar y fabricar los productos de la organizacin. proceso de transformacin: es el mecanismo de conversin de los factores o inputs en productos u outputs. Est compuesto por: tarea: es una actividad a desarrollar por los trabajadores o mquinas sobre las materias primas. flujo: flujo de bienes: son los bienes que se mueven de una tarea a otra tarea; una tarea al almacn; el almacn a una tarea. flujos de informacin: son las instrucciones o directrices que se trasladan. almacenamiento: se produce cuando no se efecta ninguna tarea y el bien o servicio no se traslada.

Factores de la Produccion

Creativos : Son los factores que permiten configurar los procesos de produccin.

Elementales: Son los factores necesarios para obtener los productos Estos son los materiales, energa,

Directivos : Se centran en la gestin del proceso

Gestin de la calidad en los servicios

Una de las primeras acciones en la calidad de servicio, es averiguar quines son los clientes, qu quieren y esperan de la organizacin. Solo as se podrn orientar los productos y servicios, as como los procesos, hacia la mejor satisfaccin de los mismos.

El servicio de calidad al cliente


Es el conjunto de prestaciones que el cliente espera, adems del producto o el servicio bsico. Para dar el mejor servicio se debe considerar el conjunto de prestaciones que el cliente quiere.

Necesidades bsicas del cliente


Las principales necesidades bsicas de un cliente son:
Ser comprendido. Sentirse bienvenido. Sentirse importante. Sentir comodidad. Sentir confianza. Sentirse escuchado. Sentirse seguro Sentirse valioso.

La importancia de la gestin de la calidad del servicio


La importancia de la calidad en el servicio se puede entender por las siguientes razones:
Crecimiento de la industria del servicio.

Crecimiento de la competencia. Mejor conocimiento a los clientes Calidad de servicio hacia el cliente, quedando satisfecho segn su perspectiva.

El servicio de atencin al cliente


Para poder realizar una adecuada atencin al cliente se debe:

Identificar quienes son los clientes. Agruparlos en distintos tipos. Identificar las necesidades de los clientes, as como saber donde y como lo quieren los clientes adems del aumento en cuanto a la productividad, es esencial para toda empresa.

GRACIAS.

Potrebbero piacerti anche